Muro respira mallorquinismo

Multitudinaria inauguración de la peña mallorquinista Bernat Sans

El Presidente del Mallorca Jaume Cladera con el homenajeado Bernat Sans
El polideportivo municipal de Muro se vistió de gala para recibir a los futbolistas del RCD Mallorca, Pep Lluis Martí, Ximo, Pedro Bigas y Yeray que no quisieron faltar a la gran fiesta mallorquinista celebrada en dicha localidad. Más de doscientos niños del fútbol base de Muro, sus respectivas familias y entrenadores recibieron con gran entusiasmo a toda la expedición mallorquinista. Tras la firma de autógrafos y las fotografías de rigor, los jugadores de la primera plantilla bermellona y los niños asistentes al acto disputaron un pequeño torneo de penaltis.

El homenaje a Bernat Sans

Tras la visita al Polideportivo con el fútbol base del Murense, la expedición mallorquinista se trasladó al Teatro Municipal de la localidad para rendir un caluroso  homenaje a Bernat Sans. Más de 300 personas, entre aficionados, vecinos de la localidad y miembros de más de 20 peñas del RCD Mallorca (Algaida, Arrabal, Arenal, Barralet, Petra, Can Picafort, Llucmajor, Es Forti, Veterans, Es Berros, Soller, Campos, etc…), abarrotaban el teatro para arropar a Bernat Sans y a la Peña Mallorquinista que, a partir de ahora, llevará su nombre.

Nadal Muñoz, regidor de Fiestas de Muro, se encargó de presentar el acto de homenaje y, de paso, recordar la importancia de la figura de Bernat Sans, siempre vinculado al mallorquinismo. Por su parte, el periodista Miquel Vidal, también quiso elogiar el historial de este gran futbolista de Muro. Después de repasar su trayectoria en un emocionante audiovisual, empezaron los reconocimientos. Tomás Monserrat entregó una placa en nombre de los fotógrafos de la época; Julià Mir, Presidente de los ex jugadors RCD Mallorca, entregó otra placa de reconocimiento; el Presidente del Murense le nombró Presidente de Honor del Club; las Peñas Arrabal y Barralet, en nombre de la afición bermellona, le entregaron sendos galardones. Finalmente, el Presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera, cerró el acto elogiando una vez más la figura de Bernat Sans. Asimismo, se entregó una placa conmemorativa al homenajeado, y se concedieron las insignias de plata del Club a Joan Oliver, al Ayuntamiento de Muro y al Presidente del Murense Sebastià Escalas.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.