Crónica 3ª Div.: UD. Collerense 2-0 CD. Santanyí

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

UD. Collerense: Rubén, Salcedo, Xisco, Raúl, Manu, Toñito, Roberto (min. 76 Navarro), Cortés, Castañer, Camacho (min.83 Alex), Chechu.(min. 72 Santi)

CD. Santanyí: Lozano, Raúl, Ángel, Troncho, Nico, Picó (min. 53 Xisco Gari), Daniel (min.72 Donato)l, Lucho, J. Salvá, Estelrich (min.53 T.López), Simón.

Árbitro: Sr. Antonio Reus Vidal, asistido en bandas por los Sres.Xavier March Morlà y Frco. Javier Martín García

Goles: 1-0 min. 43  Camacho, 2-0 min.52 Castañer

Tarjetas: amarillas por el Collerense a Salcedo min.35 y Manu min. 77 y por el Santanyí amarilla a J. Salvá min.50

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Ca Na Paulina, el encuentro correspondiente a la jornada décimo quinta del campeonato de liga de tercera división, entre la UD.Collerense y el CD.Santanyí. Tarde agradable con frío moderado, poca afluencia de publico y terreno de juego en buenas condiciones.

Los primeros cuarenta y cinco minutos han pasado sin pena ni gloria en cuanto a jugadas de peligro. Si es cierto que los veintidós contendientes han hecho un grandisimo esfuerzo físico, mucho trabajo en ambas escuadras, pero sin proliferar las jugadas que pudieran poner en peligro ambas metas.La UD.Collerense ha sabido ser mucho más incisivo y sobre todo mucho más practico a la hora de definir los ataques ofensivos, y el 1-0 que ha terminado esta primera parte es justo, aunque solo se han sucedido jugadas muy aisladas de peligro. Solo tenemos dos apuntadas y no eran jugadas condicionantes de goles. En el minuto 35 Picó desde el vértice del área chuta, pero muy flojo debido a que el defensa se le echó encima, y la pelota fue mansamente a las manos de Ruben. En el minuto 38 Cortes recibe un balón en el semicírculo del área grande, engancha un buen chut pero sin dirección ya que se pierde por encima del larguero de Lozano. Sin embargo en el minuto 43 habría la jugada que cambiaría todo el partido. Dentro del área del Santanyí hay una serie de rebotes y recuperaciones, y un balón suelto llega a los pies de Camacho, que cruzando el balón a Lozano pone el 1-0. Prácticamente esta primera parte no da tiempo para nada más.

La segunda parte si ha sido más movida, y más productiva para la UD.Collerense ya que prácticamente al comenzar el segundo acto, en el minuto 52 Camacho entra por banda, centra, el balón se pasea entre una nube de jugadores llegando finalmente a Castañer que resuelve dentro del área poniendo el 2-0. Prácticamente se cerraba el partido, porque el resto del mismo, ha sido un continuo acoso por parte del Santanyí que ha adelantado líneas, pero se ha encontrado a un equipo fornido, muy aguerrido y con un Raul mandando en la defensa que ha hecho imposible poder penetrar los hombres de Juan Mas Ballester. ya tocando el minuto 60 Ángel tiene una buena oportunidad para marcar por parte del Santanyí, al lanzar desde el vértice del área grande, pero responde con una eficaz intervención Ruben evitando cualquier atisbo de peligro. En el minuto 61 T.Lopez suelta un latigazo a la escuadra derecha de Ruben, que vuela para sacar una mano en palos y mandar el cuero a corner. El último susto de la tarde y que podía aun haber ampliado más el resultado se lo lleva el Santanyí. Hay una jugada dentro del área y Raúl en propia portería al intentar despejar el balón, lo que hace es mandarlo a su propia portería y  hacer intervenir a Lozano cuando el balón se colaba en la meta rojiblanca.

Justo el resultado en la tarde de hoy, la UD.Collerense hoy se ha implicado más en hacer los deberes, el Cd.Santanyí ha puesto mucha ilusión, mucho trabajo en especial Simón que ha movido al equipo, pero hoy no era el día de los de Juan Mas y se van sin llevarse un solo punto de Ca Na Paulina. Los de Miguel A.Espadas continúan sumando puntitos en su casillero, y se alejan provisionalmente de lugares inhóspitos para entrar en la zona noble de la clasificación general.

Cerrada esta jornada ya para ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana donde la UD.Collerense viaja a la zona norte de la isla para enfrentarse al Alcudia, mientras que el Montuiri visitará las instalaciones Municipales de Santanyi.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.