Silencio, habla el capitán

Óscar Galmés, líder del CE Mercadal, y su homólogo en el Penya Ciutadella, Lluís Simonet, alaban la trayectoria de sus equipos al final de la primera vuelta

Galmés. El central lleva toda la vida en el CE Mercadal – Archivo

19 partidos o lo que es lo mismo, más de 1710 minutos después, nada de todo esto es casual. La gran temporada que están haciendo el Mercadal y el Penya Ciutadella en Tercera División ya no es un capricho del destino sino fruto del trabajo. Lo saben bien los dos técnicos, Yeray Rodríguez y Dani Mori, así como sus dos capitanes, Óscar Galmés y Lluís Simonet, dos voces autorizadas en cualquier plantilla, curtidas en mil batallas disputadas en el rectángulo de juego. Simonet avisa de que tanto él como sus compañeros tienen mucho margen de mejora, mientras que Galmés, más prudente y fastidiado porque la impecable marcha de los rojiblancos se ha empañado en las últimas jornadas que les han hecho caer del quinto lugar al duodécimo, admite que “históricamente al Mercadal se le da mucho mejor las segundas vueltas”. Tal y como sucede en el vestuario, cuando ellos hablan, lo demás callan y escuchan. Palabra de capitán.

¿Qué nota le pone a su equipo?
Lluís Simonet: Es una gran responsabilidad porque creo que hay mucho margen de mejora. Quizás lo justo es un notable pero porque todavía lo podemos hacer mejor.
Óscar Galmés: Creo que nos merecemos un bien. Hemos hecho más que en otras temporadas pero también es cierto que hemos perdido puntos de forma tonta.

¿Cual cree que ha sido la clave de su equipo?
Ll. S.: Lo que hemos conseguido se debe a tener un gran cuerpo técnico, juntar un muy buen grupo de jugadores capaces de trabajar día a día sin obtener nada a cambio pero que lo dan todo a partir de las ganas y la ilusión por mejorar.
O.G.: Hasta ahora lo importante ha sido que somos una piña. La plantilla, el cuerpo técnico, la afición… Todos vamos a una. El grupo humano es muy bueno, todos estamos implicados, tanto los que juegan como los que no van convocados.

¿Se esperaban este inicio?
Ll. S.: No lo esperábamos, pero es que la igualdad de la Liga es tal que si ganas dos partidos seguidos estás arriba y si pasa lo contrario, estás abajo. En el vestuario casi no hablamos de la clasificación, preferimos pensar que ya que hemos llegado hasta aquí no hay que tirar el trabajo bien hecho.
O.G.: Cuando empezamos la Liga vimos que había equipo y plantilla para estar entre los diez primeros. Llegamos a estar muy arriba pero la igualdad es máxima y se paga. No me ha sorprendido la buena temporada que estamos haciendo porque hay muy buenos jugadores. Ahora toca enderezar el rumbo.

¿Se ven capaces de mantener el nivel hasta final de temporada?
Ll. S.: Sin duda hay margen de mejora y además es muy grande. Para empezar, hay que mantener lo que hemos conseguido en casa, mejorarlo y sumar más puntos lejos de Son Marçal.
O.G.: La plantilla es corta y cuando hay tres o cuatro bajas lo notamos mucho. Nos vendrá muy bien este parón para recuperar jugadores que arrastran molestias. Estoy convencido de que podemos mantener el nivel si las lesiones nos respetan, además históricamente al Mercadal siempre se le ha dado mucho mejor la segunda vuelta.

¿Cómo ve al Mercadal?
Ll. S.: Está siguiendo el mismo camino que nosotros, a pesar de que los últimos resultados no le hayan acompañado. El trabajo que están haciendo es excelente y no creo que ninguno de los dos tengamos nada que envidiar del otro. Lo bueno sería mantener a los dos equipos en Tercera, además de subir alguno, y lo bonito sería que los dos acabásemos entre los cuatro primeros.

¿Y qué opina del Penya?
O.G.: Le doy la enhorabuena al Penya Ciutadella porque la temporada que está haciendo es espléndida. Tienen un grupo muy bueno de jugadores y un gran entrenador por lo que confío en que lleguen a jugar el play off de ascenso a Segunda B. Me gustaría que ganasen todos los partidos menos el que jugarán contra nosotros.

¿Cuál es el punto fuerte de su grupo?
Ll. S.: La solidez como bloque, sobre todo en defensa. Todos participamos en el mismo estilo de juego, queremos que nos marquen pocos goles y luego aprovechar las oportunidades que tenemos arriba. También destacaría la actitud que tenemos, nunca damos nada por perdido.
O.G.: Es complicado destacar una sola virtud, a parte del buen ambiente de la plantilla, pero creo que es importante tener los pies en el suelo. Todos vamos a una.

¿Qué aspecto cree que debe mejorar?
Ll. S.: Hay mucha cosa que mejorar porque un equipo nunca debe dejar de crecer. Hay que lograr mejores resultados fuera de casa, seguir estando fuertes en casa. El entrenador sabe qué nos debe pedir a nivel táctico para puntuar lejos de Son Marçal. Quizás a veces nos falta algo de suerte porque no marcamos siendo ampliamente superiores y merecedores de los tres puntos.
O.G.: Que no nos metan tantos goles, sobre todo visto lo visto en las últimas jornadas. Una vez arreglado esto me preocuparía por marcar más, aunque creo que es una cuestión de rachas, hay momentos en los que marcas más y momentos en los que menos.

¿Cómo ve la segunda vuelta?
Ll. S.: Espero, como mínimo, repetir los resultados de la primera. Toda la plantilla está muy ilusionada con todo lo que estamos consiguiendo pero somos cautos. Todavía no hemos logrado nada y hay que aprovechar el margen de mejora que tenemos. Ahora, como decimos, ‘ja que hi som’, hay que terminar bien la faena.
O.G.: Hay que mantener el ritmo en la segunda vuelta. Solamente hemos perdido un partido en nuestro campo en la primera pero hemos empatado demasiados. No podemos regalar nada en Sant Martí e intentar hacernos fuerte a domicilio.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.