Carlos López ficha por el Formentera

El Formentera ata al adelantero Carlos López, ex del Ibiza y de la Peña Deportiva

Carlos López en una imagen de archivo, cuando defendía la camiseta de la Peña Deportiva

El Formentera tiene prácticamente cerrado el fichaje de Carlos López (Palamós, 1-1-1987), delantero que jugó en el Ibiza de Sergio Tortosa en la temporada 2008-2009 -aunque se marchó en el mercado de invierno para firmar por el Palamós- y en la Peña Deportiva de Luis Rueda durante el ejercicio 2009-2010, disputando la fase de ascenso a Segunda B. El futbolista procede de la UE La Jonquera de la Primera Catalana, Grupo I, y ha sido uno de los artífices del ascenso, la campaña pasada, del equipo de Girona a la antesala de la Tercera División catalana.

La llegada de Carlos López, de 1,82 metros, está avalada por el técnico Luis Elcacho, quien conoce muy bien al extremo izquierdo de su época en el Ibiza, y llega para cubrir el hueco que ha dejado el también catalán Sergi Arimany, que se ha visto obligado a abandonar el equipo por asuntos personales, tal y como ha explicado el de Olot esta mañana a esta redacción.

Carlos López ha atendido la llamada telefónica de Fútbol Pitiuso y ha confirmado las negociaciones que lleva a cabo con la entidad de la Pitiusa menor. «Estamos hablando, aunque todavía no está cerrado del todo el fichaje. No obstante, puedo decir que todo va bien encaminado y probablemente acabe en el Formentera», explica el delantero, a quien le agrada mucho el poder volver a las Islas. «La verdad es que me ilusiona mucho jugar de nuevo allí, donde tengo muy buenos amigos y donde conocí a mucha gente. Además, estoy en un equipo de Primera catalana y el Formentera está en puestos de play-off y en Tercera; quieras o no el salto es muy atractivo e importante», subraya Carlos López, quien ha resaltado que mañana, jueves, ultimará con el club formenterés su incorporación. «Tengo que seguir hablando con ellos, pero en principio, no tendría por qué torcerse nada», concluye.

El perfil

Carlos López es un portento físico y sabe aprovechar muy bien los espacios gracias a su espectacular arranque y velocidad. Tiene un buen golpeo de balón con la derecha, su pierna buena y va bastante bien de cabeza. No obstante, a veces peca un poco anárquico y podría asociarse algo más con sus compañeros, lo que le permitiría explotar mucho más sus cualidades, pero, desde juego, es un delantero que incomoda muchísimo a las defensas. Además, tiene la innata facilidad de plantarse sólo delante del portero y liarla, ya que define tremendamente bien de cara a gol.

Carlos López tiene calidad suficiente para firmar en esta segunda vuelta de 12 a 15 goles siempre y cuando encaje en el equipo y se encuentre cómodo sobre el campo y en el esquema de Luis Elcacho.

 

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.