Peña y Formentera son los amos superado el primer tercio de la Liga

Imagen del derbi que disputaron los peñistas contra el Isleño en Can Misses. MOISÉS COPA

Los dos equipos pitiusos dominan la tabla después de completar 13 de las 38 jornadas | La buena racha formenterense hace cambiar de discurso a la directiva del club, que apuesta por el ´play-off´ | Pese al liderato, los peñistas prefieren ser más cautos

P. MURILLO / P. SIERRA | IBIZA Enclavada en el privilegiado mirador que supone el liderato de la clasificación de Tercera División, la Peña Deportiva es la envidia del resto de los clubes del grupo XI. Hace ya seis jornadas que sus 19 rivales observan a los peñistas, impulsados esta temporada por su buen tino con los fichajes y con el espíritu que ha contagiado Mario Ormaechea al equipo, desde abajo. Pasado un tercio de campeonato y pese a su tropezón del domingo ante el Campos, los peñistas son claramente el equipo a batir, pero ya no están solos en este apartado.

Contrastando con la euforia contenida que, al más puro estilo de Pep Guardiola en sus primeros años en el Barça, exhiben tanto el presidente santauelaliense, Juan Marí, Dalias, como un Ormaechea siempre cauto, aparece la ambición de un Formentera que no pierde desde la jornada inicial de Liga y que hoy podría pasar a sus vecinos en la tabla. El adelantamiento se produciría en los despachos: el Juez Único de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) tiene previsto resolver a lo largo de este martes la incomparecencia del Son Ferrer hace dos jornadas en la pitiusa menor.

El Juez Único decide hoy

En el caso de que el magistrado dé el partido por perdido a los palmesanos, esos tres puntos harían que Formentera igualase con la Peña a 28 y le relevase en la primera plaza al tener mejor golaveraje general (22 tantos a favor por 7 en contra frente a 22 dianas anotadas y 10 recibidas). Esa opción de superar a un histórico de Tercera y «el verse apoyados por toda una isla» –como destacó ayer Dalias con sana envidia, sabedor de que más de un bar se llenó el pasado sábado para ver la victoria del equipo de Luis Elcacho ante el Ferriolense a través de IB3– han catapultado los ánimos en la pitiusa menor. Felip Portas, presidente rojillo, ya habla de que «hay que luchar por el ascenso».

Calidad le sobra a una plantilla que no se corresponde con la que teóricamente debería contar un recién llegado a la Tercera División. Todavía queda mucho campeonato, Penya Ciutadella, Santanyí y Poblense (todos con 22 puntos) serán huesos duros de roer, pero sin duda, el gran adversario del Formentera será una Peña que, pese a las lesiones que arrastra, ha ganado en seriedad y pegada para volver a ser con todas las de la ley, equipo de play-off. Aunque en Santa Eulària, por ahora, prefieran mantener la calma.

Reacciones

Felip Portas, presidente del Formentera

«El objetivo ahora es el ´play-off´, la ilusión es máxima»

«El discurso ha cambiado, evidentemente. Aunque la obligación es la permanencia, el objetivo ahora es el ´play-off´. No somos llorones, el equipo está virtualmente líder después de un tercio de la Liga. Tenemos un buen equipo, pero no esperaba esto pese a los refuerzos y a la llegada de Elcacho. Si no acabamos en zona de ascenso, no pasará nada. La ilusión de la gente de la isla es máxima».

Juan Marí, ´Dalias´, presidente de la Peña Deportiva

«Mirar arriba y ver a Peña y Formentera mola un montón»

Es fantástico tener a dos equipos de las Pitiüses ahí delante. Hacía mucho tiempo que no se veía y creo que el Formentera va a estar peleando ahí arriba con nosotros, pero tiempo al tiempo. A nosotros nos vienen tiempos difíciles, pero el equipo da la cara, Mario Ormaechea está sacando todo de los jugadores que tenemos».

Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva

«El Formentera no se ha quitado ninguna careta»

«Tenemos números muy buenos, con todo lo que nos está cayendo. No tenemos el equipo con el que empezamos. Sacarle siete puntos al Campos, diez al Llosetense… No nos lo esperábamos porque son muy buenas plantillas. El Formentera no se ha quitado ninguna careta, nos conocemos todos y tienen muy buen equipo. Lo que quiero ahora es recuperar a los lesionados porque estamos pasando un suplicio».

Caso opuesto

Sant Rafel y Atlético Isleño, ¿condenados a sufrir?

´Rafelers´ y atléticos son la otra cara. Pueden cerrar con aprobado, en el caso del Isleño, incluso con notable, su primer tercio. Están fuera del descenso. En Sant Rafel preocupa la mala racha de cinco derrotas que se rompió esta semana y en Vila los impagos del año pasado no han hecho zozobrar al equipo en el campo.

 

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.