Cronica 1ª div : RCD.Mallorca 1 – 1 Atco. Osasuna

Seguimos por la senda que nos lleva a la segunda división.

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciomes :

RCD.Mallorca : Aouate, Hutton (Desc.T.Hemed), Nunes, Geromel, A.Luna, Pina, Marquez (min.81 Tissone), Pereira, Nsue, Giovani, Victor. (min.77 Alfaro)

Atco. Osasuna :  Andres, Bertrán, Rubén, Flaño, Damiá, Lolo (min. 88 Arribas), Silva, De las Cuevas (min. 69 Cejudo), Oir, Armenteros (min. 85 Raoul), Nino.

Arbitro :  Sr. Pedro Jesús Pérez Montero, ayudado en las bandas por los Sres. Victoriano Diaz y Manuel Angel Torre,  del Comité Territorial Cántabro.

Tarjetas : min.18  Lolo, min. 34 Silva, min. 34 Geromel, min. 87 Damiá, min. 88 Tissone

Goles : 0-1 min. 76 Lolo,  1-1 min. 91 Geromel

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en el Iberostar Estadio, el encuentro correspondiente a la vigesimo tercera jornada del campeonato de liga de primera división, y que enfrentaba a los equipos del RCD.Mallorca y del Atco. Osasuna, en un partido que se podría denominar » el de las necesidades «, debido a lo precaria que es la situación de ambas escuadras en la piramide de la clasificación. Tarde invernal, con climatología fresca, 13.816  espectadores, y terreno de juego en muy buenas condiciones, es más, casi se podría decir lo mejor del partido.

La espiral en la que ha comenzado el partido del RCD. Mallorca frente al equipo navarro del Osasuna, no ha sido mas que la sintaxis de lo que iban ha ser estos primeros cuarenta y cinco minutos,  malos, sin ritmo, con muy pocas ocasiones de gol, y continuando el desangre de la herida que sufre el Mallorca goleadora , que no ha cicatrizado por ninguna parte. Lo unico que se ha visto reflejado sobre el rectangulo de juego  son los negativos puestos infernales que ocupan ambos equipos en la clasificacion general, pero  con la unica diferencia que hoy en el RCD.Mallorca  no cabían en el resultado ni especulaciones ni conservadurismo, solo la victoria debía estar presente en la mentalidad del equipo de Gregorio Manzano, que la verdad a pesar del corto tiempo de estancia al frente del grupo, de muy pocas  cosas positivas lo ha dotado al equipo bermellón.. ¿ Oportunidades dentro del partido ? habría que buscarlas en lupa, porque la verdad han estado nefastos ambos equipos en esta primera parte, mejorando el Mallorca un poco en la segunda. El primer susto para la meta rojilla llega al minuto 16 en un saque de esquina favorable al Osasuna, Rubén cabecea al fondo de las mallas, pero el árbitro lo anula por una supuesta y manifiesta falta al portero Aouate. Ya cuando tocabamos el minuto 24, un centro de Luna al punto de penalty y Victor por escasos centimetros no llega. En el minuto 43 de esta primera parte llega la jugada más clara para el equipo de Gregorio Manzano, cuando Giovani en un mano a mano con Andres y a boca de gol, lanza el balon muy alto.

La segunda parte e juego del  RCD.Mallorca ha sido mucho más incisivo  delante de la meta de angel Fernández, y ha tenido oportunidades de marcar, pero la definición final por lo que parece, no es el punto fuerte del equipo de Manzano.  Asentándose mucho mejor esta segunda parte el Mallorca sobre el rectangulo de juego, ha creado la primera ocasion en el minuto 47 Nunes le pega dentro del área haciendo intervenir a Andrés. En el minuto 54 es T. Hemed que le pega cruzado, pero su disparo se marcha fuera por muy poco.  Ya cuando caminábamos por el minuto 61 desde la frontal del área Pereira suelta un latigazo, la pelota toca en un defensa, y la resolucion final de la jugada es de Andres que con una mano prodigiosa al suelo manda el balón a corner.  Ahora parece que el RCD.Mallorca está decidido a inclinar el resultado a su favor, ya que aparta más a la zona ofensiva que el Atc.Osasuna. Sin embargo todo es un puro espejismo, porque en un corner que lanza muy bien Cejudo, pone el balón a la cabeza de Lolo que manda el cuero al fondo de las mallas y pone el 0-1 en el marcador.  En el minuto 81 se desdobla por su banda Giovani que le hacen falta. El mismo saca magistralmente la falta sobre la cabeza de Pina, y este remata muy acertadamente pero al centro de  la porteria donde se encuentra Andres Fernández que aborta el peligro. ¡¡ El RCD.Mallorca se merece el empate !!, y esta derrota es injusta a todas luces, pero el Osasuna defiende su porteria con mucha disciplina. En uno de los pocos errores del equipo Navarro, hay un despeje al campo del RCD.Mallorca, Aouate que había salido de su porteria, lanza un dardo mortal envenenado en forma de centro, no calculan los defensas el bote de la pelota y Geromel marca el 1-1. Ahora si el resultado hacía justicia para los méritos de un y otro equipo. Despues del tiempo añadido el colegiado decreta el final del encuentro con el empate en el marcador, y el consiguiente reparto de puntos.

Si hubiese que valorar a ambos equipos, los dos son de segunda división, tienen muchos jugadores de segunda división, su juego es de segunda división, y no verlo así es engañarse a si mismos,  ¡¡ no nos deben vender cortinas de humo !!, hoy han demostrado que están lejos de poder jugar a este liga que dicen que es el mejor del mundo. Penosa actuacion de ambas escuadras, solo disimulada un poco en la segunda parte por el equipo del RCD.Mallorca, que unicamente hizo méritos para conseguir el justo empate… y eso debido a la precaria situación en la clasificación general es del todo negativo.  Es cierto que se ha trabajado mucho, se ha corrido hasta la saciedad, el dispendio físico ha sido imponente, .. pero, para jugar en primera division debe haber un tanto por ciento de calidad y tecnica, y hoy en ninguno de los dos equipos la hay.

LO MEJOR :  El cesped del Iberostar Estadio, y esos aficionados que aguantan y sufren los rigores de las inclemencias del tiempo.

LO PEOR : Ver el publico salir antes de finalizar el encuentro, señal inequívoca que no quieren protestar al equipo, pero que si demuestran con toda su crudeza la disconformidad de todo lo malo que se ha hecho esta temporada con el Mallorca, comenzando por la cúpula, y terminando por cuerpo tecnico y jugadores. El resultado es… el que tenemos.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos, comienza una verdadera y peligrosisima peregrinación del RCD.Mallorca a Estadios que será dificilisimo arrancar puntos, y deberán poner todo su corazón y alma si se quiere que esto se produzca. De momento la proxima jornada tenemos un interesante Valencia CF.- RCD.Mallorca, se recibe al Getafe, y se viaja a los Nuevos Carmenes de Granada, donde precisamente en esta jornada tendremos desveladas muchas de las incógnitas del transito de la categoría del Mallorca para la próxima temporada. El revulsivo del cambio de entrenador no ha surtido efecto, y nos tememos que será dificil que Gregorio Manzano salve a esta nave que está casi hundida.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano y Cristian Trujillo.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.