El Montuïri no acepta aplazar el partido contra el Formentera

Los pitiusos pidieron jugar otro día alegando que para hoy se prevé un temporal que les impediría viajar hasta Eivissa

Una alineación titular del Formentera.

El Montuïri se negó ayer a aplazar el partido de este mediodía ante el Formentera (12 horas en Es Revolt), desatendiendo así la petición del club pitiuso, que solicitó jugar otro día alegando problemas en el desplazamiento debido al fuerte temporal que está previsto que azote hoy a las islas.

Por la mañana, el Formentera planteó al Montuïri jugar otro día porque no se sabía si el barco que les tenía que llevar a Eivissa podría echarse a la mar y, por tanto, llegar a tiempo para coger posteriormente el avión a Mallorca. El club mallorquín dio la primera respuesta negativa.

Por la tarde, Trasmapi, la naviera que traslada a los formenterenses en los trayectos entre las Pitiüses, informó de que se cree que la barca de las 7.30 horas de la mañana podrá zarpar rumbo al puerto de Vila, pero que a medida que avance el día empeorarán las condiciones meteorológicas y es casi seguro que se interrumpirán los trayectos marítimos.

Por tanto, los formenterenses no podrían regresar a casa y tendrían que pasar la noche en Eivissa, motivo por el cual el club pitiuso volvió a solicitar el aplazamiento del encuentro al Montuïri, que de nuevo se negó a satisfacer este deseo. El presidente de los mallorquines, Tomeu Verger, declaró que esta «no es excusa» para suspender el duelo y expuso la siguiente teoría: «Nosotros a veces nos vamos y no sabemos si podremos volver. No se puede suspender el partido un día antes. Si mañana –por hoy– no pudiesen salir en barco ya hablaríamos para fijar una nueva fecha».

Felip Portas, presidente del Formentera, declinó hacer declaraciones, molesto con la postura adoptada por el Montuïri.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.