Crónica 2ª División B: Constancia 0-2 Valencia Mestalla

el trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Isma,(Rafita,m.55) Biel Guasp, Cristian, Nené, Nacho(David,m.71), Mateu Ferrer(Tófol Torres,m.83), Fullana, Víctor, Campoy y Esteban

Valencia Mestalla: Felipe, Dalmau, Gayá, Quintanilla, Tano, Mario, fede(Molina,m.73), Portu, Armiche(Roberto,m.88), Salva Ruiz y Alex Cortell(Antony,m.65)

Goles: 0-1, minuto 4, Quintanilla, 0-2, minuto 49, Fede de penal

Árbitro: Sr. Pinto Herrera ( Colegio Tinerfeño ), asistido en las bandas por los Sres. Gordillo Arteaga y González Sicilia; polémico arbitraje.

Tarjetas: amonestó en la primera parte a Cristian, Nacho y Mateu del Constancia y a Armiche del Valencia; en la segunda parte, amonestó a Campoy y expulsó con roja directa a Víctor (minuto 49) del Constancia y a Fede, Portu, Salva Ruiz y Tano del Valencia; pésimo arbitraje de este trío tinerfeño.

Incidencias: Cielo encapotado, poco público en las gradas, terreno de juego en malas condiciones para la práctica del fútbol, en el calentamiento previo al partido el jugador local Vich se sintió indispuesto pasando a ocupar su demarcación Isma, el Valencia Mestalla, por coincidencias en la equipación, viste completamente de azul.el Constancia, como va siendo habitual, obseguió al conjunto visitante con un detalle de Quely, en el Constancia son bajas por lesión Jaime, Oller y Canals; en el minuto 77 el arbitro expulsó al entrenador local Joan Esteva a instancias de su asistente.

Comentario:

Duelo de necesitados en el Nou Camp de Inca donde ambos conjuntos, sobre todo el valencianista, necesitaban la victoria para escapar de la zona baja de la tabla. Empezó con muy buenos modos el Constancia que en el minuto uno de partido tuvo la más clara ocasión de adelantarse en el marcador cuando después de una gran jugada de Isma con centro pasado a Nené que, libre de marca, introduce el esférico hasta el fondo del marco, la única pega es que el bueno de Nené se había adelantado en exceso y se había colocado en fuera de juego sin necesidad alguna de ello. Gol anulado y a partir de este minuto el Constancia, poco a poco se vino abajo y el Valencia empezó a coger el mando del partido a base de rápidos ataques que cogían adelantada a la defensa blanca. En uno de ellos, y cuando apenas se llevaban cuatro minutos de juego Armiche se interna por su banda, centra pasado y Quintanilla, libre de marca, cabecea hasta el fondo de la red sin que Gaspar pueda hacer nada para evitar el tanto. A partir de este instante empezó el suplicio para el Constancia cuyos jugadores se mostraban impotentes para poder contrarrestar el mejor juego visitante. Pocas, muy pocas, ocasiones para el Constancia en esta primera mitad donde los valencianistas fueron netamente superiores y con ocasiones para incrementar su ventaja en el marcador. Sólo en los minutos finales dio señas de vida el equipo blanco que dispuso de dos claras ocasiones para empatar, la primera en el minuto 44 cuando un chut de Isma se estrelló en el larguero y la segunda un minuto más tarde cuando un chut raso de Nacho es despejado con muchos apuros a córner por el meta Felipe.

Iniciada la segunda parte, ésta continúa con la misma tónica y el mal se acrecenta cuando Víctor en una jugada intrascendente derriba a un delantero visitante, o así lo interpreta el árbitro, es expulsado con roja directa y Víctor es expulsado. Con cero a dos en contra , y con un jugador menos, el Constancia inicia una misión casi imposible. Demasiadas ventajas para un crecido Valencia Mestalla que domina la situación a placer, inclusive consigue en el minuto 53 un tercer gol que es anulado por falta previa a Gaspar. Mueve ficha Joan Esteva que da entrada a Rafita en lugar de un desafortunado Isma. Se encrespa el público con el trío arbitral al considerar que sus decisiones favorecen claramente al filial, mientras que perjudican ostensiblemente al Constancia, un Constancia que, con un jugador menos, hace de tripas corazón en busca de un milagro. El Valencia Mestalla, con superioridad numérica, juega a placer no dando tregua a un Constancia muy desangelado y con muy poco acierto en todas sus líneas. Los minutos van pasando y los nervios y malos modos se incrementan ante la pasividad y chulería del árbitro que a punto está de montar un altercado público con sus parciales decisiones que a lo largo de todo el partido han perjudicado al once local y favorecido a un filial que, la verdad, no necesitaba de esta ayuda extra arbitral.Se van llegando a los minuto finales y el Valencia Mestalla va consiguiendo con el mínimo esfuerzo su objetivo: ganar su segundo partido , escalar posiciones en la tabla y dejar a los de Inca en una situación harto comprometida.Quema el Constancia sus últimos cartuchos intentando, por lo menos, marcar el mal llamado tanto del honor.

Al final derrota de un Constancia, que no tuvo su día, frente a un muy superior Valencia Mestalla que supo aprovechar calidad y ¿ por qué no decirlo ? la ayuda arbitral.

 

 

 

 

 

Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.