Entrevista a Víctor Casadesús

Víctor Casadesús

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?

“Yo todavía me cogió que jugué mucho en la calle, con los amigos. Yo era de los que ni quería comer ni cenar. A todas horas quería futbol, y con los amigos, y es verdad que ahora la videoconsolas, ordenadores… Sí que están haciendo un poco de daño a eso”.

¿Dónde comenzaste a jugar al fútbol?

“Jugaba en el colegio y desde pequeñito todos los amigos ya jugaban allí en el equipo del pueblo, y yo nunca me había animado y tal, pero siempre en el patio juegas con los amigos… Venga Víctor, ven con nosotros que eres bueno, que se te da bien, y poco a poco me convencieron y la verdad que me animé. Y fui, y el entrenador dijo que no había problema y desde entonces para arriba”.

¿Comenzaste siendo delantero?

“Empecé de central. Cuando era pequeño, era más grande que los de mi edad, y la vedad que jugaba de líbero. Y se me daba bien en su día, porque físicamente era más fuerte, era más grande, iba bien de cabeza. Y jugaba más atrás, y fue fichar por el Mallorca para infantiles, fiché en el infantil y sólo llegar aquí, el entrenador me dijo que no… Que yo de delantero, que ya se había acabado eso de jugar de defensa. Y desde entonces, delantero”.

¿Quién ha sido tu ídolo futbolísticamente hablando?

“He tenido dos, y eran Romario y Laudrup. Para mí, Romario porque bueno, de delantero era fantástico de cara a gol. Se creaba todos los goles él solo, era una maravilla. Y Laudrup, que decir de él… Creo que todos lo conocemos, la clase que tenía, y luego he tenido la suerte de tenerlo aquí como entrenador. Para mí, cuando se habla de que Laudrup puede venir, la verdad que uno se alegra, porque ha sido de los grandes de la historia del fútbol. Y para mí, creo que para todos era muy bueno que él viniera. Y nos fue muy bien. Creo que el inicio fue muy bueno, buen entrenador, la verdad, que al principio nos encantaba, pero es verdad que hubo un momento que ya ni mucho menos culpa suya, esto es una cosa de todos, pero bueno, las cosas no empezaron a salir bien, los resultados no llegaban, y al final creo que si no recuerdo mal que fue él el que decidió… Habló con nosotros que iba a dejarnos porque las cosas no nos estaban saliendo, pero buenos recuerdos con él”.

¿El RCD Mallorca es un club que confía en la cantera?

“Cuando yo salgo hace, creo que en 2005, allí no salía ningún jugador. Era muy complicado que el Mallorca sacara cantera. Y yo después de 5 ó 6 años soy uno de los que debuta. Y desde entonces sí que han ido saliendo bastantes jugadores. Llevamos bastantes años y, sobre todo, los dos o tres últimos que el club entra en Ley Concursal y tenemos, un poquito, problemas económicos, el Mallorca sí que empieza a usar mucho la cantera. Le ha ido muy bien, le han salido muy buenos jugadores. Puedo ser, no sé si ejemplo, pero sí el que más años lleva en el primer equipo de la cantera, y luego tenemos Pina, Pereyra, tenemos con nosotros a jugadores del juvenil entrenando… El club, el entrenador, todo el mundo confía mucho en la cantera, y creo que es algo que ya no sólo el Mallorca, que se tendría que hacer más”.

¿Joaquín Caparrós apuesta por la cantera?

“Al míster le encanta. El míster además ya es sabido de siempre que el míster se fija mucho en la cantera, y en jugadores jóvenes, y desde que llegó… Es más, hace entrenos con juveniles, con el segundo equipo, le gusta ver a todas las categorías inferiores, y creo que es bueno que además los otros equipos y las categorías inferiores sepan que el entrenador del primer equipo se fija en ellos, piensa en ellos para un futuro, y creo que es bueno para su motivación, para que lo quieran hacer bien para un día poder estar aquí”.

¿Cómo es Joaquín Caparrós?

“Tiene lo suyo, tiene lo suyo. La verdad es que es muy serio con el trabajo, le gusta trabajar, pero luego también sabe y tiene ese momento de querer reir, de hacer que haya buen ambiente, que la gente esté contenta, porque es verdad que hay que trabajar mucho. Somos todos profesionales y al final hay una meta que seguir, pero bueno tiene que haber buenos momentos. Pasamos muchas horas juntos y tiene que haber el buen momento, la buena diversión y el míster para eso también es bueno”.

¿Cuál es el objetivo del RCD Mallorca esta temporada?

“Yo, además lo he dicho desde pretemporada, que nuestro único objetivo es la permanencia. Y el míster también lo tiene claro. El año pasado lo era, y al final estuvimos hasta la última jornada que fuimos al Bernabéu con opciones de entrar en UEFA. Y el equipo lo intentó, pero nuestro objetivo único tiene que ser la permanencia. Si como el año pasado quedan cinco, seis o siete jornadas para intentarlo, se va a intentar segurísimo, pero yo creo que poco a poco, paso a paso, que nos está costando y esto es muy largo”.

 

Gol Televisión

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.