Cronica 1ª División: Real Betis 1 – 2 RCD.Mallorca

El Mallorca cambia la dinámica negativa

Alineaciones :

Real Betis : Adrian, Chica, Mario, Amaya, Nacho, Ruben Pérez (min. 48 Pozuelo), Beñat, Cañas, Ruben Castro, Joel Campbell (min.50 Vadillo),  y J.Molina (min.62 Salvador Agra).

RCD.Mallorca : Aouate, Pina, Nsue, Giovanni (min.73 T.Hemed), Javi Marquez, Nunes, Bigas, V.Casadesus (min. 88 Conceiçao), Martí, Arizmendi (min. 81 Ximo Navarro), y Kevin.

Arbitro : Sr.  Alberto Undiano Mallenco del Comité Territorial Navarro, ayudado en las bandas por los Sres. Roberto Diaz y Javier Aguilar.

Tarjetas : min. 21 Arizmendi, min. Victor Casadesús, min.44 Giovanni.  Min. 47 Mario, min. 64 Nacho. min.76 Beñat, min. 92 Javi Marquez

Goles : 1-0 min. 5  Beñat.  1-1 min.30 Victor Casadesús. 1-2 min. 48 Javi Marquez

Comentario :

BONITO REGALO NAVIDEÑO DEL RCD. MALLORCA A SU AFICIÓN . VICTORIA EN EL BENITO VILLAMARIN

En Sevilla dentro del espectacular Estadio Benito Villamarín hoy se disputaba un partido de » pinyol vermell » para el conjunto de Joaquin Caparros, que necesitaba la victoria para seguir soñando en salir de los últimos lugares de la clasificaciòn general. Hacía una tarde agradable,  lo que presagiaba buenos augurios, mucho publico en el Benito Villamarin y terreno de juego en buenas condiciones. No hay tiempo para especulaciones, hay que salir a ganar los tres puntos desde el primer minuto. todos los jugadores cogen el posicionamiento sobre el rectángulo de juego y…

Comienza a rodar el balón en el Benito Villamarín y el  RCD.Mallorca como siempre nos vuelve a la realidad ¡ desolador !, prácticamente en el primer serio ataque de los verdiblancos en el minuto 5 desde la banda la pone Beñat a balón parado y este se aloja al fondo de las mallas de Dudu Aouate. 1-0. Pero es que no habían salido ya de este susto, y en el minuto 7 Campbell busco la vaselina por encima de Aouate, pero en esta ocasión la suerte favoreció a los mallorquines y el cuero se fuñe fuera. Llevamos treinta minutos y el RCD.Mallorca aun no ha disparado a puerta, pero se le ve una aptitud mucho más buena que en otras ocasiones al equipo balear, es cierto que la defensa está desangrada y sobre todo por bandas, por lo cual los centrales tienen que hacerles coberturas y eso genera también que el Betis amplie su zona de peligro por el centro, y la participación de los hombres de arriba es nula, los centro campistas perdidos en la inmensidad del Benito Villamarin y el once de Joaquin Caparrós que necesita una inyección letal. Y parece que esta inyección entra en las venas rojas del equipo.  Sobre el minuto 30 ¡¡ por fin !! da señales de vida cuando Victor pone un balón en el área bética aunque es despejada por la defensa andaluza. Y a la segunda va la vencida. Kevin corre la banda de una manera vertiginosa, realiza un gran centro sobre la cabeza de Víctor Casadesús, que marcando los tiempos bate por la derecha a Adrián en un gran gol. significa el 1-1. Vamos a ver si por fin al menos toma el control el equipo del utrerano y por fin puede amarrar los tres puntos en litigio. Ya en el minuto 44 se producen dos jugadas consecutivas  muy peligrosas contra  el RCD.Mallorca, la primera en un fortisimo chut desde fuera del área de Cañas, que en el suelo en su palo derecho Dudú Aouate envía el balón a corner, y a consecuencia de este corner, en un rechace le llega el balon a Ruben Castro remata, y cuando el balón entraba Nunes muy acertado bajo palos despeja el cuero abortando el peligro. No hay tiempo para nada más, el colegiado Undiano Mallenco envia a los jugadores a los vestidores para el correspondiente y reglamentario descanso.

La segunda parte comienza con un gravisimo error del juez de linea en el minuto 46, cuando se produce una falta clarisima fuera del área del Betis, y sin embargo el linier considera e informa al colegiado que ha sido dentro. El penalty lo tira Javi Marquez en el minuto 47 y consigue por el centro de la portería de Adrian el 1-2. Ahora hay que contrarrestar el juego bético y sobre todo tener controlada la contención de los goleadores verdiblancos.  El técnico utrerano forma dos lineas de cuatro pueden controlar mucho mejor a los andaluces. Lo más importante es que parece en estos primeros veinte  minutos que los laterales han podido controlar a los puntos béticos, por lo que la linea de zaga controla mucho más el juego defensivo del Mallorca y eso puede ser importante para que en un contraataque el Mallorca puede cerrar el partido. En el minuto 59 Chica dispara muy fuerte, el balón bota delante de Aouate que prefiere desde el suelo mandar el balón a corner. Estamos en el minuto 85 y el RCD.Mallorca ha asfixiado al Real Betis que no ha conseguido llevar el peligro a la meta del cancerbero israelí. Esta segunda parte ha sido mucho mejor que la primera, y en estos últimos cuarenta y cinco minutos el RCD.Mallorca sí ha sido un equipo compacto y homogéneo sin fisuras en bandas ni por el centro.  Beñat en el minuto 87 tiene una gran oportunidad al soltar un latigazo pero el meta del equipo mallorquinista reaccione de una manera explendida despejando el balon en una situación complicada. Llegamos al minuto 90 con la ventaja del RCD.Mallorca, los añadidos son cuatro y deben ser controlados por el equipo de Caparros. ¡¡¡ GANA EL MALLORCA !!! , ¡¡¡ GANA EL MALLORCA !!!,  Gana el Mallorca que ya se había olvidado los mimbres del dulce sabor que propicia una victoria,  desde aquel 23 de septiembre. Ahora amos a disfrutar de unas hogareñas vacaciones navideñas en familia, vamos a disfrutar de un esplendoroso  fin de año y… el año 2013 que sea prospero en triunfos para el RCD.Mallorca.  ¡¡ Endevant Mallorca !!.

Hemos cumplido un año mas al lado de nuestros asiduos lectores y amigos, y a todos ellos y a todos los aficionados al futbol en general desde la pagina web de Futbol Balear, y también en mi nombre propio ** OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS DE NAVIDAD 2012 Y UN PROSPERO Y DEPORTIVO AÑO 2013 *

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.