Chupi: «La Peña es un club muy atractivo»

Chupi llega a la Peña ilusionado y con dosis de ambición (Natera).

La Peña Deportiva ha presentado esta tarde, a las siete, al central que ha fichado para reforzar el eje de la defensa. El jugador es conocido con el mote de Chupi, aunque se llama Alberto Moreno, y es el típico defensa tanque, corpulento, que va bien de cabeza y que su sola presencia es capaz de intimidar al delantero más pintando.

Chupi (Albacete, 14-10-1980) es un experimentado jugador de envergadura (1,91 metros), que llega procedente del Ontinyent (Segunda División Grupo III) y que acumula una amplia trayectoria deportiva. No en vano, ha pasado por importantes equipos desde que saliera de la cantera del Albacete.

El flamante fichaje de la Peña, de 32 años, no estaba entrando últimamente en los planes del entrenador John Clarkson y, motivado por el interés de Mario Ormaechea por hacerse con sus servicios, ha decidido buscar su salida de la entidad de El Clariano.

-¿Por qué te decides por la Peña Deportiva?

-Básicamente porque no estaba disfrutando de minutos en Ontinyent y al recibir la llamada de este club, muy atractivo, no me lo pensé, ya que el equipo va primero y le saca muchos puntos al segundo clasificado y va a jugar el pla-off seguro. Vengo para ayudar a conseguir los objetivos, que son ganar la Liga y luego el ascenso.

-Llevas pocas horas en Ibiza, pero ¿cuáles son tus primeras impresiones acerca del club?

-La verdad es que son muy buenas. He tenido un buen recibimiento y me han gustado las instalaciones, las cuales son una maravilla, pero, sobre todo, me he llevado una grata impresión de la escuela que tiene la Peña, donde, según me han comentado, hay muchos chavales y esto es positivo.

-¿Cómo te defines como jugador?

-Voy bien por arriba debido a mi altura, ya que mido 1,91 metros. Después, con los pies creo que lo hago bien, puesto que soy un futbolista al que le gusta jugar el balón. Golpeo el balón con las dos piernas y técnicamente pienso que lo hago correctamente. También me considero agresivo. Ya me veréis en el terreno de juego.

-La competencia que vas a encontrar en el eje de la defensa será dura. Rubén Martínez y Berto son jugadores de nivel y consolidados.

-No tengo referencias de estos compañeros, pero sé que he llegado a un equipo que va primero y donde se supone que ganarse un puesto es difícil, puesto que si el grupo es líder es por algo. Se están recibiendo muy poquitos goles y sé que al principio no va a ser fácil entrar en el once.

-¿Conoces algo de la Tercera balear?

-No mucho, pero a raíz de recibir el interés de la Peña empecé a seguirla un poquito, sobre todo los últimos resultados del equipo.

-Vienes de un Segunda B y no has tenido reparo alguno en firmar por un club de inferior categoría.

-Como bien he dicho antes, este es un club muy atractivo y es lo que he buscado al decidir bajar de nivel. Prefería un equipo que fuera a jugar play-off y con intenciones de luchar por el ascenso. Anteriormente, también he jugado en Tercera y he subido después y la verdad es que no pasa nada.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.