Pierre Cotant ficha por el At. Isleño

Pierre Cotant deja la camiseta rojiblanca para vestir una azulona.

Pierre Cotant, jugador del Atlético Jesús, es nuevo jugador del Isleño tras aceptar la oferta que le puso encima de la mesa Toni Torres, director deportivo, el pasado jueves, tal y como adelantó en exclusiva Fútbol Pitiuso.

El centrocampista, con experiencia en Segunda B y Tercera División, firmará la ficha este jueves, según ha manifestado. Los dirigentes del club rojiblanco no pondrán pegas a su salida y han confirmado a esta redacción que le darán la carta de libertad sin problema alguno después de mantener conversaciones con sus homónimos atléticos.»Queremos lo mejor para el jugador. Sabíamos que Pierre es de superior categoría y en cualquier momento podría irse, así que le deseamos mucha suerte, esperando que el Isleño pueda salvar la categoría», sostiene Rafa Campillo, coordinador deportivo de la entidad santaeulaliense.

El centrocampista francés se encuentra ilusionado por su regreso a Can Misses, estadio donde tanto ha disfrutado vistiendo la elástica del Ibiza. Además, subraya que «me apetece competir en Tercera y ayudar al Isleño en lo que queda de temporada».

Pierre Cotant decide cambiar de aires arrastrado por su ambición deportiva y no por dinero, ya que lo que va a cobrar es una cantidad simbólica. «Estoy muy contento por la oportunidad que me da mi nuevo equipo de poder jugar otra vez en categoría nacional y voy a intentar disfrutarla y aprovecharla al máximo», asevera.

El mediocampista asegura que en el Jesús ha estado muy a gusto durante este tiempo y agradece el buen trato recibido. «Quiero dar las gracias al míster, Mariano Díez y a todos mis compañeros por el cariño que me han dado desde el primer día y especialmente a Vicent, a quien debo mucho. Se ha portado genial conmigo en todo momento. Dejo un gran grupo que no está clasificado en el lugar que le corresponde y le deseo mucha suerte y ojalá que se meta en play-off porque se lo merece», aclara el galo, que quiso resaltar que le ilusiona tremendamente la idea de volver a pisar el césped de la cancha de Vila porque la considera «su casa».

Por último, el mediocentro apostilla que jugar «al lado de jugadores como el portero Ángel, Suso, Puet y Pepe Grimaldo es un orgullo» y, además, afirma que «poder jugar derbis contra la Peña, el San Rafael y el Formentera es una motivación extra».

El club incumple su promesa

El pasado viernes, día 18, era el día elegido por el Isleño para hacer efectiva la mitad de la nómina de noviembre a los jugadores de la primera plantilla. Toni Torres, director deportivo, aseguró en los micrófonos de la Cadena Ser, que la entidad cumpliría lo pactado, pero lo cierto es que no fue así y algunos futbolistas no recibieron ni tan siquiera el 50 por ciento de la parte acordada. Según ha podido saber Fútbol Pitiuso, en los sobres de los futbolistas mejor pagados no habían más de 150 euros.

El nuevo incumplimiento de los rectores atléticos provocó un mosqueo monumental en el plantel, que, tras el entrenamiento, pidió explicaciones al único directivo que se encontraba en las oficinas, el presidente Vicente Torres, Murtera.

El mandamás, sin argumentos y sin poder justificar la informalidad, les dijo a los jugadores que el martes, día 22, pagaría el resto, aunque los miembros de la plantilla afectados -algunos, los que menos ganan, si percibieron la totalidad de su dinero- no tienen muy claro que esta vez el club vaya a cumplir con sus compromisos contractuales.

El rebote que pillaron los jugadores fue tal que, incluso, llegaron a plantearse la posibilidad de no viajar a Sa Pobla el sábado, aunque, finalmente, recapacitaron y decidieron dar la cara frente al Poblense.

Esta semana vuelve a ser clave para el futuro del equipo. Si mañana la entidad no liquida lo prometido en el calendario de pagos que presentó a los jugadores, alguno que otro podría abandonar la disciplina del Isleño. Los futbolistas está hartos de tantas mentiras y no piensan tolerar ni una más, así que por el bien del futuro deportivo atlético, esperemos que la temática de los cobros quede solucionada de una vez por todas porque esta vez sí que hay seria amenaza de desbandada.

En cuanto al pago del restante 50 por ciento de la mensualidad de noviembre, decir que, según el compromiso del club, se hará efectivo el próximo día 30, mientras que el mes de diciembre se cobrará durante el mes de marzo. Cabe resaltar que los jugadores no tienen garantizado el pago de las nóminas de marzo, abril y mayo, según el plan de pagos.

Francisco Natera

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.