Crónica Liga Nacional Juvenil: Penya Arrabal 1 – 2 C.D.Manacor

Trabajo, lucha y coraje por parte de ambos equipos, han sido los elementos que han presidido el partido

Arbitros y Capitanes

Alineaciones:

Penya Arrabal: Ricardo Morey, Marc Molina, Juan D Gonzalez, David Vigil, David Crespo, Joan A Martorell, Emanuel A Yori, Carlos J Gil, Facundo H Torres, Guillermo Alemany y Manuel Oliver.

Sustituciones: Alejandro Alvarez por Carlos J Gil (min.56)

Manacor: Xavier Muntaner, Marc Serra, Miquel Marti, Jose A Gandia, Jaume Riutort, Antoni Sanso, Adrian Hernandez, Mateu Fullana, Xavier Darder, Daniel Codina y Pera Adrian.

Sustituciones: Manuel F Alfaro por Jaume Riutort (min.75), Javier Maya por Xavier Darder (min.81), Sebastian Vadell por Daniel Codina (min.82) y Adrian Jimenez por Pera Adrian (min.82)

Árbitro: Sr. Alfonso Carballal Vales. asistido por los Sres. Antonio Ruiz Escarrer y Kamil Zarzycki.

Goles: 0-1 Adrian Hernandez (min 54), 1-1 David Vigil (min 80) y 1-2 Miquel Marti (min 89)

Tarjetas: Facundo H Torres (amarilla, min 37) y Carlos J Gil (amarilla, min 54) para el Penya Arrabal. Daniel Codina (amarilla, min 35) y Pera Adrian (amarilla, min 59) para el Manacor.

Comentario:

Se ha disputado esta mañana dominical en el Campo Municipal de Can Valero, el partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga nacional juvenil y que ha enfrentado a la Penya Arrabal y al CD.Manacor. Partido que ha tenido una afluencia aproximada de 150 espectadores, en una mañana de climatología invernal, fresca, luciendo un moderado sol, y con un terreno de juego en buenas condiciones.

Sin duda alguna José M. Mas y Pep Sansó excelentes entrenadores de ambos equipos han sacado de su brevario deportivo lo mejor para preceptuar el dibujo que querían plasmar sobre el terreno de juego y hacerlo desarrollar a sus pupilos con eficacia y aptitud. Ello ha conllevado que los primeros minutos fueran de estudio posicional de los jugadores sobre el rectángulo de juego, con diferentes alternativas por parte de ambas escuadras, pero muy pronto se terminaron las hostilidades, aunque el peligro real no ha pasado por delante de ninguna de las dos porterías. En el minuto 19 Jaume Riutort en buena posición cruza un balón al interior del área, y Xisco Darder por escasos centímetros no llega al balón. Sobre el minuto 24  Carlos gil saca un corner, el balón se cierra y Jose Gandía desde la misma linea de gol, evita que el balón penetre en la portería de Fullana. Quien tiene ahora una buena oportunidad ahora es Facundo Torres, pero se chut sale muy cerca del palo izquierdo del meta del equipo de Manacor. No lo gustaba a Pep Sansó  lo visto sobre el césped hasta el minuto 35 y las consignas ante el desarrollo del encuentro eran muy concisas, exigir mucho mayor control y velocidad del balón y personalizar más criterio creativo, a la hora de salir de la presión del rival. En el minuto 37 Yori Emmanuel gana a su par por banda, centra y desde el punto de penalty libre de marca Facundo torres de cabeza envía el balón por alto de Mateu Fullana. No ha habido más jugadas de peligro a lo largo de esta primera parte que después de los habituales minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores al vestidor para el correspondiente y reglamentario descanso.

La segunda parte ha sido mucho mas movida. En el minuto 54 llega el primer gol. Adrian Servera centra y un defensa dentro del área corta con la mano la trayectoria del balón, indicando el colegiado el correspondiente penalty. Lo lanza Adrian Hernandez y pone el 0-1 en el marcador. Esto en lugar de hundir a la Penya Arrabal, lo que ha hecho ha sido envalentornarla y multiplicar su trabajo, y el fruto de esta constancia ha tenido su premio en el minuto 80 cuando David Vigil en una falta directa muy bien efectuada, el cuero pega en el poste izquierdo de Fullana y se aloja al fondo de las redes. Es el 1-1. A partir de este gol, las jugadas se multiplican en ambas áreas, se rompe el partido y tanto el equipo palmesano como el de Manacor pueden inclinar el marcador a su favor. Pero quien lo aprovecha es el equipo de Pep Sansó que en el minuto 89 en una jugada donde la defensa local está indecisa y en un balón dividido, Miquel Martí consigue el 1-2, que ya será el resultado definitivo, por lo que los tres puntos en litigio se marcharán a Manacor. En los minutos finales se reclamaron insistentemente unas manos dentro del área del Manacor, que ni el colegiado ni el auxiliar definieron como tales continuando el juego, hasta el minuto final.

Como resumen del partido podemos decir que para ambos conjuntos un » 10, »  por el trabajo, la lucha, el coraje, el talante y siempre buscando el resultado positivo. Los últimos 20 minutos han sido de taquicardia, porque pudo haber resuelto el partido el equipo de Josep M. Más, pero al final quien fué más practico fué la escuadra de Pep Sansó, el agobio en ambas porterías era casi incesante.

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que preparar el trabajo para la próxima semana donde el Penya Arrabal viajará a Son Cladera, mientras que el CD.Manacor recibirá en Na Capellera al equipo ibicenco de la Peña Deportiva.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.