Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 1 – 3 SD. Formentera

Árbitros y Capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: Borja Fernandez, Federico M Campanella, Javier Gonzalez, Daniel Pascual, Samuel Fernandez, Daniel Gil, Ricard G Vila, Javier Pons, Francisco Arbos, Francisco Soriano y Mariano Palliser.

Sustituciones: Jose M Pons por Javier Pons (min.63), Alejandro Pons por Mariano Palliser (min.75) y Antonio Peset por Ricard G Vila (min.81)

Formentera: Marcos Contreras, Damian D. Coronel, Adrian F. Bojan, Oscar Mayans, Marcos Torres, Michael Romero, Sergi Arimany, Winde Samb, Diego Adrian, Jose Manuel y Sergi Moreno.

Sustituciones: Mourad Esbiba por Marcos Torres (min.46) y Philgence E. Manthan por Sergi Moreno (min.46)

Goles: 1-0 Francisco Soriano (min 3), 1-1 Winde Samb (min 21), 1-2 Mourad Esbiba (min 89) y 1-3 Mourad Esbiba (min 89)

Árbitro: Carlos Rodriguez Quintero. asistido por Miguel Domato Pedreira y Xavier March Morla.

Tarjetas: Javier Pons (amarilla, min 26) y Francisco Arbos (amarilla, min 72) para el Ferriolense. Winde Samb (amarilla, min 26), Marcos Torres (amarilla, min 39), Philgence E. Manthan (amarilla, min 89) y Mourad Esbiba (amarilla, min 89) para el Formentera.

Comentario:

En el Campo Municipal de Son Ferriol se ha disputado esta mañana sabatina el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, entre e CD.Ferriolense y la SD. Formentera, con una climatología otoñal en un día desapacible, nublado y amenazando lluvia, un buen ambiente, aceptable afluencia de publico y terreno de juego muy rápido pero en muy buenas condiciones.

El equipo de Son Ferriol venía de sellar un partido espléndido en Na Capellera ganando por dos a cinco. Hoy se quería presentar delante de su afición demostrando que el encuentro de Manacor no fue un puro espejismo y con constancia, empeño y tenacidad quería violentar la portería de la SD.Formentera. Pero se ha encontrado con un equipo de buenas maneras, experimentado y que sobre todo en los dos últimos minutos, que en sendos despistes de la zaga azulona han marcado con contraataques rapidísimos poniendo las diferencias en el marcador. Ningún jugador de la SD.Formentera podía pensar el trabajo que han tenido por ganar este encuentro ( recordemos que en el minuto 91 el marcador era de 1-1).  El Cd.Ferriolense sobresaliente, hoy a perdido pero su actitud ha sido positiva, ha trabajado, ha luchado, y no se puede poner un sola crítica a la derrota. Hay que seguir por este camino, porque hoy si no hubiera sido por la veterania y el saber estar en el campo, el Formentera no se hubiera llevado los tres puntos en juego ( que son lícitos y merecidos, no hay nada que objetar al resultado ) pero que recordarán este partido por el gran esfuerzo físico que han tenido que hacer para vencer al CD.Ferriolense.

El partido no podía comenzar mejor para el grupo de Lluis M. Espinosa ya que en el minuto 3 Fran Soriano es más rápido que los defensas y desde el vértice del área pequeña cruza el balón a Marcos poniendo el 1-0. Es indudable que la categoría del rival estaba fuera de toda duda, y que sus ataques eran letales. No ha esperado mucho en empatar el equipo visitante ya que sobre el minuto 22 Titi saca una falta directa lateral sobre la cabeza de Winde y adelantándose a la defensa y a Borja establece el 1-1. El juego se iguala y ambos equipos se trata de tu a tu. Balones perdidos, balones recuperados y juego en el centro del campo ha sido la nota predominante del resto de minutos en esta primera parte, solo salteados en el minuto 44 por un gran chut de Mariano y Marcos en una feliz intervención envía el balón a corner., y con ello se cerraban estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte ha habido dos jugadas de mucho peligro en el área del Ferriolense. En el minuto 55 Sergi Arimany llega libre de marca en un mano a mano con Borja, este le aguanta muy bien, y cuando chita el delantero del Formentera, Borja despeja el cuero con su pierna derecha. En el minuto 70 un centro de Diego Romero sobre la cabeza de Arimany y el remate de este se pierde por la izquierda del palo de Borja. Llegan los diez minutos últimos de partido que será cuando se decidirá el resultado final. Pero antes en el minuto 85 Arimany tiene una oportunidad de marcar al rematar a portería vacía, pero quiere colocar tanto el balón que sobre la raya de gol Fede evita que el balón traspase las mallas de Borja. En el minuto 91 y 93, en pleno acoso del CD.Ferriolense, dejan desguarnecida la parte derecha y Mourad Esbiba en dos contraataques marca primero el 1-2 y prácticamente al minuto siguiente el 1-3, que ya será el resultado final.

Del partido podemos extraer dos cosas. la primera que el Formentera ha sido el mejor equipo que ha pasado por son Ferriol. Sus hombres tienen calidad. Destacar dos jugadores a Winde un motor que corre los noventa minutos y que hace un trabajo incansable, y Sergi Arimany que es una pesadilla para los zagueros.  La segunda que el CD.Ferriolense hoy nos ha gustado muchísimo, ha tenido aptitud, implicación, y ha sabido contener muy bien a los delanteros de la SD. Formentera.  Hoy hay que felicitar al equipo de Miguel Torrens porque ha estado soberbio, y lo único que debe hacer es seguir esta línea que comenzó en Manacor y no perder el hilo de la misma.

Una vez cerrada la jornada para ambos equipos, hay que comenzar a preparar todo el intenso trabajo de la próxima semana, donde el CD.Ferriolense viaja las instalaciones de Calviá para enfrentarse al Son Ferrer, mientras que la SD. Formentera recibe al equipo ibicenco del Atco. Ibiza.



Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.