Cronica 2ª Div. B : Atco Baleares 1 – 3 CD.Binissalem

EL CD.BINISSALEM MERECIDO Y JUSTO VENCEDOR DEL DERBI BALEAR.

 

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones :

Atco. Baleares : Ian Mackay, R.Sastre, Xavi Molina, Jorge Rojas (min. 67 Gotor), Dani Guillen, Mahoto, Samu Baños (Descanso Del Castillo), Femi, Roque Mesa, Cristian y Perera.

CD.Binissalem : Toni Fons, Tony Salas (Descanso J.Calange), Rubio, Ernesto, Toni Oliver (min. 74 Chus Seco), Tomas, Tito (min. 63 Paco Plata), Martí Noceras, Forteza, Dani Camacho, J.Fernández.

Goles : 0-1  min.40 Toni Oliver, 0-2 min.78 Rubio, 1-2 min. 86 Gotor, 1-3 min. 44 Paco Plata 

Árbitro : Sr.Victor Pérez Peraza, ayudado en las bandas por los Sres. José Carlos Escuela y Juan Antonio Morales, del Comité Territorial Tinerfeño.

Tarjetas :min. 7 Toni Salas, min. 24 Ernesto, min. 50 Martí Noceras, min. 54 Xavi Molina, min. 57 Mahoto, min. 60 Dani Camacho,  TARJETA ROJA: min. 59 Mahoto

Incidencias . Antes de comenzar el partido se entregó una placa y una camiseta del Atco. Baleares a Toni Ordinas coordinador del futbol base.

Comentario :

POBRE IMAGEN DEL ATCO. BALEARES EN SU DERBI REGIONAL CON EL CD BINISSALEM.

Lo que parecía iba a ser uno de esos entrañables derbys de antaño, donde todos los campos míticos de Mallorca se llenaban de aficionados para apoyar a su equipo, hoy el Estadio Balear ha tenido que sufrir uno de los peores castigos deportivos, al imponerse el CD.Binissalem con toda justicia y todo merecimiento al Atco. Baleares. Sin duda alguna Tomeu Pons ha ganado la partida en el planteamiento y las estrategias a Pep Sansó. No sirven ni excusas ni paliativos al pobrísimo juego desplegado por los blanquiazules y la poca implicación en resolver un partido, que practicamente les deja a una distancia casi insalvable de los equipos privilegiados de la liga. Es cierto falta mucha liga, se pueden recuperar puntos etc.etc. son lo que pensaran muchos aficionados, que quieren ver a su equipo donde merece, pero los aficionados más sensatos , ven como esto de cada vez se esta entrando en un túnel sin salida.

Hoy el Binissalem ha estado mejor plantado sobre el rectángulo de juego, ha ahogado en el centro del campo todo el juego blanquiazul, y en la zona ofensiva ha sido practica consiguiendo estos tres goles de oro, que valen tres puntos más positivos para el casillero del equipo de Binissalem. El encuentro ha comenzado con una buena oportunidad en el minuto 3 del Atco. Baleares cuando Cristian se lleva un balón por banda, ve libre de marca a Femi, le cede el balón y el centro de este en el primer palo lo despeja Toni Salas de una manera errónea, ya que casi consigue un autogol por la derecha del meta Fons. En el minuto 9 una falta directa que ejecuta Mahoto sobre la cabeza de R.Sastre y el remate del blanquiazul se pasea por delante de la meta del cancerbero visitante.  Estos diez minutos han sido los únicos que se ha podido ver el Atco Baleares, porque a partir de este minuto se ha diluido, y el Binissalem ha comenzado a mandar a sus peones al asalto de la portería atlética. En el minuto 12 Forteza con una técnica exquisita pone una pelota en el área y por escasos centímetros no llegan dos delanteros del Binissalem que venían de atrás, en el segundo palo.  Ya caminando por el minuto 15 en una falta directa se saca sin consecuencias rechazando el cuero la pelota, pero de este rechace nace un zurriagazo de Ernesto que obliga a Ian Mackay rodilla en tierra a detener el balón. La gente se comienza a ponerse nerviosa viendo que la poca presencia de balones en la zona ancha y de ataque, hacen estériles todo el juego ofensivo de los blanquiazules, que en cada ocasión se encuentran con una defensa disciplinada y organizada. Pep Sansó desde la banda se desgañita pidiendo más intensidad en las acciones a sus hombres, pero hoy el conjunto de Fernando Crespí estaba en pleno letargo. Llegamos al minuto 40, y con el nace el primer gol del partido. Tito se lleva un balón por la derecha del meta Ian, vé libre de marca sobre la frontal del área a Toni Oliver, le cede el balón y este sin pensárselo manda un latigazo a Ian Mackay, que lo único que puede hacer es ver como el balón llega al fondo de sus mallas. Es el o-1 y que comenzaba abrir las puertas de la gloria al CD.Binissalem en este encuentro. No hay tiempo para nada más, el colegiado Sr. Víctor Perez manda a los jugadores al vestuario para el reglamentario descanso.

El resumen de estos primeros cuarenta y cinco minutos los podriamos hacer diciendo que el Atco. Baleares ha estado desatinado en la concepción y distribución del juego, errando pases y demostrando una grave decadencia ambigua en su juego. El CD.Binissalem ha estado muy bien plantado sobre el terreno de juego, la zaga defensiva con nota de sobresaliente, y la ofensiva práctica en la resolución del gol en la oportunidad que se le ha presentado.

La segunda parte aun ha sido peor para los intereses del Atco. Baleares. Hay dos cambios que nadie entiende con el marcador en contra. Saca a dos centrales como son Gotor y Del Castillo, que prácticamente no aportan nada al eje ofensivo del equipo. El partido se convierte en un centrocampismo duro y puro, con perdidas y recuperaciones de balones, pero que no entrañan peligro en ninguna de las dos áreas. Por si fuera poco todo lo que le estaba ocurriendo al conjunto blanquiazul en dos minutos se auto expulsa Mahoto, ya que ve la tarjeta amarilla, y los nervios infundados al cabo de dos minutos ve la segunda por lo que el colegiado lo expulsa y ahora el calvario será mucho mayor para el equipo del Baleares. Ya es tan poca la presión de los defensas del Baleares a los centrocampistas y delanteros el equipo de Tomeu Pons, que llega el segundo gol azulón. En el minuto 78 Paco Plata hace una esplendida jugada, cede a rubio y este con la pierna derecha manda un misil al fondo de la porteria. Es el 0-2. Se empiezan a oir frases como » dimisión Sansó «, ó » Sansó vete ya adiós» que irán haciéndose oir más, a lo largo de lo que resta de partido. Gotor acorta distancias en el minuto 41, poniendo el guarismo del 1-2 en el marcador,  pero de nada sirve porque ya los aficionados están muy enfadados con su equipo. La guinda al pastel la pone Paco Plata en una falta directa que Mackay no puede detener, y sube el 1-3, que ya será el resultado definitivo del encuentro.

El equipo es despedido con abucheos, Pep Sansó ya tiene que oir duras criticas, y ya está seriamente cuestionado, nada nos extrañaría que  el próximo domingo si se pierde en Son Bibiloni haya cambio de entrenador. suponemos que Fernando Crespí saldrá en su defensa, pero si es cierto que la victoria de Hospitalet fué un bálsamo para el equipo, una derrota en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio puede ser un infierno. Nosotros creemos que no es achacable toda la culpa al entrenador, ya que hay jugadores que realmente son nulos sobre el terreno de juego. y lo peor que los fichajes no dan su rendimiento esperado. Pero hay que esperar una reacción por parte del combinado blanquiazul, porque de lo contrario, la liga se le escapa.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana, donde el Atco. Baleares visita a su eterno rival el RCD.Mallorca B, en un duelo apasionante, donde habrá seguro más que tres puntos, y hablamos deportivamente. Hay que esperar un feliz comportamiento de ambas aficiones y que todos los hechos transcurran con total normalidad. Por su parte el CD.Binissalem recibe en el Miquel Pons, al Levante Unión Deportiva B.

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Moyà para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.