El Govern salva in extremis los partidos interislas

El ejecutivo balear desbloquea el plante programado por las agencias de viaje desde mañana, por no haberse firmado todavía el contrato del 2013

Miquel Bestard y el director general d´Esports del Govern, Javier Morente.

JAUME VALLÈS. PALMA Las competiciones deportivas interinsulares no se paralizarán. El Govern Balear logró ayer salvar en el último momento los desplazamientos interislas al desbloquear el plante que habían anunciado las agencias de viajes debido a la deuda que existe entre el ejecutivo balear y ellas, al no haberse firmado aún el convenio relativo al próximo año.

El contrato con el Govern firmado el año pasado con la Asociación de agencias de viajes de Balears (AVIBA), para emitir los billetes de equipos deportivos en viajes interislas, vigente desde el 1 de diciembre 2011, expira mañana y desde Esports no se habían pronunciado al respecto.

La incerteza y la inquietud se apoderaron de las agencias de viajes, que anunciaron que suspendían la emisión de pasajes a los clubes para disputar sus partidos, por no haberse renovado aún el próximo convenio para viajes a partir del 1 de diciembre de este año y hasta finales del 2013. La celeridad del director general d´Esports, Javier Morente, que se ha comprometido ante AVIBA para firmar el contrato la próxima semana. Un documento ya redactado y sobre la mesa.

«Todo ya está arreglado. No habrá ningún parón», señaló ayer en tono tranquilo Miquel Bestard, el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Una de las federaciones que cuenta con más equipos y competiciones de oorganización interislas. «Ha habido nervios entre los clubes y las agencias, y en parte lo veo normal. Nos obstante, Silvia Riera (presidenta de AVIBA) ya tiene en su poder el contrato que se firmará la próxima semana», aseguró.

El montante del convenio asciende a 1.100.000 euros. Cantidad que está destinada a sufragar los gastos de los viajes entre islas de los equipos de la comunidad. El Govern en el 2012 abonaba 89 euros por cada billete y subvenciona 18 a los equipos de fútbol y 14 a los de fútbol sala.

«El problema principal lo tenían los clubes de Eivissa y Menorca, aunque también los de Mallorca. Existía bastante preocupación de que se pudieran paralizar las Ligas. Las partes se han movido y ha habido predisposición entre ambas», comentó Bestard.

La celeridad de actuación y resolución fue aplaudida por los clubes de Tercera División de fútbol, que es la competición que más desplazamientos interislas genera cada fin de semana, seguida por la de Nacional Juvenil.

DM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.