Crónica Segunda División B: Reus Deportivo 1-0 Binissalem

El árbitro se erige en protagonista, perjudicando al Binissalem

jugada del partido

Alineaciones:

Reus Deportivo: Ángel Blasco, Eduardo Vives, Ivan Taranilla(Sergi Masque min. 53), Enric Socias, Fernando Asensio, Sergio León, Pedro Pareja(Rubén Forte min. 78), Beñat Aleman, Xavier Márquez, Roberto Ahufinger, Álvaro García(Jordi Prades min. 72)

Binissalem: Ricardo Sánchez, Óscar Navarro, Bernardo Alomar, Juan Martín, Ángel Garcia(Juan José Seco min. 46), Tomás Bisquerra(Antonio salas min. 89), Ernesto García, Miguel Forteza(Antonio Oliver kin. 87), Daniel Camacho, Jaime Calonge, Javier Fernández.

Gol: 1-0 Jordi Prades Manresa 94

Árbitro: Óscar Herrero Arenas asistido en bandas por Fernando Tresaco Escabosa y Víctor Gracia Magallón del Comité aragonés

Tarjetas: amarillas por el Reus a Ivan Taranilla min. 24, Roberto Ahufinger min. 26, Pedro Pareja min. 44, Beñat Aleman min. 71 y por el Binissalem Ángel García m,in . 26, Ernesto García doble amarilla en el min. 69 y 80 con la consiguiente expulsión, Juan Marrtín min. 84, doble amarilla a Javier Fernández min. 84 con la consiguiente expulsión, Ricardo Sánchez min. 88 y Tomás Bisquerra min. 89

Comentario:

Agónica victoria del CF Reus Deportiu contra el CD Binissalem en un partido donde el árbitro, ha sido el protagonista.

Un duelo directo por alejarse de la zona peligrosa de la clasificación en un Estadio Municipal con una de las mejores entradas de la temporada y en una madrugada marcada por el frío y el viento.

La necesidad de puntuar los dos equipos ha hecho que los primeros minutos fueran de tanteo, aunque el equipo que entrena Santi Castillejo ha llevado la iniciativa del juego

Los mallorquines, por su parte, no podían sacar con comodidad el balón de su campo debido a la presión de los rojo-y-negros. Esto ha permitido que los jugadores reusenses acercaran con peligro a la portería de Ricardo. La defensa mallorquina tenido que sacar dos pelotas de bajo los palos en dos corners consecutivos en el minuto 13 de partido.

Pedrito, por la banda derecha del ataque reusense, se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del CD Binissalem.

Los minutos han ido pasando y el partido se ha ensuciado. Taranilla ha visto la primera tarjeta amarilla en el minuto 23 ‘tras protestar una dura entrada sobre Xavi Marqués en el centro del campo y Robert, poco después vio la segunda amarilla del CF Reus Deportiu.

El árbitro del partido, el aragonés Herrero Arenas no quiso que el partido le marchara de las manos y ha enseñado la tercera amarilla del partido al jugador del CD Binissalem, Ángel, siguiendo con el mismo criterio.

Enric Socías ha tenido la oportunidad más clara para adelantar a los rojo-y-negros a la media hora de juego con un remate desde la frontal de la pequeña que ha obligado a Ricardo a desviar el balón a corner.

Y a dos minutos para el descanso, una gran jugada individual de Pedrito puso el balón en la cabeza de Taranilla que no ha acertado en el remate.

Así pues, la primera mitad ha finalizado con el empate a 0 inicial y en el descanso el CD Binissalem ha realizado en primer cambio donde Tomeu Pons ha dado entrada a Chus Seco en el lugar de Ángel. Un cambio que ha dado más profundidad al ataque de los mallorquines.

Por el lado de Santi Castillejo, ha dado entrada a Sergio Masqué por Taranilla para controlar el centro del campo.

La jugada más peligrosa de los visitantes ha venido en el lanzamiento de una falta directa por parte de Ernesto a los diez minutos de la reanudación que se ha marchado a la derecha de la portería de Ángel.

Esto ha hecho creer al CD Binissalem en sus posibilidades y se ha acercado cada vez más, en la portería rojo-y-negro.

A 10 minutos del final pero cambió el escenario, cuando el CF Reus deportivo se quedó con un jugador más por la expulsión de Ernesto. Y cuando se había anunciado el cambio de Javi Fernandez por Toni Oliver

El árbitro enseñó la roja directa al primer dejando a su equipo con nueve jugadores.

Desde allí, el CF Reus buscó con más ímpetu el gol de la victoria aprovechándose de su superioridad mientras que los mallorquines se cerraban na su área.

Hasta que, Jordi Prades que había entrado por Álvaro en el tramo final y en la última jugada del partido, conseguiría el gol de la victoria, en un remate de cabeza que hacía justicia y ponía punto y final a 3 jornadas sin ganar.

Con esta triunfo, el CF Reus Deportiu sube hasta media tabla, concretamente hasta la duodécima posición y la próxima jornada viajará a Mallorca para enfrentarse al RCD Mallorca B, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

cfreusdeportiu

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.