Crónica Preferente: Independiente C/R 2 – 1 Genova

El derby palmesano ha sido sazonado con todos los ingredientes de un buen partido de futbol

Arbitro y capitanes

Alineaciones:

Independiente C/R: Juan F Lara, Miguel Carmona, Raul Marin, Miguel A Gonzalez, Pedro Arazola, Matias Pericas, Angel Felipe, Hector Vilanova, Pablo Martin, Guillem Rossello y Mateo Siquier.

Sustituciones: Adrian Perez por Mateo Siquier (min.35), Manuel Dominguez por Adrian Perez (min.58), Patricio J Tello por Angel Felipe (min.60), Pere Crespi por Pedro Arazola (min.70) y David Sanchez por Raul Marin (min.85)

Genova: Diop Saer, Hector Perez, Juan I Aranda, Alex Mayans, Antonio J Adrover, Gabriel H Scalamandre, Daniel Niieves, Ivan Moya, Geronimo Del, Maties Tugores y Carlos Jul.

Sustituciones: Sascha Jove por Juan I Aranda (min.30), Santiago Fiol por Maties Tugores (min.68) y Andres Norte por Daniel Niieves (min.78)

Goles: 1-0 Miguel A Gonzalez (min 2), 1-1 Hector Perez (min 33) y 2-1 Hector Vilanova (min 86)

Árbitro: Joan Josep Creus Rodriguez. asistido por Ivan Martin Lopez y Juan Forteza Guerra.

Tarjetas: Miguel Carmona (amarilla, min 13), Pablo Martin (amarilla, min 40), Miguel A Gonzalez (amarilla, min 54), Adrian Perez (amarilla, min 55) y Juan F Lara (amarilla, min 81) para el Independiente C/R. Ivan Moya (amarilla, min 45), Daniel Niieves (amarilla, min 62), Santiago Fiol (amarilla, min 85)  TARJETAS ROJAS : min. 32 Miguel Carmona (expulsión por doble amarilla), min. 89 Santiago Fiol (expulsion por doble amarilla).

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo de Antoniana, el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga de primera regional preferente, entre los equipos del Independiente C/R y del Génova, un derby palmesano que ha sido sazonado con todos los ingredientes de un buen partido de futbol, jugadas dudosas, expulsiones, goles, y sobre todo un gran desgaste físico por parte de ambos conjuntos para llevarse los tres puntos que estaban en litigio. Regular afluencia de público en una tarde fea, con muchas nubes que amenazaban lluvia que no llegó a caer, y terreno de juego  ¿ … ? si es que se  puede llamar algo… en nefastas condiciones. Desde la Web de Futbol Balear hacemos un llamamiento a quien proceda, para que se implique en poner unas instalaciones adecuadas al equipo del Camp Redó, que se las merece por tradición e historia en el futbol mallorquín, pero que no surjan ya más palabras de un pozo sin fondo, sino de una realidad para que los chicos y toda la entidad deportiva del Independiente tenga las debidas instalaciones para la práctica del deporte, porque es deprimente ver el estado en que está este mítico campo de la Antoniana.

El derby palmesano ha tenido todos los ingredientes para el espectáculo futbolistico que esta tarde nos han ofrecido estos veintidos jabatos, unidos practicamente con exigua diferencia en la clasificacion general antes de comenzar el encuentro. Independiente tercer clasificado y 27 puntos, mientras que el Genova era el 4º clasificado con 26 puntos, toda hacía presagiar que nos íbamos a divertir viendo las evoluciones de los jugadores sobre el terreno de juego. Y así a sido, un partido completo por parte de ambas escuadras.

Sin dar tiempo a respirar, ni estudiar posicionamientos sobre el terreno de juego, las hostilidades se han roto y ya en el minuto 3 un rechace de la defensa cae a los pies de González que por la derecha y por bajo manda el balon al fondo de las mallas del meta Diop Saer. Es el 1-0. La replica ha sido inmediata del equipo del Génova y en el minuto 6 Maties lanza raso y con mucha intención a la izquierda de Lara, saliendo muy cerca el cuero de su palo diestro. Llega la primera jugada que pudo cambiar el signo del partido, y simplemente quedó en anécdota.  Carmona incurre en penalty y vé la primera tarjeta amarilla de las dos que recibirá. El máximo castigo lo tira Carlos Jul y manda la pelota al larguero del meta Lara, desaprovechando la primera oportunidad de empatar el partido. En el minuto 22 Arazola saca una falta, y los jugadores más pendientes del árbitro que de quien sacó la falta de estrategia dejan solo a Hector que cruza demasiado el balón. el despiste podía haber costado caro a los hombres de Tomeu Pou/Esteban Siquier.  El partido es vibrante, bonito y se juega a un alto ritmo con mucha implicación por parte de todos los jugadores contendientes. Minuto 31. Carmona de nuevo incurre en el segundo penalty de la tarde, lo cual provoca ver la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado, y castiga a la vez a su equipo a jugar hasta el final del encuentro con diez jugadores. Este segundo penalty lo lanza muy bien Hector y consigue el empate a uno 1-1. Nadie quiera dar el brazo a torcer y los minutos pasan rapidisimos viendo un futbol vivo y con muchos destellos de calidad. Ya no habrá más incidencias en el marcador en estos primeros noventa minutos.

La segunda parte aunque mucho más distendida ha tenido tambien sus momentos de gran voltaje y de nervios. En el minuto 73 Mayans recoge un rechace y sin pensárselo engancha un latigazo desde fuera del área que hace lucir en su palo izquiero en el suelo a Lara.  Ya caminando por el minuto 76 Patricio tiene una buena oportunidad cuando desde el punto de corner centra, en principio sin peligro, pero toca el cuero la espalda de un defensa y cae rozando el larguero por la parte exterior del meta. Y cuando todo parecía dado y bendecido y que terminaría en tablas el encuentro, en el minuto 88 en una falta lateral que saca Gonzalez Hector remata de cabeza y pone el 2-1 en el marcador, los tres puntos para el Inde y cierra el marcador en este encuentro. Ya en el tiempo de descuento Santiago Fiol ve la segunda tarjeta amarilla y también tiene que tomar el camino de los vestuarios.

Resumen : Buen partido, muy trabajado, y sobre todo han demostrado ambos equipos que son de lo mejorcito de la categoria. Ahora ya cerrado este capitulo para ambos conjuntos en esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo para la siguiente, donde el Independiente viaja a son Servera para enfrentarse al Serverense, mientras que el Genova recibe al Sant Marçal.

Biel capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.