España sub-19 se impone a Irlanda del Norte en el primer amistoso de Las Rozas (5-1)

Once inicial

Alineaciones:

España: Noelia Gil, Celia Jiménez, Idaira Fernández (Nerea Pérez), Ivana Andrés, Ana Rodríguez (Nelly Maestro), Gemma Gili (Claudia Barea), Raquel Pinel(Laura Ortiz), Virginia Torrecilla, Alexia Putellas (C), Nuria Mendoza, Maitane López (Garazi Murua)

Irlanda del Norte: Alice Harkness, Alex Hurst, Ellie Butterwick, Laura Nicholas, Alana McShane, Jennifer McDade, Rebekah McMullan (Rebekah Graig), Hayley O´Donnell(Rachel Newborough), Simone Magill(C), Jessica Foy, Kirsty McGuinness(Jessica Moorehead).

Goles: 1-0 Celia Jiménez min. 3, 2-0 Nuria Mendoza min. 50, 3-0 Celia Jiménez min. 65m 3-1 Jesica Foy min. 72, 4-1  España sub19 se impone a Irlanda del Norte en el primer amistoso de Las Rozas (5-1) irginia Torreciolla min. 77, 5-1 Virginia Torrecilla min.80

Árbitros: Sergio Pérez Muley, Yolanda Parga Rodríguez, María Amaro Rodríguez, Elena Bartolome Talavera

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de la Selección Española Femenina Sub -17

Comentario:

España consigue ante Irlanda del Norte una brillante victoria en el partido internacional amistoso que se ha disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El equipo de Ángel Vilda encara con optimismo la segunda ronda clasificatoria del europeo sub 19 con un 5-1 frente a las británicas.

Pronto encontró España su juego y en el minuto 3 Celia Jiménez no consigue rematar por muy poco un buen centro de Alexia Putellas desde la izquierda. Dos minutos más tarde, la propia Celia Jiménez pone un centro medido desde la derecha que remata de cabeza a gol con poderio Gemma Gili. Cinco minutos de juego y España ya mandaba en el marcador. Con el resultado a favor el equipo de Ángel Vilda hacía grandes posesiones y tras una larga jugada a punto estuvo de llegar el segundo para las españolas en el minuto 10. Pase filtrado de Alexia Putellas que Celia Jiménez remata a gol en fuera de juego,bien anulado por parte de la asistente.

Pasado el ecuador de la primera parte Irlanda del Norte no conseguía encontar su juego y la Selección Española dominaba con tranquilidad el encuentro con buenas incursiones por ambas bandas. Noelia Gil admiraba plácidamente el juego de sus compañeras sin tener que intervenir hasta el momento.

En el minuto 31 , Gemma Gili, muy activa durante todo el encuentro,disparaba desde lejos a la guardameta norirlandesa, ésta respondió con una buena parada. Es en el minuto 33 Irlanda del Norte probó por primera vez a Noelia Gil con un centro blandito desde la izquierda que la guardameta aseguró sin problemas.

España se gustaba y encadenaba ocasiones al final del primer periodo. En el minuto 38 Raquel Pinel chutaba desde la frontal fuerte y raso creando problemas a Alice Harkness que detuvo en dos tiempos. Dos minutos más tarde se da una preciosa combinación entre Virginia Torrecilla y Celia Jiménez que finalmente remata Alexia Putellas rozando el segundo gol del partido. Las bandas disfrutaban de espacios y tanto Gemma Gili como Alexia Putellas ponían balones al área sin el premio final de un remate a gol. España llegó al descanso con con una clara sensación de superioridad.

Ya en el segundo tiempo el partido transcurría como en la primera parte, con España buscando el segundo gol y con Irlanda del Norte sin encontrar su fútbol. Las incorporaciones de Nerea Pérez, Garazi Murua y Laura Ortiz en el descanso prolongarían el dominio de las españolas. El segundo gol no se hizo esperar. Cinco minutos de juego y a la salida de un córner Nuria Mendoza remata a la escuadra desde la frontal un pase raso de la capitana Alexia Putellas. Golazo que encarrilaba el partido.

España parecía no conformarse con el resultado y jugaba un fútbol preciso y preciosista.En el minuto 19 combinan a la perfección Alexia Putellas y Laura Ortiz que acaba con un remate de la capitana que salvan entre la defensa y la guardameta. Pasado los 20 minutos de juego, España conseguía hacer el tercero reflejando en el marcador la diferencia de juego de los dos combinados. Celia Jiménez remataba dentro del área por raso una jugada creada por Virginia Torrecilla y Alexia Putellas haciendo inútil la estirada de la guardameta británica.

España controlaba el juego y el resultado pero en el minuto 27 Jessica Foy filtra un perfecto pase para que la goleadora Simone Magill bata por bajo a Noelia Gil. La jugadora del Atlético de Madrid Féminas nada pudo hacer para evitar el tanto norirlandés. El gol no cambió el desarrollo del partido y las españolas seguían rondando el área rival. Tanto es así que Virginia Torrecilla hacía el cuarto para las españolas en el minuto 32, la jugadora culé finalizaba en el área una gran jugada de Nelly Maestro. A Irlanda del Norte se le acumulaban los problemas con la lesión de Rebekah Mcmullany y no conseguían superar la bien plantada defensa española.

El encuentro siguió por la misma senda hasta el final del partido, con acercamientos y ocasiones para España y con pocas noticias de Irlanda del Norte. Tanto es así que Virginia Torrecilla cabeceó a la red un buen centro desde la derecha finiquitando así el partido. 5-1 en un gran encuentro del equipo de Ángel Vilda que mira ya la segunda ronda clasificatoria del europeo sub 19 con algo más de optimismo.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.