Manzano: “Me juego el orgullo que este equipo se quede en Primera”

Manzano: “Me juego el orgullo que este equipo se quede en Primera”
El entrenador del RCD Mallorca Gregorio Manzano ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del equipo y hablar del partido de este sábado frente al Club Atlético Osasuna en el Iberostar Estadio:

“Durante la semana he trabajado una manera de entender que el equipo debe tener protagonismo con el balón. Debemos intentar por todos los medios tener una capacidad más fuerte en ataque para poder ganar los partidos, sobretodo aquí en casa, sin descuidar el aspecto defensivo que como sabéis el equipo en los últimos partidos ha recibido una cantidad de goles considerables, y pensamos que puede ser el punto débil del equipo. Quiero que mañana el equipo sea un equipo atrevido, un equipo suelto, que tiene confianza con lo que hace; porque mañana es un partido de cuatro puntos, como sabéis”

“Para mí el partido tiene una significación especial. Es volver a un club que he dirigido en casi dos centenas de partidos. Me juego el orgullo que de nuevo este equipo se quede en Primera División. Este trabajo mañana empieza y espero que empiece con buen pie y que termine como terminó hace siete años de forma exitosa, y lo podamos celebrar todos los mallorquinistas”

“¿Un empate es una derrota? Un empate es un pasito muy corto para lo que nosotros queremos. Indudablemente no pensamos en el empate.  Pero si es cierto que desde el punto de vista de la clasificación, si lo miramos en el contrario, a Osasuna le vendría muy bien el empate y a nosotros menos, entonces no sería el paso importante que queremos dar y sumar los tres puntos”.

“Si hasta ahora no han venido los resultados, quiere decir que el equipo no tiene confianza. Yo lo que he tratado precisamente esta semana es que tengan confianza en sus posibilidades, que no tengan dudas, que no tengan miedos, que mañana el equipo no salga ni agarrotado, ni nervioso, ni presionado, sino que se liberen como futbolistas y que liberen todo lo que tienen, que es mucho y bueno”.

“Espero a un Osasuna atrevido, con presión arriba, con un trabajo defensivo muy fuerte, con un juego de estrategia de años atrás ya definido… y en definitiva un Osasuna que nos va a plantear todas las dificultades posibles”.

“Quiero decir a nuestra gente que si en algún momento de una etapa anterior he podido decir  alguna situación individual o personal desafortunada, desde luego no iba mi corazón en contra de la gente. Quiero hacer ese llamamiento de que yo tengo el máximo respeto a la afición, a la gente que está con nosotros permanentemente aquí en el estadio, y que en ningún momento, de corazón, no he querido nunca hacer daño a la gente, todo lo contrario. Los quiero, los respeto y deseo que estén con el equipo por el bien de todos.”

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.