Crónica 2ª Disivión B: RCD Mallorca «B» 1-0 Orihuela CF

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Yeray Gómez, Joan Campins, Víctor Martínez, Mateo Garcias, Charilie Took, Pablo Marí, Alexander Vallejo, Fernado López, Abdon Prats(Francisco Javier Hernández min. 88) Nicolas Baleani, Gustavo Paez(Marc Fernández min. 63).

Orihuela CF: Sergio Piña, Arkaiz Pérez(Víctor Manuel Pereira min. 77), Manuel Carrión, Juan Cruz Ochoa, Jorge Joaquín Sanz, Raúl González(Francisco Javier Amado min. 68), Alejandro García, Rafael Bieva, Gonzalo Cacicedo, Sergio Alcolea, Carlos Carrasco(José Antonio Piñero min. 46).

Gol: 1-0 Joan Campins min. 75

Árbitro: Sr. Víctor Pérez Peraza, asistido en bandas por los Sres.  José Carlos Escuela Melo y David Barreto Díaz, del comité tinerfeño

Tarjetas: amarillas por el Mallorca «B» a Fernando López min. 79 y Alexander Vallejo min. 89 y por el Orihuela a Sergio Alcolea min. 39, Jorge Joaquín Sanz min. 58 y Manuel Carrión min. 74

Comentario

Se ha disputado en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo septima jornada del campeonato de liga de 2ª división B, entre el RCD.Mallorca y el Orihuela CF. Mañana nublada con algún tímido rayo de sol, afluencia de público habitual en estos partidos, y terreno de juego en buenas condiciones, aunque con alguna calva en diferentes sectores del campo.

No ha tenido un partido fácil el RCD.Mallorca B, ha tenido que trabajar, luchar, y correr los noventa minutos para doblegar al férreo equipo de la comarca de la Vega Baja del Segura. El encuentro ha sido feo, trabado, apático, con continuas interrupciones, pero en ese caso se han sabido sobreponer muy bien los discípulos de Miquel Soler. El inicio del match fué positivo para el Mallorca, ya que en el minuto 1 Víctor desde la linea lateral centra al corazón del área, pero Queko Piña es más rápido que los delanteros rojillos. Ya sobre el minuto 13 le cae un balón a Campins (hoy sin duda el mejor jugador del Mallorca B ), y sin pensárselo lanza un trallazo, saliendo el cuero demasiado cruzo por delante del meta del equipo alicantino. El partido era espeso, solo se producían jugadas aisladas de peligro. En el minuto 14 Alcolea efectúa una falta directa desde el exterior del área muy bien direccionada, pero Yeray muy bien situado soluciona la jugada sin más problemas. Era un corre caminos el partido donde se hacía dificil poder ver algún destello de calidad. Lo que no se puede  quitar ningún mérito a ninguna de las dos escuadras es por el trabajo y la entrega de todos los hombres en sacar un resultado positivo. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 31 Campins desde la banda efectúa un centro matemático sobre la cabeza de Fer, que en el segundo palo incomprensiblemente solo y sin marca, manda el balon por encima de la madera del portero oriolano.

Este era prácticamente todo el bagaje que nos dejaban estos dos equipos en los primeros cuarenta y cinco minutos antes de irse a sus vestíbulos a consumar el descanso reglamentario. No han llegado a unir una jugada en líneas y lo poquito que se ha visto o bien han sido en faltas directas o en jugadas como ya hemos comentado muy aisladas.

El RCD.Mallorca B salía esta segunda parte serio, practico y con la única implicación de abrir la portería de Quero Piña y así lograr los tres puntos en litigio y volverse a enganchar al vagón de la salvación. Ha jugado mejor que el primer acto, y si había alguien merecedor de la victoria era el conjunto de Soler. Ya encontrándonos en el minuto 61 Fer efectúa una falta directa que pasa rozando el larguero de Queko. y finalmente ha llegado el ansiado gol que tantas jornadas se había hecho esperar para consumar una victoria. De nuevo el inagotable Campins recoge un balón en tres cuartos de campo, progresa sorteando a dos defensas y delante de Queko Pila le bate por su lado derecho. 0-1. Alegría entre todos los aficionados por este gol, porque significaba la victoria. y la esperanza de la salvación. Evidentemente los diez últimos minutos han sido de taquicardia porque el Orihuela Cf se ha propuesto conseguir el empate y ha tenido dos ocasiones, en las que Yeray ha estado soberbio. En el minuto 81 Fali ha tenido la primera oportunidad entre los dos vértices de áreas suelta un latigazo y Yeray volando pone una mano en la escuadra prodigiosa, mandando el balón a corner. Finalmente en el minuto 90 un balón despejado desde su propio campo por el portero Queko Piña, bota delante de la frontal del área grande, nadie acierte con el bote del cuero y viniendo de atrás Alex manda un zapatazo que de nuevo obliga a Yeray a intervenir con eficacia. Y … final y tres puntos para el RCD.Mallora B.

Hoy podriamos decir que el RCD.Mallorca ha sabido ser un equipo con mucha experiencia a pesar de la juventud que tienen prácticamente sus jugadores. Ha sabido controlar el partido, ha aprovechado la ocasión que ha tenido, y luego con una defensa compacta y homogénea ha sabido cerrar cualquier incursión rival.

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.