Las carencias, al descubierto

La última jornada ha agudizado el talón de aquiles de Mercadal y Penya Ciutadella: los de Yeray no responden en casa y perdieron su primer partido y los de Mori siguen sin ganar lejos de Son Marçal

David mas El defensa del Mercadal se abre paso para avanzar ante un jugador del Montuïri en un lance del último partido – Cris Llufriu

Las carencias del CE Mercadal y el Penya Ciutadella se manifestaron con todo su esplendor este pasado fin de semana en el que ambos saldaron sus compromisos con derrota. Los resultados negativos, además, han desalojado al Penya Ciutadella de la zona de play off después de muchas jornadas, y descendido al Mercadal hasta la octava plaza.

El denominador común en las dos derrotas han sido los errores arbitrales que han perjudicado sus intereses y provocaron la reacción airada de sus respectivos entrenadores, especialmente, el del Penya, Dani Mori, quien culpó directamente al colegiado de la derrota inesperada sufrida por su equipo en el campo del Ferriolense, mientras Yeray pedía más respeto para los suyos.

Para el Mercadal el puente de la Constitución ha resultado un desierto del que ha salido mal parado. Cayó el jueves en el campo del Collerense y repitió derrota el domingo en Sant Martí frente al Montuïri. El equipo rojiblanco ha perdido el paso respecto al grupo de cabeza del que se aleja ya en cinco puntos. Marcado por las dificultades que ha tenido a lo largo de toda la primera vuelta en su propio campo, el domingo se recreó en ellos sufriendo la primera derrota frente a su público, precisamente,en el último partido del año en Es Mercadal.

El equipo de Yeray ha disputado 9 partidos al amparo de su afición y sólo ha sido capaz de ganar tres. Ha empatado cinco y perdido uno. Ahí está la clave que le impide mejorar su buena clasificación. Una jornada más, la falta de gol le condenó ante los mallorquines. El Mercadal sigue siendo el equipo que menos tantos anota de los que ocupan la zona media alta de la clasificación.

En cuanto al Penya Ciutadella, que ha transitado la mayor parte de la primera vuelta en puestos del play off, lo ha hecho gracias a su solvencia como local, y a pesar de sus carencias como visitante. El domingo esta estadística se reprodujo con dureza en el campo que parecía menos propicio para que esto sucediera. El equipo de Mori cayó en Son Ferriol donde el Ferriolense sólo había ganado un partido hasta entonces.

El razonable enfado del técnico asturiano con el árbitro, Carballal Valés, porque concedió el primer tanto a los locales en fuera de juego y adoptó otras decisiones que perjudicaron a su equipo, no puede ser el único argumento para explicar que el conjunto de Son Marçal todavía no haya podido ganar un solo partido lejos de su propio campo. El Penya ha empatado seis encuentros a domicilio, y con la del domingo, ha sufrido tres derrotas. La mala fortuna, las decisiones arbitrales y, quizás, la falta de determinación en algunos casos, le han impedido adornar su magnífica trayectoria con algún triunfo más en cancha ajena que, seguro, le mantendría entre los cuatro primeros.

En todo caso, la derrota en Son Ferriol, unida al triunfo ante el Son Ferrer del pasado jueves, le concede 30 puntos que le sitúan enla quinta plaza, aunque igualado a 30 puntos con el Poblense y el campos, tercer y cuarto clasificados, respectivamente.

El próximo fin de semana concluye la primera vuelta del campeonato que tiene a la Peña Deportiva como líder destacado.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.