Crónica 1ª División Femenina: Collerense 3-3 Athletic Club

jugada del partido
Alineaciones:

Collerense: Andrea, Anita, Rosita, María Antonia, Tania, Mariona, Maitane, Pili Espadas , Vidal, Capo y Cora(Gabi min. 63).

Athletic Club: Ainhoa, Irene, Iraia, Saioa, Leire(Ibarra min. 75), J.Flaviano, Eunate(Orueta min. 46), Olabarrieta, Gurutze(Arranz min. 77), I.Murua(Nekane min. 46) y Erika.

Goles: 1-0 Tania min. 32, 2-0 Mariona min. 42, 2-1 Orueta min. 56, 3-1 Tania min. 73, 3-2 Erika min. 79, 3-3 Irene min. 89

Árbitro: Juan Pablo Rodríguez Quintero, asistido en bandas por Gonzalo Borrera e Iván Cruz

Comentario:

El Collerense mereció más, por el esfuerzo y el planteamiento de partido, las vascas han realizado una mala primera mitad, han empezado a jugar en el minuto 60 de partido, pero al final el cansancio y la calidad del adversario han hecho que los puntos no se quedaran en casa, a pesar de que un empate ante el líder es un gran resultado.

La primera mitad empezó como mucho titubeo por ambos conjuntos, con mucho centrocampismo y sin llegadas claras de gol a las metas defendidas por Ainhoa y Andrea, el Collerense tenía controlado el partido y el conjunto bilbaino no estaba desplegando su mejor juego, hacia la media hora de partido Tania aprovecha un rechace en la frontal de área para marcar en un disparo ajustado al poste adelantando a su equipo algo impensable al iniciar el encuentro han tenido los quince minutos de muy buen juego y cuando ya el árbitro iba pitar la financiación en un disparo cruzado al segundo palo Mariona logra batir de nuevo a Ainhoa, llegándose al descanso con ventaja local de dos goles.

En la reanudación el conjunto de Juan Luís Fuentes ha salido en busca de darle la vuelta al marcador, estaba en juego el liderato, han estirado lineas, y han tenido el dominio de balón en los minutos iniciales, y en un corner botado por Gurutze, Orueta roza lo justo para introducir el balón en la meta local, consiguiendo así el primer tanto que las metía de nuevo en el partido, se temía lo peor pues han salido arrolladoras, pero el Collerense ha estado muy serias en defensa cortando todas las jugadas de acercamiento al área, ni unas ni otras creaban claras ocasiones para marcar de nuevo y ha sido en el ultimo cuarto de hora cuando en un ritmo trepidante de partido se ha definido el encuentro, sería de nuevo las de Acuñas las que conseguirían de nuevo marcar, en una jugada por banda combinada entre Gabi y Pili Espadas esta haciendo un cambio de sentido y Tania driblando a Irene marca el tercer tanto de su equipo, parecía que el triunfo quedaría en casa pero no ha sido así y sin tiempo de celebrarlo, en una volea por encima de Andrea Erika vuelve a acortar distancias, y cuando ya se cantaba la victoria llega el mazazo para las locales que no hacia justicia al derroche de fuerzas, y a su aptitud en el terreno de juego, Erika saca una falta dudosa e Irene consigue meter el pie y marcar el que sería el empate a tres.

Redacción
Fotos de Elena García para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.