Yeray, 50 victorias en el Mercadal

El técnico suma el medio centenar de triunfos como técnico rojiblanco. «Mi ambición es jugar el play off», asegura

El entrenador del Mercadal, Yeray Rodríguez.

El pasado noviembre cumplió cuatro años ininterrumpidos en los banquillos de Tercera División. Entonces sucedió a Roberto Aguirre y se hizo cargo del Atlètic Ciutadella. Meses después, en verano de 2009, recaló en el Mercadal, en el que ha contribuido de manera decisiva a su consolidación en la categoría. Referimos a Yeray Rodríguez, joven técnico canario de 31 años afincado en Menorca, donde ha logrado granjearse un nombre propio en su contexto futbolístico al frente del cuadro rojiblanco, con el que además pocos días atrás celebró la consecución de la significativa cifra de 50 victorias desde que gestiona su banquillo.

Fue ante el Andratx en Sant Martí hace dos semanas. Medio centenar de triunfos sobre los que al ser preguntado, el canario asegura «no lo sabía; la verdad es que no controlo esa estadística, pero en cualquier caso es un mérito de todos; jugadores, directiva, afición…», explica Yeray con humildad. Echando la vista atrás, el preparador «no olvida» el primer triunfo. «Fue en la primera jornada, en Sant Martí ante el Llosetense; remontamos tras un gol en propia puerta y vencimos 2-1». Corría agosto de 2010.

Año y pico después, en febrero de 2011, sumó el triunfo 25 en su trayecto rojiblanco; fue uno de los más emotivos también. «Una semana antes había muerto Manel el utillero y le dedicamos el triunfo», recuerda Yeray acerca de una victoria, materializada con un solitario gol de Javi Lacueva, que contó con idéntico rival y escenario que la inicial, el Llosetense (1-0). Una cifra, 50 victorias (fragmentada en las 16 conseguidas en 09/10; 14 en 10/11 y las mismas en 11/12; 6 en lo jugado de 12/13), que en cualquier caso atestigua la progresión del Mercadal durante el útimo trienio. «El club ha crecido en muchos aspectos; estructura, cantera, tiene más afición, mayor presencia social y todo el pueblo de Mercadal está implicado, ese medio centenar de victorias es de todos, de un club y un pueblo que ahora se sienten más importantes», analiza Yeray, que sueña con que esa evolución les permita en el curso actual «alcanzar el play off de ascenso; si mantenemos la dinámica hasta marzo nuestras opciones serán serias y sí, soy ambicioso y quiero estar en los play offs», abunda el canario. «Ascender es muy complicado, pero debemos intentar estar en las fases», añade.

Sobre el futuro, el técnico del Mercadal no esconde que «los entrenadores somos esclavos del resultado, pero tengo claro que quiero vivir del fútbol; aquí estoy muy a gusto, pero del mismo modo que vine algún día me iré, es ley de vida». Como fuere, está «muy a gusto» en la entidad centroinsular, donde ha proyectado una cantera de 15 niños a 45 en sólo un trienio, «me llena mucho ver como van subiendo los chavales», y en la que «aún tengo margen de mejora», subraya.

 

Cuestionado por si alcanzará los 100 triunfos en el banquillo de Sant Martí, Yeray advierte que «para eso queda mucho, y no lo veo fácil, el tiempo dirá», y concluye el técnico que por razones obvias más triunfos ha sumado con el Mercadal en Tercera, que «en el club debemos seguir como hasta ahora, exigiéndonos todos unos a los otros, jugadores, afición, entrenadores, directivos… es la clave para seguir mejorando».

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.