El Penya consulta con abogados el posible recurso

Penya. La directiva se reunió ayer tarde pero no decidió si recurre a la instancia superior – Archivo

El Penya Ciutadella consultará esta mañana con una asesoría jurídica de Ciutadella el posible recurso contra el fallo del juez de competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears por el que le obliga a disputar el partido aplazado ante el Andratx, correspondiente a la jornada 23 de la Liga de Tercera División, pese a la incomparecencia del equipo mallorquín.

El club, en esencia, no está de acuerdo con la determinación del órgano disciplinario del fútbol balear, pero antes de dar un paso adelante e interponer el recurso ante el comité de Apelación quiere tener claras las opciones de que este recurso prospere. Esa fue la primera determinación que adoptó la junta directiva en la reunió convocada por la tarde a tal efecto.

El Penya Ciutadella Esportiva dispone de 10 días para presentar este recurso, que en todo caso, seria tratado directamente en el Comité de Apelación de la Federación Española.

El juez de Competición de la Balear consideró que la incomparecencia del Andratx a la hora fijada para el comienzo del partido obedeció a una causa de fuerza mayor, pero el Penya Ciutadella entiende que se trató de una negligencia del propio club mallorquín. Un error del delegado del Andratx propició que el equipo llegase tarde al aeropuerto y perdiese el avión que debía trasladarlo a Menorca.

El juez ha resuelto que ambos clubes se pongan de acuerdo para jugar el partido el 1 de marzo o el 28 del mismo mes.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.