«Moha» Keita ya entrena con el Mallorca, su nuevo club

El delantero senegalés jugó el domingo su último partido con el Santa Gertrudis infantil y viajó a Palma, donde afronta una etapa ilusionante en la entidad mallorquinista

­

El atacante de Senegal se despide del que ha sido su club en Eivissa últimamente.

El joven Mouhamadou Keita, Moha para los amigos, no olvidará jamás el pasado domingo. Fue el día en el que el futbolista senegalés se despidió de sus compañeros del Santa Gertrudis infantil para afrontar una nueva etapa en el Mallorca. El club bermellón ha sido el que ha conseguido el fichaje del talentoso atacante, que también había estado probando con el Villarreal y con el Espanyol.

Moha jugó con el Santa Gertrudis, club que ha sido su última casa en Eivissa, el partido de Liga de Primera Regional frente al Atlético Isleño en el estadio municipal de Can Misses. Celebró la victoria de su conjunto (2-4), pero se quedó con las ganas de marcar un gol de despedida. Durante todo el encuentro se le pudo ver nervioso por encontrar el premio deseado. Incluso, sus compañeros en el campo buscaban pasarle siempre el balón en las jugadas de ataque.

Acabado el partido, la decepción por no marcar le duró solo unos segundos. En su mente ya estaba el viaje que por la noche iba a emprender a Mallorca. Se marchó decidido a «trabajar duro» y con el sueño de «llegar a jugar algún día en Primera División». «Estoy muy contento con esta oportunidad. Sé que además de jugar tendré que estudiar mucho», declaró el chico con una amplia sonrisa.

En Mallorca le espera una vida nueva pero siempre llevará «en el corazón» a sus amigos del Santa Gertrudis, a los que echará «mucho de menos». Los mismos que le regalaron una foto del equipo, firmada por todos sus integrantes, para que siempre recuerde sus inicios. Esos amigos que acabado el partido no paraban de hacerse fotos con él como si ya fuera una estrella. Aún le queda mucho para serlo, pero ya brilla como tal.

Reacciones. En el Santa Gertrudis ha molestado el proceder del Mallorca

Los dirigentes del Santa Gertrudis se encuentra «un poco molestos» por la forma de actuar del Mallorca en el fichaje de Mouhamadou Keita, ya que en ningún momento se han puesto en contacto con ellos para preguntar por el jugador. Así lo manifestó Carlos Marcén, coordinador de la entidad de Fruitera, que reconoció que esperaban que los mallorquinistas hablaran con ellos. «Sorprende que no nos hayan llamado o enviado una carta. Lo normal es que nos avisen que se lo llevan».

Las negociaciones han sido directamente con los padres del joven, que fueron los que informaron posteriormente al Santa Gertrudis.

A pesar de todo, Marcén señaló que lo importante es que ´Moha´ pueda progresar deportivamente. «Estamos muy contentos de que se pueda ir. Nuestra filosofía es el trabajo con el fútbol base y esperemos que salgan más jugadores. Para cualquier niño del club y la entidad es una alegría», apuntó.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.