Algo se cocia el sábado en Llubí

Molina con sus compañeros en llubí
S.O.S. SALLISTA

No se resigna la gente del fútbol base de Inca a que el histórico Sallista desaparezca, después de 74 años de brillante historia. Las razones expuestas por la actual directiva del Constancia intentando justificar su desaparición , la verdad, no convencen a casi nadie. Son Muchas las personas ( Ex.directivos, ex-jugadores, ex-técnicos etc., etc, etc.) que ya han levantado su voz y expresado su malestar por esta injustificada decisión de la directiva actual. Sólo un Club se ha salvado de la quema y de la desaparición el C.D. Beato Ramón Llull de Inca que por no ser oficialmente filial del Constancia ( El Sallista es Sallista del Constancia) puede mantener en cierta forma su independencia y por ello su desaparición como Club no se ha podido llevar a efecto a pesar de los intentos del Constancia para absorberlo y hacerlo desaparecer del mapa.

Y es precisamente la Directiva del Beato, encabezada por su Presidente Paco Molina, la que está dispuesta a emprender una Cruzada para evitar la desaparición del Sallista, creando una plataforma reivindicativa para este loable fin deportivo. Se han efectuado ya dos reuniones con la actual directiva del beato y con ex-directivos del Sallista par emprender un plan conjunto para lograr : A) La continuidad del Beato como, en estos momentos y en la próxima temporada, único Club Independiente de Base de Inca B) Conseguir moviendo todos los hilos, habidos y por haber, el que no desaparezca el nombre del Sallista. Muchas fueron las ideas que se trataron primero en Inca y esta semana en Llubi para alcanzar este doble objetivo. Lo que dicen los que en su día firmaron la fusión del Fútbol Base de Inca (Sallista Y Beato) con el Constancia es que nunca se habló de la desaparición de ningún Club y que los nombres de ambos continuarían existiendo; por eso los jugadores, en todas sus categorías llevaban es sus camisetas un triple escudo ( Sallista, Constancia y Beato) indicativo de esta unión.

Los mimbres ya están puestos y, a buen seguro, el camino para conseguir la supervivencia del fútbol base de Inca ha empezado por buen camino. Con el esfuerzo y la colaboración de todos, seguro, se conseguirá parar este ¿maquiavélico ? plan y conseguir que se vuelva atrás.

Amén

 

Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Pep Vergas.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.