Crónica 1ª División: Valencia 2-0 Mallorca

El trío arbitral con los capitanes del partido

2- Valencia CF: D. Alves, Rami (Canales, min. 43), Jonas (Cissokho, min. 61), Feghouli, Soldado, J. Pereira, Guardado, R. Costa, D. Parejo, Tino Costa y Bernat (V. Ruiz, min. 35).

0 – RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Pina, Giovani, Hemed, Tissone (Javi Márquez, min 66), Geromel, Nunes, Martí, Luna (Víctor, min. 72) y Alfaro (Pereira, min. 62).

Goles: 1-0 Ricardo Costa (min. 60), 2-0 Soldado (min 81)

Árbitro: Sr. Pérez Lasa (colegio vasco)

Tarjetas: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Parejo, Bernat, Soldado y Canales por el Valencia CF; y a Nunes, Luna y Javi Márquez por el Mallorca. Pérez Lasa expulsó con roja directa a Tino Costa por una agresión a Pina.

Crónica:

Derrota del RCD Mallorca contra el Valencia CF en Mestalla. El equipo bermellón fue superior hasta el minuto 60, pero al final Ricardo Costa y Soldado dieron el triunfo al conjunto local.

El Mallorca saltó sobre el terreno de juego sin miedo y llegando al área del Valencia con mucho peligro y descaro. El primer aviso bermellón llegó de las botas de Giovani en el minuto 5, el delantero mandó el balón al fondo de la red de la portería de Diego Alves, pero la jugada estaba invalidad por fuera de juego. Poco después, otra vez el mexicano conseguía subir por la banda izquierda, Alfaro, en el punto de penalty, conectó con el balón, pero en esta ocasión el disparo fue desviado por el portero local.

La mejor ocasión del Mallorca del primer tiempo la tuvo otra vez Giovani, en el minuto 15, en un uno contra uno con Diego Alves que el portero del Valencia consiguió desviar a córner. En el minuto 26 una agresión de Tino Costa a Pina en el centro del campo fue castigada con roja directa, dejando al conjunto local con diez hombres sobre el césped. El primer tiempo terminó en Mestalla con un Mallorca serio, atrevido y con peligrosas llegadas al área rival.

La segunda parte empezó con un Mallorca queriendo mimar al balón y el Valencia buscando sus opciones a la contra. El equipo de Manzano, bien colocado en defensa y con paciencia en ataque buscaba su momento, pero el guión cambio en una jugada a balón parado. A la salida de un córner Ricardo Costa hacía el 1-0 para el Valencia en el minuto 59, un castigo demasiado fuerte para un Mallorca que había sido superior hasta el momento.

El equipo bermellón no bajó los brazos y lo intentó, primero Pep Lluís Martí estuvo muy cercar de empatar en el segundo palo tras un cabezazo de Hemed en el 65 de juego; y después Víctor, poco después de entrar en el terreno de juego, tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza. El Valencia, con más confianza tras su gol, evitaba la reacción del Mallorca, y Soldado en el minuto 81 hacía el 2-0 final tras una buena jugada de Parejo.

Fotos de Cristian Trujillo para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.