La Peña no fichará tras conocer que Berto no sufre una lesión grave

El club solo se plantea un refuerzo en caso de «una emergencia» señaló ayer el presidente, Juan Marí

Berto Suárez, en primer término, antes de un partido de la Peña Deportiva. MOISÉS COPA

GUSTAVO L. SIRVENT | IBIZA La lesión de Berto Suárez, que en un principio parecía que podía ser de gravedad, ayer se supo que no será así. La resonancia magnética a la que fue sometido en Palma reflejó que no sufre ninguna rotura y solo tiene el ligamento interno inflamado, por lo que deberá guardar reposo entre dos y tres semanas, según le comentó el traumatólogo.

Esta situación provoca que el deseo del técnico, Mario Ormaechea, de fichar a algún central (así lo manifestó en la rueda de prensa posterior al partido del pasado domingo) se paralice, tal y como confirmó ayer el presidente del club, Juan Marí, Dalias. «No tenemos pensado reforzarnos. Habrá que ver qué pasa con Ausín. Si tuviera una lesión larga sí que pensaríamos en fichar, pero pensamos en recuperarle», declaró.

El mandatario explicó que las arcas del club «no están para hacer ningún esfuerzo». De igual forma, apostilló que están «bien dentro de lo que cabe», pero están pagando una deuda y todo lo que no gasten restarán. Además, aclaró que los refuerzos llegarían «si hubiera una emergencia, que de momento, parece que no la hay», subrayó.

El presidente peñista utiliza el mismo discurso para el mercado de invierno, que se abrirá a finales del mes de diciembre. «Si no hay ninguna lesión grave tiraremos con lo que hay y podemos contar con todo el plantel con el que, de momento, no hemos podido contar», aclaró.

En el caso de Sergio Ausín cabe comentar que ayer fue al médico de la mutua para que le exploraran la rodilla dañada, pero no le pudo diagnosticar nada, puesto que ha de someterse a una resonancia magnética que deberá realizarse en Palma. Ahora el club está negociando que se agilicen los trámites para que puedan hacérsela cuanto antes y se evalúe el daño que tiene en esa articulación.

El dato

ACTO SOCIAL

La Peña organiza el domingo el popular arroz de matanzas

La Peña, con el fin de recaudar fondos para sus arcas, ha organizado un arroz de matanzas el próximo domingo, a las 14 horas, en el campo de Santa Eulària. El precio será de 20 euros para adultos y 10 para niños.

 

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.