Crónica 2ª División B: Yeclano 1-0 Binissalem

El Binisalem desaprovecha una nueva oportunidad

El Yeclano vence al Binissalem

Alineaciones

Yeclano: Alberto, Chino (Gonzalo m.84), Keko, Rubén, Abel Benita, José Ramón, Miki (Rafa m.89), Corella, Ayo (Román m.32), Tonete y Matas.

Binissalem: Ricardo, Rubio, Martí, Dani Camacho, Calonge, Bernat, Paco Plata, Ernesto, Javi Fernández (Óscar m.70), Jesús Seco y Forteza (Ángel m.76).

Goles: 1-0, m.80: Matas de penalti.

Árbitro: Barderá Fuentes, del colegio valenciano.

Tarjetas: Amonestó a los locales Alberto, Chino, Abel, Miki y Corella; por parte visitante a Chus, Dani Camacho y Calonge.

Incidencias: Municipal La Constitución. 800 espectadores.

Comentario

El Binissalem cayó derrotado en Murcia ante el Yeclano con un gol de penalti anotando por los locales en el minuto 80 y perdió una oportunidad para salir de los puestos del descenso. Los baleares continúan, de esta forma, con su caída libre habiendo sumado únicamente tres de los últimos 24 puntos.

En partido de urgencias se enfrentaban Yeclano y Binissalem en mañana magnífica para practicar el fútbol, donde el Yeclano presentaba a su nuevo entrenador, el ex jugador del Yeclano Ramón Florín, después de la sustitución de Gracia Sanjuan. Tanto Yeclano como Binissalem llegaban con la necesidad de puntuar, principalmente unos locales más necesitados. Por su parte, el equipo de Tomeu Pons, conjunto capaz de lo mejor y lo peor esta temporada, también se juega el salir de los puestos de descenso. Empezaba el partido con un equipo visitante que presionaba muy arriba, con una defensa adelantada, no dejando metros a los jugadores del Yeclano, que intentaban salir con diagonales buscando la espalda a los laterales visitantes. La primera ocasión llegó en el minuto diez a favor del Binissalem por medio de Javi Fernández, que tras una buena jugada por banda derecha vio como su disparo cruzado se iba por poco. El Yeclano intentaba salir de esta salir de esta presión y lo consiguió en una jugada aislada tras un pequeño desbarajusta defensivo visitante, donde un balón suelto le llegó a Tonete, pero cuando le fue a dar al balón se resbaló desperdiciando una buena ocasión en el minuto 13. A partir de ahí las cosas cambiaron y el partido se volvió feo. Los visitantes habían dado un pasito atrás y dejaron el dominio a un Yelcano que le costaba horrores el balón jugado desde la defensa, siempre por el mismo camino con idéntico resultado, balonazos a los puntas, y sobre todo a los defensas, Ayo y Tonete. Los locales se iban dando cuenta que si debían ganar el partido era a balón parado. Pasada la media hora, Miki lanzó a portería pero su disparo se marchó fuera por escasos centímetros. El partido se fue consumiendo en la primera mitad y fue el Binissalem el que continuó sin ningún sufrimiento en su portería, donde Ricardo no tuvo que intervenir, y le faltaba arriba un poco de mordiente para que acompañe a un buen Javi Fernández que se movía bien por la media punta.

Empezaba la segunda mitad sin cambios en ninguno de los equipos, ni tampoco en el sistema de juego. Parecía un partido donde no se jugaba nada, pero poco a poco era el Yeclano el equipo que fue metiendo algo de intensidad. Ocasiones hubo pocas. Miki de falta directa fue el primero, pero envió fuera. Chino tras un saque de esquina cabeceó desviado por poco. Por el contrario, el Binissalem empezaba a pasar apuros atrás, no se le veía ninguna aspiración ofensiva, y sus apariciones en el área local brillaban por la ausencia. Solamente, al igual que en la primera mitad, Javi Fernández aparecía de vez en cuando para triangular con alguien y poder dar salida a un Binissalem muy atrasado.

A la medianía de la segunda mitad llegó la mejor ocasión del partido por medio de un disparo de Paco Plaza que obligó a lucirse de forma sensacional al portero local. Esta ocasión envalentonó a los visitantes, que veían cómo, de apretar algo más, se podían llevar el encuentro. No había dueño en un partido abierto que se podía resolver de cualquier forma. En el minuto 80, Colange agarró a Tonete, que cayó dentro del área señalando el árbitro penalti. Infantil error defensivo que propició el único gol del partido desde los once metros. A partir de ahí intentona balear, destacando una ocasión para los visitantes en una ocasión de Ernesto de falta donde el balón se fue fuera por poco. Desde ahí hasta el final, el Binissalem lo intentó pero fue un querer y no poder.

 

PEdro Alfonso Martinez (OPTASPORTS)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.