El Racing ficha al mallorquín Martí Crespí

Ángel Lavín, Emilio de Dios y Martí Crespí posan con la nueva camiseta del futbolista en la sala de prensa

El nuevo futbolista del Racing aseguró estar ya “para competir”

El Racing tiene un nuevo zaguero. Hombre, como definió el Director Deportivo, Emilio de Dios, con una «gran capacidad de trabajo, buena colocación, salida de balón, anticipación, dotes defensivas…». Se trata de Martí Crespí. Que llega a Santander con «unas ganas tremendas para poder jugar y ayudar a mis compañeros. Sé que la situación no es la ideal por lo que vengo para ayudar al grupo y salir pronto de donde nos encontramos».

La rueda de prensa de presentación del último fichaje verdiblanco (cuarto del presente mercado invernal) comenzó con «una magnífica noticia. La convocatoria de Dani Sotres por parte del seleccionador nacional SUB 21 para el partido entre Bélgica y España (5 de febrero). «Quiero darle la enhorabuena al jugador. En el club nos sentimos orgullosos porque vamos viendo cómo aflora el trabajo», dijo el Presidente de la entidad, Ángel Lavín. El mandatario racinguista admitió que «queremos recuperar la fortaleza defensiva que tuvimos al inicio del campeonato, cuando fuimos uno de los equipos menos goleados, y para ello nos va a venir muy bien la aportación de Martí».

El jugador demostró, desde el inicio de la comparecencia, que tiene «unas ganas tremendas. Estoy para jugar. Vengo de hacer pretemporada, de entrenar mañana y tarde. Estoy para competir y a disposición del mister para lo que necesite». El nuevo zaguero, que puede actuar también en el lateral derecho («no sería la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que juega en esa posición» dijo Emilio de Dios) se toma la presencia en Santander como «un reto que afronto con mucha ilusión». Crespí aseguró que, por motivos de asma, tuvo los primeros problemas en su anterior equipo y que, al final, terminó por pedir la rescisión para venir al Racing, al que espera ver «pronto fuera de los puestos actuales».

el zaguero enseña el escudo del club a la cámara.

Barajamos opciones

En la rueda de prensa, se preguntó, igualmente, por los posibles movimientos que se pueden generar antes del cierre del mercado (hoy 31 de enero a las 00,00 horas). Emilio de Dios comentó que «sabéis que no me gusta avanzar nada, pero ningún equipo tiene su plantilla cerrada hasta que no concluye el plazo. Todos apuramos hasta el final si con ello podemos mejorar nuestra plantilla. En nuestro caso, barajamos opciones de salida y de entrada, para reconducir el grupo de la manera que pensamos los técnicos más conveniente. El objetivo siempre es compensar la plantilla para mejorar el rendimiento».

Martí ya habló ayer con el entrenador («me dijo lo que quería de mí») y estará a sus órdenes en el entrenamiento que el equipo realizará mañana viernes día 1 en El Sardinero a las 10,30 horas.

Currículo

Martí Crespí Pascual nació en La Puebla (Mallorca) el 15 de junio de 1987. Mide 1,81 y pesa 75 kilos.

El nuevo zaguero verdiblanco comenzó su carrera profesional en el filial del Real Club Deportivo Mallorca y posteriormente militó cedido, en Segunda División, en las filas del Granada 74, Xerez CD y Elche CF (en la categoría de plata ha jugado más de 100 partidos).

En Primera División, con el Real Club Deportivo Mallorca, ha disputado más de una veintena de encuentros oficiales durante las temporadas 2010/11 y 2011/12.

Martí Crespí llega al Racing con la carta de libertad después de haber pertenecido la primera parte de la presente campaña al Chornomorets ucraniano, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2013 y lucirá en su camiseta el dorsal 21.

 

Racing de Santander

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.