Crónica Pre-benjamines F-8 (Gr. H): La Union 1 – 2 Madre Alberta

saludo de los equipos

Alineaciones:

La Union: Miquel Bonacasa, Iker De La Calle Rossello, Jaume Ballester, Ignasi Pons, Adrian Lopez, Melvin Sarrion De, Daniel Lara San y David Fonseca.

También jugaron: Marc Fuster, Marcos Arbos y Marc Adria

Madre Alberta: Gustavo Pelaez, Arturo Seri, Alexis Dañobeitia, Carlos Alberti, Juan Vicho, Enric Mir, Pablo Alou y Marcos Gonzalez.

También jugaron: Francisco Veny, Leopoldo Olea, Fernando Feliu y Sergi Riera

Goles: 1-0 David Fonseca (min 3), 1-1 Juan Vicho (min 27) y 1-2 Juan Vicho (min 38)

Árbitro: Pedro Sanchez Palacios.

Comentario:

Mucho frío en una mañana de sábado típicamente invernal en Secar de la Real, donde luchaban por el cuarto puesto el equipo local de La Unión contra su inmediato seguidor el Madre Alberta.

En el partido de ida empate sin goles y ahora ambos equipos luchaban por la cuarta plaza. El arbitraje perfecto salvo un gol anulado a los locales por posible fuera de juego.

El primer cuarto comenzó con claro dominio del equipo local, creando ocasiones claras, pero el gol llegó a balón parado; una falta muy bien lanzada por David se convirtió en el 1-0, a pesar de que Gustavo, portero visitante, se llevase un golpe en la cara. La ocasiones seguían para los locales, pero no se materializaban.

En el segundo cuarto la situación varió muy poco, el frio y el dominio local persistía, alguna contra del equipo visitante que siempre terminaba en las manos del meta local Miguel. Pero llegó una jugada discutida, en la que Marc para La Unión en posible posición de fuera de juego marcó un gol que ambos equipos se creyeron, pues ya estaban sacando desde el centro del campo, a pesar de que el árbitro había pitado con antelación.

Tras el descanso los jugadores visitantes estiraron las líneas y pillaban siempre en superioridad a la defensa local. La primera jugada dejaba sólo a Fernando del Madre Alberta, pero Miguel portero local tapó muy bien su portería. Nada pudo hacer en la siguiente contra donde en un centro por la banda derecha remató Juan a placer pues se encontraba sólo, estableciendo el empate 1-1.

El último cuarto cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el partido pues las ocasiones fueron para ambos equipos, pero las más peligrosas venían en jugadas a balón parado. A 2 minutos para finalizar, Juan deshizo el empate empujando el balón en un saque de esquina. La última la tuvieron los locales en una falta bien lanzada por David pero que esta vez sí atrapó Gustavo, portero del Madre Alberta.

En definitiva, un partido con toda la emoción donde tal vez los jugadores de La Unión se arrepintiesen de las ocasiones falladas y del posible gol anulado.

Felicitar a ambos equipos por su lucha y por aguantar el intenso frio.

 

Javier Fonseca para Fútbol Balear.
Fotos de Miguel Ángel Ballester para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.