Crónica Liga Nacional Juvenil: RCD.Mallorca «B» 5 – 2 Dosa CF.

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Jose L Ruiz, Juan Sastre, Joan Gaya, Abraham Cuevas, Enric Blanc, Damia Sabater, Javier Rodriguez, Antoni Jou, Sergio Sarmiento, Jaume Mairata y Miguel A Vera.

Sustituciones: Ignacio Estradas por Jaume Mairata (min.65), Pedro Garcia por Javier Rodriguez (min.76), Mateo Camacho por Miguel A Vera (min.81) y Juan De D Garcia Camon por Abraham Cuevas (min.81)

Dosa: Lluis Bosch, Francesc Javier, Gabriel Moll, Bernat Moll, Ruben Camps, Victor Torres, Marc Ruesca, Miguel Angel, Carlos Febrer, Vicent Pico y Marc Casasnovas.

Sustituciones: Lluis Pons por Francesc Javier (min.69), Lluc Sans por Marc Ruesca (min.75) y Sergi Servera por Bernat Moll (min.85)

Goles: 1-0 Antoni Jou (min 23), 2-0 Juan Sastre (min 33), 2-1 Carlos Febrer (min 38), 2-2 Victor Torres (min 41), 3-2 Miguel A Vera (min 46), 4-2 Miguel A Vera (min 80) y 5-2 Juan Sastre (min 89)

Árbitro:  Sr. Antonio Reus Vidal. asistido en las bandas por los Sres. Jorge Romera Oliver y Sergio Romera Oliver. Bien.

Tarjetas: Abraham Cuevas (amarilla, min 30) y Antoni Jou (amarilla, min 62) para el Mallorca «B». Francesc Javier (amarilla, min 60) y Lluis Pons (amarilla, min 75) para el Dosa.

Comentario:

Se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga nacional juvenil, entre el RCD.Mallorca B, y el equipo menorquin del Dosa CF. mañana primaveral a pesar de estar en el otoño, con sol, poca afluencia de público creemos por lo intempestiva de la hora, y terreno de juego en buenas condiciones.

Excelente partido el que han jugado estos dos grandes conjuntos. Es cierto que ha ganado el Mallorca B, pero el equipo de Menorca le ha puesto en algunas ocasiones contra las cuerdas, y en otro lo h atenido trabajando a destajo. Nos ha gustado mucho el conjunto de Jesus Carretero, y sin duda tiene hombres de mucha calidad técnica. El RCD.Mallorca haciendo su su partido a alto nivel, con un juego directo y moderno, y con un gran entrenador como es Santi Miralles. Hoy es cierto que lo han hecho correr más que en otras ocasiones, pero al final ha superado la prueba del Dosa menorquín.

El encuentro comenzaba con una gran ocasión para el Dosa. Bernat Moll remataba un mal rechace de la defensa bermellona, y ya batido Jose L. Ruiz, Gayá desde la misma raya de gol evita el primer gol visitante. Llegando al minuto 11 Ruben Campins engancha un zapatazo que obliga a intervenir a José L. Ruiz a su palo derecho. El juego es vistoso con alternativas en ambas áreas, lo que hace del encuentro muy atractivo y además el Dosa nunca perdiendo la cara al encuentro. Sobre el minuto 19 Enric Blanc progresa hasta la línea de fondo , centra y en el segundo palo remata Jaime Mairata muy cerca de la madera izquierda de Lluís Bosch. La verdad que es un visitar ambas áreas, y los delanteros imponiéndose a las respectivas zagas. Ello motiva que lleguen los goles. el primero en el minuto 24. le llega un balón a Javier Rodriguez de un rechace de un corner, centra sobre el área y Toni Jou entre lineas de ambas áreas marca el 1-0. El equipo del Dosa no se descompone a pesar del gol, es cierto que lo nota, pero sigue jugando a la misma altura del Mallorca. Pero el conjunto mallorquinista trabaja para obtener la consecución del segundo gol que llega en el minuto 36 cuando Damian Sabater saca un corner muy cerca del punto de penalty y de cabeza Juan Sastre pone en el marcador el 2-0, que parece ya definitivo en esta primera parte y en el partido. Pero dicen que la » confianza es una mala consejera » y hoy ha quedado demostrado, porque ante un buen equipo como es el Dosa la relajación se paga, y prácticamente en dos minutos el Dosa le ha nivelado el marcador al Mallorca. En el minuto 38 la defensa bermellona no actúa de forma contundente y en un mal despeje, la pelota le cae a los pies de Carlos Febrer que acorta distancias con el 2-1. Aun el equipo de Santi Miralles no se había sobrepuesto a este susto y le llegaba el empate cuando Víctor Torres sortea a dos contrarios y se planta delante de José L. Ruiz, teniendo solo que empujar la pelota y… barraca es el 2-2. que después de los minutos de prolongación el colegiado manda los jugadores al vestuario para el correspondiente descanso.

La segunda parte comienza con un nuevo gol de Miguel A.Vera 3-2 en el minuto 46 que desestabiliza un poco al equipo de la isla hermana, pero que no se funde en una depresión, y sigue trabajando, fruto de ello es que el Dosa tiene una oportunidad doble en el minuto 51 teniendo que intervenir por dos veces consecutivas el meta José L Ruiz, salvando a su equipo de un nuevo empate. finalmente llegan los dos últimos goles en las postrimerias del partido. Miguel Ángel Vera marca el 4-2, para cerrar definitivamente el partido y el marcador Juan Sastre en el ultimo minuto del encuentro. 5-2. No hay tiempo para nada más y después de los minutos de prolongación el colegiado da por finalizado el encuentro.
Como ya hemos comentado al principio el Dosa nos ha gustado mucho, es un equipo experto, bien plantado sobre el terreno de juego, y con un gran técnico. El RCD.Mallorca B, excepcional, sigue líder, y junto a su míster Santi Miralles creemos que llegará al final del campeonato en el ático de la clasificación general. Tiene a hombres de una gran calidad, y de una excelente técnica, y el Mallorca en su cantera puede tener unos años de grandes valores. Extraordinario grupo.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima donde el RCD.Mallorca B viaja al San Francisco B, mientras que el Dosa recibe en Menorca a la UD.Poblense.

 

 

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Jose Lorente.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.