Copa del Rey : RCD.Mallorca 0 – 0 Deportivo La Coruña

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Aouate, Ximo, Nunes, Fontas, Kevin, Martí (min.74 N Sue),  Javi Marquez, Alfaro, Marc Fernández (min. 59 Carlos Cristeto), Giovani dos Santos (min.59 Victor Casadesús), Arizmendi

Deportivo La Coruña : Lux, Manuel Pablo, Aythami, Insua, Evaldo, André Santos (min. 77 Valerón) , Jesús Vazquez, Camuñas, Juan Dominguez (min. 86 Tiago Pinto), Pizzi (min. 71 Brunno Gama), Bodipo

Árbitro : Sr. Xavier Estrada Fernández (Comité Arbitros de Cataluña)

Tarjetas : min. 17 Arizmendi, min. 28 Giovanni, min. 82 Javi Marquez

Incidencias : Flojisima entrada de afluencia de publico en el Iberostar Estadio.  (4.980 espectadores)

Comentario :

CRISIS DE GOLES,  DE JUEGO … Y DE PUBLICO. LO MEJOR DEL PARTIDO LA CLASIFICACIÓN DEL RCD.MALLORCA.

Con una climatología muy fría, nos recibía hoy la alfombra verde del Iberostar Estadio, para presenciar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y donde el RCD.Mallorca recibía al Deportivo de La Coruña, con un resultado muy favorable de empate a uno, pero ni muchos menos decisivo. sobre el encuentro se han oido muchas versiones y comentarios entre ellos la de los dos entrenadores, pero para nosotros no nos sirve la estrategia para cubrirse de la eliminación de los dos entrenadores Joaquín Caparros y José Luís Oltra en lo que han matizado  » que lo importante es la liga y no la copa «, evidentemente en cierta manera así es, pero a nadie le amarga un dulce, y poder pasar la eliminatoria comporta una obligación moral y deportiva para los dos equipos. El ganador de esta eliminatoria ya sabe cual será su rival, el equipo andaluz del Sevilla CF.

El encuentro ha comenzado con el consiguiente estudio de ambos equipos de las posiciones de los jugadores sobre el rectángulo de juego. Desde el primer minuto se vió que Caparros debió inculcar a sus jugadores las lineas básicas de un ideario futbolístico radicalmente opuesto al campeonato de liga, aplicando nuevos jugadores y nuevas formulas para llevar a buen termino las estrategias de esta Copa del Rey. La primera oportunidad vino de las botas de Kevin en el minuto 11 que dejando atrás a M.Pablo cruza demasiado el cuero ante la meta de Lux. La replica la pone Pizzi que pasa a Juan Dominguez en el minuto 15,  que incrustándose entre centrales llegó delante de Aouate, chuta y el portero israeli con la yema de los dedos manda el balon a corner. No entendemos la bisoñez de la zaga defensiva bermellona que de nuevo en el minuto 27 es alterada la meta del portero israelí, cuando Dudu Aouate tiene que poner otra mano prodigiosa a tiro de Pizzi, son momentos que llega el Deportivo. El RCD.Mallorca lleva el control del esférico hasta la frontal del área, pero allí se pierden las nociones para entrar en la férrea defensa del Coruña. Solo Ximo por banda en jugadas aisladas es el único jugador que profundiza, pero sin llegar sus centros a los puntos de remate de la zona ofensiva mallorquinista. Ya en las postrimerias de esta primera parte un cabezazo en escorzo de Arizmendi no encuentra la dirección correcta de Lux, cerrándose de esa forma el primer acto del partido.

La primera parte nos ha mostrado un encuentro típico de Copa, con dos equipos que su juego deja mucho que desear.  El Mallorca ha estado desatinado en la concepción de la distribución del juego, errando pases o no llegando a su destino, hasta el punto de que la zona de ataque ha sido estéril en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El Deportivo de la Coruña también muy espeso, con muy poco futbol en sus botas, a pesar de que ha tenido dos medias oportunidades más de probar al portero mallorquinista, que de peligro de gol, ha estado muy romo en lo que es la implicación de salir a marcar, ya que el 0-0 favorecía al Mallorca. En resumen la sentencia final quedaba para los segundos cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte ha sido menos brillante que la primera ¡ que ya es un decir !. Solo tenemos dos oportunidades, que las llamamos oportunidades para llamarle algo. En el minuto 68 Víctor Casadesus tira cruzado por la derecha del palo de German Lux. Y en el minuto 76 la primera vez que sube Camuñas por la derecha, pone un balón a la cabeza de Bodipo y el remate de este sale por la derecha del marco de Aouate. En el minuto 82 Emilio N Sue se marcha por banda y un poco escorado, lanza duro y seco, pero se encuentra con una buena intervención del meta del equipo gallego.  Los minutos pasan en un tedioso partido, en el cual  solo se ve desgaste físico, mucho trabajo, y mucha igualdad sobre el terreno de juego, pero exento de técnica ni calidad. Y así…  hasta el final de los 90 minutos.

La verdad es que el Mallorca ha salido indemne de la irrupción de esta eliminatoria de Copa, pero la positiva clasificación no da pié a ver una mejoría en el equipo de Joaquin Caparros. Si se quiere ganar al Real Zaragoza se tendrá que mejorar mucho, y sobre todo algunos hombres cambiar la tesitura de poner mucho interes, mucho empeño, pero nulos delante de la meta rival. Esta noche podremos dormir el sueño de la felicidad de la clasificación, pero mañana al despertar tendrá que ser con un Mallorca mejor, y eso solo lo puede lograr el técnico utrerano y los propios jugadores. Y el domingo el Real Zaragoza en el Iberostar Estadio.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano y Cristian Trujillo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.