Cronica 1ª Div : Real Valladolid 3 – 1 RCD.Mallorca

RCD.MALLORCA

Alineacion :

Real Valladolid : Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga, Alvaro Rubio, Sastre, Ebert, Oscar, Omar (min. 71 Alberto Bueno ), Larsson (min. 80 Javi Guerra)

RCD.Mallorca : Aouate, Geromel, Nunes, Bigas, Pina, Nsue, Giovani, Martí (min. 85 Fontás), Luna (min. 55 Pereira), Victor Casadesus, y Arizmendi (T.Hemed)

Arbitro : Sr. Alejandro José Hernandez Hernandez, ayudado en las bandas por los Sres. Jordi Esquerdo y Manuel Aboy, del Comité Territorial de Las Palmas.

Tarjetas : min. 23 Luna, min. 31 Geromel, min. 48 Sastre, min. 59 Sereno, min. 61 Giovani,

Goles : 1-0 min. 21  Ebert.  1-1 min. 37 Victor Casadesus,  2-1 min. 87 Oscar,  min. 92 3-1 Ebeert.

Comentario :

¿ A donde se dirije este equipo… ?

El RCD.Mallorca en la actualidad es el vivo retrato de un castillo en ruinas donde parece que la remodelación no es factible a corto plazo. Todos los pilares del Club (sociales, administrativos, institucionales y deportivos), no están asentados en una base firme ni sólida donde pueda apoyarse el Club. La crisis del RCD.Mallorca aflora y se filtra por todos los poros de la entidad deportiva ( el público prácticamente ha desertado del Iberostar Estadio, el equipo no recibe el constante apoyo de sus aficionados, los problemas son de cada día mas acuciantes en el Consejo de Administración en el cual ya han destituido al presidente Cladera, y ahora el mayor problema es que no hay quien rija los destinos del Club, el vestidor se rompe en mil pedazos, los fichajes han sido un verdadero fiasco)  y lo que es más preocupante y problemático es que no se ve la luz de la salida del túnel esta campaña.

Joaquin Caparrós no cabe ninguna duda que viene precedido y avalado por una sólida y brillante trayectoria dentro de lo que es la historia del futbol nacional, dentro de lo que es “ dicen la mejor liga del mundo “, pero ahora se encuentra encerrado en un circulo donde no se habilita salida alguna. El utrerano no da con las fórmulas mágicas y pende de un hilo su continuidad en el equipo bermellón. Quizás el nombre y prestigio haya sido la virtud por la que no se ha procedido a la destitución. Sus jugadores no le responden, sus estrategias no son plasmadas en el terreno de juego, las planificaciones de los partidos no son dinámicas, y todo ello ha producido como primer daño colateral, que lleguen las derrotas una detrás de otra.

… “ ¿ Y quienes sufren los rigores de esta mala gestión social, institucional y deportiva ¿. Evidentemente y sin duda alguna EL PUBLICO que al final es el que paga, que al final es el que tiene que hacer el dispendio económico, y a cambio de ello solo recibe cortinas de humo, dándole gato por liebre sin prejuicio del más absoluto razonamiento.

Sabemos y es una realidad que el mundo del fútbol es muy complejo, que no siempre se acierta en las soluciones que pueden ser más o menos efectivas en el equipo, pero lo que no se puede hacer bajo ningún aspecto, es ilusionar a la gente y luego darles la espalda, porque esa gente, esos socios, estos seguidores, son la esencia y el sentimiento del equipo

El RCD.Mallorca viajaba esta semana a tierras castellano-leonesas para converger en el Estadio Zorrilla de Valladolid, y apropiarse de los tres puntos que había en litigio, y así sentar unas bases sólidas, en el habitáculo noble de la clasificación general, apartándose de emplazamientos mefistofélicos. Naturalmente los gladiadores de Pucela comandados por Miroslav Djukic no se lo iban a poner fácil al conjunto mallorquinista, y el equipo de Caparrós si quería conseguir tan imperioso botín en juego, debía desplegar la mejor exégesis de un futbol directo y moderno. Nada de ello ocurrió y al final nueva derrota en el Estadio Zorrilla.

El inicio del encuentro ya iba a marcar lo que iba a suceder los noventa minutos. Minuto 7 Ebert se saca un trallazo que Aouate en principio despeja y Valiente manda el balón por encima del larguero.  Prácticamente tres minutos después en un corner el balón se pasea por el área, no hace efectivo el control Ebert que no esperaba el fallo defensivo y el zapatazo de Omar de volea sale muy desviado. El juego del equipo de la comarca de la Campiña del Pisuerga arde en deseos de perforar la meta del israelí Aouate. Es un asedio paulatino pero eficaz. Finalmente el equipo vallisoletano consigue su proposito. El aleman Ebert manda desde el exterior del área un latigazo que se ha colado por la escuadra derecha del meta Aouate. Gran y bonito gol 1-0. Sin embargo la sorpresa es que en lugar de hundirse el equipo de Caparros, mantiene en vilo al público congregado en Zorrilla, y les pone un nudo al cuello cuando en el minuto 37 un robo eficaz de Arizmendi, se abre Martí que llega a la línea de fondo, y saca un centro perfecto al segundo palo, donde Victor a lo grande lanzandose de cabeza pica el balón y lo manda al fondo de las mallas de Dani Hernández. Es el 1-1 que sube ya en el electronico. Ya no habrá tiempo para jugadas letales en ninguno de los dos marcos, y el colegiado después del tiempo añadido manda a los jugadores al vestidor para el descanso reglamentario.

Ha sido una primera parte bastante entretenida, sin duda alguna el gol mallorquinista ha dado esperanzas para que en esta segunda parte se dicte sentencia a favor del equipo del utrerano. La pena es que el marcaje a Ebert ha sido un poco precario y ha hecho estragos en la zaga mallorquinista.

La segunda parte comienza con lo que podría haber cambiado el signo final del marcador del encuentro. Realmente hay que aceptar que Giovani no tiene suerte, ya que al larguero del día del Atco. de Madrid, hoy unía otro en el minuto 49 cuando desde unos 25-30 metros le pegó el mexicano con toda su fuerza y alma, el ultimo destino del cuero fué golpear en la parte superior del travesaño. Por fín en el minuto 54 da señales de vida el Real Valladolid por mediación de Rukavina al centrar sobre el corazón del área pero Larsson no conecta el balón abortándose una buena oportunidad. En el minuto 55 se produce un cambio que será fatal para los intereses del Mallorca. Sale Pereira y se retira Luna. Hoy Pereira ha restado en vez de sumar, y prácticamente el Mallorca ha jugado con un hombre menos. En el minuto 76 casi marca Arizmendi, al hacer carrera por la derecha, se adentra en el área y se lleva un balón tras un recorte, pero Sereno muy bien situado repele el balón en boca de gol.  Llegan las postrimerias del encuentro que es cuando el equipo blanquivioleta fraguará su victoria y en consecuencia los tres puntos en litigio. Por enésima vez Ebert mete el balón en el área en el minuto 87 donde se encuentra Oscar que con la punta de la bota manda el cuero al fondo de la portería de Dudu Aouate. es el 2-1 que casi sentencia ya el partido.  Ya con la zaga rota, poca ilusión y simplemente ganas de terminar el encuentro llega en el minuto 92 el tercer gol y ¿ de quien … ? Ebert de nuevo sienta a Bigas y Aouate y marca a placer el 3-1. Todo terminado… y a otra historia con el RCD.Mallorca con solo 17 puntos.

Realmente penoso, y hay que asumirlo y aceptarlo, no podemos esconder la cabeza en la arena.  Una semana más vemos los problemas administrativos, sociales, deportivos, y como eso es el cuento de nunca acabar, llegan estas decepciones y veremos el próximo fin de semana, cuantos seremos en el Iberostar Estadio, aunque prediquen, aunque promulguen que ahora hay que estar mas cerca del equipo. Sí, sí hay que estarlo, pero no con esas condiciones lamentables que comienzan desde el Consejo de Administración, pasan por la zona social, llegan a la parte deportiva, y mueren en derrota tras derrota del equipo del RCD.Mallorca.

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.