La odisea de Cruz y Newman con las lesiones

Los futbolistas de la Peña Deportiva no han podido participar aún esta temporada con su equipo por culpa de diferentes problemas físicos

Cruz, en un partido de la temporada pasada.

Cristian Cruz y Jonathan Newman, futbolistas ambos de la Peña Deportiva, están viviendo una auténtica odisea por culpa de las lesiones. Iniciada ya la segunda vuelta de la Liga de Tercera, no han jugado ni un solo minuto con su equipo ya que ambos arrastran problemas físicos de la temporada pasada. Según informó Mario Ormaechea, entrenador de la primera plantilla, Newman podría reaparecer en breve, mientras que Cruz, como señaló él mismo, aún no sabe cuándo podrá volver.

El lateral izquierdo lleva poco más de ocho meses sin jugar, pero su vuelta no está clara. Después de haber sido operado en mayo de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, el futbolista puede apoyar la pierna, correr y hasta tocar balón, pero siente molestias cuando extiende y flexiona la rodilla, que se le inflama. «Hay algo dentro de la rodilla que tiene que ir mal porque no me deja extenderla del todo», dijo Cruz ayer.

El joven jugador, que estaba teniendo protagonismo en la Peña que dirigía Matías Fernández, está a la espera de someterse a una nueva resonancia magnética para saber dónde radica el problema. Le han dicho que podría ser que uno de los tornillos que se le colocaron para fijar el ligamento podría no estar del todo bien puesto y por eso siente molestias.

«Un compañero de la selección balear que ahora está en el Llosetense me dijo el otro día, cuando vinieron a jugar aquí, que a él le pasaba lo mismo y que se le acabó curando solo. Me comentó que estuviera tranquilo», explicó Cruz, que aunque quiere saber cuánto antes qué tiene la rodilla, es consciente de que «si fuera algo grave no podría moverla». No se marca plazos concretos de recuperación porque lo que quiere es que «la rodila se quede bien» para evitar «una posible recaída que sería fatal».

Quien parece que podría estar listo en las primeras semanas de enero es Newman, que en verano fue operado de pubalgia. El exjugador del Sporting Mahonés tuvo apariciones intermitentes la campaña pasada y en esta aún no ha podido ayudar a su equipo. Diario de Ibiza trató de contactar ayer con él para recabar sus impresiones, pero tenía el teléfono móvil desconectado. Actualmente se encuentra de vacaciones en Inglaterra pasando unos días de vacaciones.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.