Crónica Juveniles 1ª Reg. (Gr. B): La Union «B» 4 – 1 Andratx

El árbitro con los capitanes
Alineaciones:

La Union «B»: Carlos Amengual, Antoni Salas, Rafael Jimenez, Sebastia Puigros, Jose Nicolau, Miguel Oliver, Lluis Pascual, Daniel Rodriguez, Yassin Lachhab El, Joaquin Cabot y Joan VicenÇ Bruno.

Sustituciones: Ivan Millan por (min.50), Arturo Ramia por Jose Nicolau (min.60) y Alberto Cabot por Rafael Jimenez (min.80)

Andratx: Francisco Escamilla, Tomas Sebastian, Joan Barcelo, Marc Ribas, Jan A Schramm, Martin S Lima, Marc Daviu, Jorge L Saavedra, Miguel Florit, Borja Franco y Christian F Yarzon.

Sustituciones: Angel Poblete por Joan Barcelo (min.50), Jonatha K Barcia por Borja Franco (min.56) y Federico Rodriguez por Martin S Lima (min.85)

Goles: 1-0 Yassin Lachhab (min 46), 2-0 Daniel Rodriguez (min 49), 2-1 Borja Franco (min 58), 3-1 Arturo Ramia (min 81) y 4-1 Arturo Ramia (min 85)

Árbitro: Santiago Rosello Tudela.

Tarjetas: Joaquin Cabot (amarilla, min 43), Daniel Rodriguez (amarilla, min 53), Joan VicenÇ (amarilla, min 55), Arturo Ramia (amarilla, min 60), Rafael Jimenez (amarilla, min 76) y Yassin Lachhab (amarilla, min 80) para el La Union «B». Marc Ribas (amarilla, min 30) y Jorge L Saavedra (amarilla, min 55) para el Andratx.

Comentario:

Buen partido el presenciado esta tarde en es Secar de la Real entre La Unión y el Andratx. Los dos equipos presentaron el mismo dibujo sobre el terreno de juego (4-4-2), pero con dos formas muy distintas a la hora de ponerle color. El Andratx intentaba llegar tocando, a base de triangulaciones, de forma compacta para llegar con más efectivos a las inmediaciones del área rival. Mientras que La Unión prefería ceder terreno, con las dos líneas de 4 bien juntas y lanzar balones largos a sus puntas, intentando ganar la espalda de la defensa visitante y plantarse ante la portería contraría de forma más rápida y vertical.

La primera parte resultó bastante igualada, con los dos equipos fieles a su guion inicial. Parecía que el Andratx conseguía un ligero dominio territorial con mayor posesión, pero fueron los locales los que tuvieron la primera ocasión a los 11 minutos de juego, cuando Oliver se fue de su par y lanzó un tiro seco y cruzado pero Francisco sacó una mano providencial. En el siguiente minuto fue el Andratx el que se acercó con peligro tras una gran galopada de Ramonell por banda derecha que acabó centrando sin encontrar rematador. Transcurrido el primer cuarto de hora los visitantes parece que vieron ciertas posibilidades de llevarse el partido al ver su dominio territorial y pasaron a jugar un 4-3-3 situando a Tomás, Martín y Ramonell en punta. Pero, paradójicamente, fue desde este momento cuando los locales se sintieron más cómodos, con dos laterales como Joan Vicenç y Pepo que se mostraron muy seguros sin dar opciones a incorporaciones por banda de los visitantes, estos lo intentaron por el centro pero los centrales (Jiménez y Cabot) tampoco estaban por la labor de ceder un palmo de su terreno; los centrocampistas locales cedían cierto terreno, iniciando una fuerte presión para acabar robando el balón y buscar la espalda de los visitantes, lanzando balones a los dos puntas Dani y Yassin, acompañados en muchas ocasiones por Oliver que se multiplicaba constantemente en tareas de contención y ataque. En el min.34 fue precisamente Oliver el que realizó una gran galopada para acabar cediendo a Yassin pero este sólo ante el meta visitante se precipitó en la definición y lanzó un inocente disparo a las manos de Francisco. A los 37 min. Marc sorprendió a todos saliendo desde atrás viendo que se había creado desajuste en el repliegue local y llegó hasta el borde del área lanzando un buen disparo atajado por el portero local.

Segunda parte, primer minuto y 1-0. Dani se va por banda izquierda y centra para que Yassin marque a placer. Cuando los chicos del Andratx todavía no se habían repuesto (min.4) nuevamente Dani rompe por la izquierda, se apoya en Yassin que le devuelve de primer toque dejándolo solo para que defina con seguridad (2-0). En el minuto 13 los visitantes acortan distancias al recoger Ramonell un mal despeje de la defensa local y fusilar a bocajarro sin que Sebastià pudiera hacer nada para evitar el 2-1. Este gol pareció enfurecer a los locales y se lanzaron a por el tercero, parecía que no tardaría en llegar ya que los desbordes eran constantes y las ocasiones se sucedían. A los 18 min. fue Raúl (aunque no figure en el acta su incorporación al juego, jugó y ¡cómo lo hizo!) quien sentó a su marcador con la cintura y se marchó por velocidad pero éste tuvo tiempo de agarrarle por la camiseta cuando se plantaba sólo hacia el meta visitante (T.A.). En el min.30 Yassin intentó una vaselina que se estrelló en la parte superior del travesaño. En el minuto 35 nuevamente Raúl entra por banda izquierda y lanza un fuerte y colocado disparo que obliga al portero visitante a realizar una gran parada, pero no puede blocar el esférico por la potencia que llevaba y Arturo, muy atento, recoge el rechace y consigue el 3-1. El propio Arturo cerró el marcador (4-1) en el minuto 40 al realizar una gran jugada y definir de forma segura y contundente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Carlos O.R. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.