Dulce recuperación para Contreras, Moreno y Titi

Carlos, Titi, Moreno y Marcos, en el aeropuerto de Palma el pasado sábado.

Las vacaciones de Navidad siempre son bienvenidas y nos permiten descansar, disfrutar con la familia y amigos, hacer balance de lo que ha dado de sí el año y afrontar el siguiente con ilusiones renovadas y nuevos propósitos. Para tres jugadores del Formentera, este parón llega como agua de mayo, ya que, además, aprovecharán el asueto para recuperase de sus respectivas dolencias y lesiones. Marcos Contreras, Moreno y Titi no han acabado la primera parte de la Liga todo lo bien que hubieran deseado, pero junto a los suyos, en Sevilla, lucharán por recobrar la salud cuanto antes con el objetivo de estar a punto para la vuelta al trabajo, prevista para el 8 de enero.
El arquero, en el último encuentro liguero de 2012, frente al Campos, sufrió un fuerte golpe en el pie derecho de manera fortuita. «Salí a despejar un balón y me dieron. Acabé con el pie hinchado y morado y tengo que hacerme pruebas para ver que no sea nada grave», apunta el ex del Alcalá de Guadaira, uno de los menos goleados del torneo balear.
Moreno, por su parte, tuvo la mala fortuna de fracturarse la nariz el jueves pasado, durante la sesión de king boxing. Fue un golpe involuntario, pero desafortunado y le apartó de la última convocatoria del año. «Estoy bien, la verdad, pero fastidiado. Tengo que ir al especialista para que me diga algo; ni siquiera sé para cuánto tengo, aunque espero que no tenga que estar mucho tiempo así», se lamenta la moto GP del equipo.
Titi fue el primero en lesionarse. Fue en el encuentro de Andratx y se hizo un esguince en el ligamento interno de su rodilla derecha del que todavía no se ha restablecido.  El de Tomares se desplazó a Mallorca la semana pasada para hacerse una resonancia y los resultados, al final, fueron esperanzadores, ya que en un mes y poco estará listo para volver a jugar. «Dentro de lo malo, lo mejor. Cuando llegue de vacaciones afrontaré la recuperación, pero no tengo prisa. Ni yo ni el club. Lo importante que es que mejore satisfactoriamente. Dicen que después de algo malo llega algo bueno, así que veremos», destaca el delantero, quien preguntado por si lo agradable que podría venir es el play-off recalca que «lo importante es mantener esta regularidad y si al final de temporada estamos en promoción disfrutaremos del premio y haremos lo posible por hacer un buen papel».
Titi se marcha hoy mismo a Argentina para festejar la Noche Vieja y Año Nuevo junto a la familia de su mujer. El goleador escapa del frio europeo buscando un sol sudamericano que renueve su energía para hacer frente a la segunda parte de la Liga, donde el Formentera tendrá uno de sus mayores desafíos: continuar entre los mejores en el año de su regreso más de tres décadas después.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.