Crónica 1ª División: Real Sociedad 3-0 RCD Mallorca

El Mallorca se encuentra en una situación muy complicada

Con la expulsión se acabo el partido

Ficha técnica:

3 Real Sociedad: Bravo, C.Martínez, Elustondo, Iñigo, Griezmann, Illarra, Xabi Prieto, Vela (Estrada, min.75), R.Pardo, Chory Castro (Ifrán, min.80) y José Ángel (Agirretxe, min.75).

0 RCD Mallorca: Calatayud, Hutton, Nsue (Antonio López, min.59), Giovani, Tomer (Martí, min.34), J.Márquez, Tissone (Alfaro, min.75), Geromel, Nunes, Víctor Casadesús y Luna.

Tarjetas: El colegiado ha amonestado con tarjeta amarilla a José Ángel (min 38) por la Real Sociedad; y a Tomer Hemed (min 6) por el RCD Mallorca; y ha expulsado a Javi Márquez (doble amarilla, min 25 i 29) por el RCD Mallorca.

Goles: 1-0 Chory Castro (min.55), 2-0 Vela (min.69), 3-0 Ifrán (min.87)

Árbitro: Sr. J.A. Teixeira Vitienes (Colegio Càntabro).

Observaciones: Asisten al palco presidencial del Estadio de Anoeta Llorenç Serra Ferrer, máximo accionista y consejero apoderado del RCD Mallorca, y Gabriel Cerdà, consejero apoderado del club.

Crónica:

Derrota por 3 goles de 0 en Anoeta en un partido que el RCD Mallorca empezó con la gran novedad de Hutton y Tissone en el once inicial. El técnico bermellón Joaquín Caparrós no dudó en dar la alternativa a los nuevos. El equipo quería empezar activo en ataque y atento en defensa, forzando un temprano córner en el primer minuto. A pesar de ello, la Real, arropada por su gente, salía con confianza y las primeras grandes ocasiónes llegaron de su bando, primero con un remate de cabeza muy ajustado de Vela, y después, con un disparo des de la frontal del Chory Castro que Calatayud despejó a córner. La Real Sociedad llegaba con peligro y el Mallorca apostaba por el contraataque.

Con el transcurso de los minutos el equipo mallorquinista recuperaba la tranquilidad, hasta que llegó un punto de inflexión. Era el minuto 29 i el equipo se quedaba injustamente con diez hombres sobre el césped de Anoeta. Teixeria Vitienes expulsaba a Javi Márquez, aunque el mediocentro del Mallorca no debió ver la segunda tarjeta amarilla por unas manos inexistentes. Había transcurrido el primer tercio del partido y Caparrós se veía obligado a mover el banquillo, Martí entraba en escena sustituyendo a Hemed. El Mallorca resistía bien el empuje local y la ocasión más clara del Mallorca en el primer tiempo la tuvo Giovani, en el minuto 40, con un tiro libre directo que Bravo blocó al lado del palo izquierdo de la porteria txuri-urdin.

Tras el descanso, en el minuto 48, Giovani probaba otro tiro libre directo, y otra vez el portero local Bravo, muy atento, lo neutralizaba con los puños. El equipo bermellón quería empezar la segunda parte imponiendo su juego, pero diez minutos después de la reanudación llegó el 1-0 del Chory Castro tras un rechazo de Calatayud a un disparo de Vela, un gol de oportunismo del exdelantero bermellón.

Poco después, en el minuto 66, Nunes estuvo cerca del empate con un remate de cabeza a la salida de un córner, pero el cabezazo del capitán mallorquinista lo paró inextremis el meta local. Y del posible empate se pasó al 2-0 de Carlos Vela, el delantero txuri-urdin superaba Calatayud tras un buen control orientado dentro del àrea, era el minuto 69.

El Mallorca, con diez, veía como la Real disponía de otras buenas ocasiones, como un disparó potente y lejano de Illarra que el meta bermellón desvió a córner. Finalmente, el 3-0 definitivo llegó en el minuto 87 del partido de las botas de Ifrán que había entrado poco antes sobre el terreno de juego de Anoeta sustituyendo al Chory Castro. Con ese tanto acababa un partido donde el Mallorca jugó 60 minutos con uno menos.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.