Cronica 2ª Div. B : RCD.Mallorca B 1 – 0 Yeclano Deportivo

El resultado, y el domingo explendido de sol, lo mejor del partido.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones .

RCD.Mallorca B : Yeray, Company, Victor,Damiá, Mateo, Alex, Javi (min. 69 Biel Gili), Capo, Abdon (min. 81 Paez), Nico (min. 85 Hervé), Marc

Yeclano Deportivo : Alberto, Abel Benitez, Chino (min. 34 Gonzalo), Keko, Ruben, José Ramón, Juanjo, Corella, Tonete (min. 63 Pascui), Roman (min. 80 Agus), Matas

Arbitro : Sr.Abad Esteban ayudado en las bandas por los Sres. Perea Parres y Ruiz García (Bien el trio arbitral).

Goles : 1-0  min.48, Javi

Tarjetas : min.19 Abdón, min. 28 Abel Martinez, min. 39 Víctor, min. 43 Ruben, min.65 Gonzalo, min 75 Juanjo

Incidencias : Desde muy temprano en el campo adjunto el primer equipo ha entrenado por orden de Joaquin Caparros después de la derrota de ayer frente al Rayo Vallecano.

Comentario :

Se ha disputado esta mañana en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de segunda división B, entre el RCD.Mallorca B y el Yeclano Deportivo.La asistencia de afluencia de publico ha sido la habitual, en una mañana completamente soleada, exquisita para ver fútbol, cosa casi inverosímil en Son Bibiloni, y terreno de juego en buenas condiciones.

No ha hecho un buen partido el RCD.Mallorca B, ni tampoco ha creado muchas ocasiones de gol ante el equipo murciano, pero es que tampoco el Yeclano, ha hecho nada para llevarse los tres puntos de Palma de Mallorca, y la certeza de Javi al poner un pié en una jugada que comentaremos, ha valido que los tres puntos quedaran encerrados en Son Bibiloni.  El encuentro ha comenzado con muy poca dinámica por parte de ambas escuadras, hasta los treinta y cinco minutos hemos podido ver pelotazos largos, juego de centro del campo, recuperación y perdidas de balones, pero las jugadas con criterio que pusieran en evidencia ambos guardametas han brillado por su ausencia. En el minuto 2 Tonete lanza desde la frontal del área pero el balón sale por encima del larguero de Yeray. Marc en el minuto 7 pone la replica lanzando un corner olímpico que casi se lo traga Alberto, pero en última instancia ha despejado de puños.  El encuentro es muy lento y no se divisa ninguna posibilidad de peligro. Los chicos de Miquel soler desde luego están mucho mejor asentados en el terreno de juego que los de Ramón Florit, pero sin efectividad a la hora de salir de la presión del rival y crear peligro. Ya cuando caminábamos por le minuto 27 Company hace una buena jugada, le pasa el balón a Abdón que recibe dentro del área a espaldas de la portería, se gira muy rápido pero su chut le sale flojo acabando la jugada en las manos del portero del equipo de la comarca Altiplano. Sobre el minuto 32 se lesiona Chino, teniendo que ser retirado en camilla, y ser sustituido por Gonzalo. La ultima jugada de estos primeros noventa minutos se realiza en las postrimerias del mismo cuando Marc lanza una falta directa rasa, el balón coge una rapidez inusitada sobre el césped, y pasando entre una nube de jugadores obliga a Alberto  a intervenir eficazmente, … y después del minuto de prolongación el Sr. Abad Esteban manda a los jugadores al vestuario para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con la jugada que será clave en el desenlace del partido. Hay tres corner consecutivos sobre la meta de Alberto sacados todos por Abdón. En el tercero hay una serie de rechaces el ultimo precisamente del meta del equipo murciano que cae a los pies de Javi, que solo tiene que empujar el balón para marcar el 1-0, que ya será el resultado definitivo. A partir del gol los chicos del Yecla dan un paso más ofensivo y comienzan a chutar sobre la meta de Yeray, que la verdad no ha pasado apuros, pero existía el riesgo de que en cualquier jugada tonta pudiera empatar el equipo de la región murciana. Se notaba en el equipo rojillo que había nervios y preocupación, sobre todo por perder lo que tanto trabajo había costado ganar. En el minuto 70 Biel gili corre la banda, y cuando se deshace de su marcador se cierra hasta el semicírculo del área desde donde lanza un latigazo que Alberto en parada de portero de balonmano despeja con ambas piernas. Ya solo le quedaban los residuos de los últimos minutos al equipo de Gabriel Ramón Florit, y a pesar de intentarlo activa y pasivamente ya la férrea defensa mallorquinista no les ha dado oportunidad de perforar la meta de Yeray. Sin más incidencias se cierra este partido con la tercera victoria del RCD.Mallorca esta temporada.

Una vez finalizada esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima donde el RCD.Mallorca viaja a Catalunya para enfrentarse al A.E. Prat. e intentar amarrar de nuevo los tres puntos en juego.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.