Pina: “El punto de Balaídos ha cambiado la dinámica”

El jugador recuerda la importancia de conseguir los próximos tres puntos en Vallecas

Pina: “El punto de Balaídos ha cambiado la dinámica”

El jugador de la primera plantilla del RCD Mallorca, Tomás Pina ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, una vez finalizado el tercer entrenamiento semanal correspondiente a la preparación para el partido del próximo sábado en Vallecas. Pina ha reconocido que el punto conseguido el domingo en Balaídos cambiará la dinámica del grupo de cara al próximo partido liguero. “Es verdad que veníamos de una situación complicada y el equipo lo estaba notando, hicimos un partido que en líneas generales estuvo bien, hay que estar satisfechos del cambio de dinámica, si que es verdad que el vestuario ha notado que hemos vuelto a puntuar”, apunta el jugador.

En cuanto a la importancia de conseguir los tres puntos el sábado en Vallecas ante el Rayo Vallecano, para volver a la senda del triunfo, el jugador bermellón ha afirmado que “si conseguimos los tres puntos conseguiremos cambiar la situación, llevábamos seis partidos sin ganar y veremos si podemos llevarnos a casa  los tres puntos de Vallecas”. Durante los entrenamientos semanales esta siendo habitual que el técnico andaluz, Joaquín Caparrós, reduzca las medidas del campo de entrenamiento de Son Bibiloni, para asemejarse con toda la exactitud posible, salvando las distancias, a las medidas del estadio de Vallecas. Sobre esta curiosidad el jugador ha comentado que “el mister siempre está muy atento a esos detalles, se trata de intentar habituarnos lo mas rápido posible. Yo creo que aunque Vallecas sea un campo pequeño, no nos perjudica en absoluto”.

Sobre la posible relajación por la que ha podido pasar el equipo durante las últimas semanas, debido al cúmulo de lesiones que padecía la plantilla, el centrocampista ha reconocido que “pienso que la gente no se ha acomodado, es cierto que nosotros nunca nos daremos cuenta de eso, quizás inconscientemente nos hemos podido relajar, pero en lo que ami respecta yo creo que he seguido entrenando con la máxima intensidad, pero los resultados mandan y si en los partidos igualados en los que al final hemos perdido, hubiéramos ganado no se hablaría tanto de relajación y de lesiones.

Sobre la vuelta a los entrenamientos con el grupo de algunos de los jugadores que en la actualidad se encontraban lesionados, Pina ha dejado claro que “tengo muchas ganas de que vuelvan, son jugadores de características especiales, deseamos la vuelta de todos los lesionados con el equipo y volver sentir esa competencia que hace que mejoremos todos”.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.