Poder africano en el derbi pitiuso

El delantero senegalés del Formentera Winde y el ariete camerunés del Isleño Paolo son los máximos goleadores de sus respectivos equipos

Paolo Etamane

En la pitiusa menor hay muchas ganas de vivir intensamente lo que será el primer derbi pitiuso en su propio feudo después de transcurrido prácticamente el primer tercio de Liga. El Formentera está llevando una trayectoria sobresaliente como recién ascendido de Tercera y ocupa la segunda plaza con 25 puntos y con un partido menos, el que debió jugar el pasado 4 de noviembre en casa ante el Son Ferrer. Este encuentro está pendiente de lo que decida la próxima semana el Comité de Competición.

El bloque formenterés tendrá enfrente el domingo (17 horas) al Atlético Isleño, situado en la duodécima plaza con 12 puntos. Este derbi tendrá sobre el terreno de juego a las dos principales referencias ofensivas y máximos goleadores de sus respectivos equipos, Winde Samb Dieng, por los locales, y Paolo Etamané Etame por los de Vila, quienes son los máximos goleadores. Ambos jugadores quieren ponerle un sabor africano al duelo de máxima rivalidad pitiusa y sobre el campo querrán demostrar su potencial en ataque.

El senegalés Winde cumple este año su tercera temporada en el Formentera, con el que lleva convertidos más de 40 goles desde que viste la elástica rojinegra. En su primera campaña (2010-11) anotó 20 tantos, en la 2011-12 marcó 15 y en este curso liguero ha marcado 6 goles. El jugador de 25 años se ha consolidado como titular indiscutible y es uno de los ‘fijos’ en el esquema de juego de su técnico, Luis Elcacho. Ha jugado doce partidos, once de ellos desde el inicio.

Al ariete subsahariano se le puede etiquetar como ‘el hombre de los derbis’, ya que en los dos que ha jugado en este campeonato ha visto puerta en ambas ocasiones. En el encuentro de la cuarta jornada jugado en el campo municipal de Santa Eulària, donde su equipo ganó al actual líder, Peña Deportiva, por 1-3, fue el autor de uno de los tantos, precisamente en el único choque que no entró de inicio, jugando 37 minutos.

Winde también ‘mojó’ en el duelo insular jugado en Sant Rafel, donde el Formentera venció por 0-3. El jugador senegalés reconoció que está pasando por un buen momento y espera prolongar su buen tino en los derbis: «La verdad es que me están saliendo las cosas bien, pero no soy el único que marco goles en el equipo. Hay otros compañeros, como Titi, Mourad, Sergi Moreno o Sergi Arimany, que están ayudando en la faceta goleadora».

El delantero africano no ve un favorito claro para el derbi del domingo, aunque espera que los tres puntos se queden en casa: «En este tipo de encuentros no se sabe lo que puede pasar. El Isleño fuera de casa lo está haciendo bien y será un rival peligroso. Nosotros podemos tener una ligera ventaja por el hecho de jugar en nuestro campo».

Winde tiene claro el camino que hay que seguir para vencer al Isleño: «Lo que tenemos que hacer es seguir jugando como hasta ahora. Debemos seguir sacrificándonos, tanto en defensa como en ataque. Ante todo, debemos mantener la solidez que estamos teniendo hasta ahora».

Por su parte, el delantero del Isleño Paolo, de 22 años, es otro de los jugadores a seguir en el derbi. Ha sido titular en 12 partidos y solo dejó de jugar en la quinta jornada ante el Collerense por castigo del club por un acto de indisciplina. También es el máximo realizador de su equipo con cuatro goles, de los doce anotados en total. Paolo afronta con muchas ganas el derbi: «Siempre gusta jugar en estos encuentros porque hay un ambiente muy especial. Sabemos que el Formentera está muy fuerte, pero nosotros esperamos sacar un resultado positivo de este partido y recuperar lo que perdimos en Can Misses la pasada jornada ante el Manacor».

El camerunés tiene confianza en que su equipo mantenga la buena línea de juego que está realizando en los choque jugados a domicilio: «Fuera estamos jugando a buen nivel y hay que demostrarlo». Paolo coloca el cartel de favorito al Formentera pero en un derbi «todo puede pasar».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.