Copa del Rey: Deportivo de la Coruña 1 – 1 RCD Mallorca

RCD.Mallorca

Alineaciones :

Deportivo Coruña : Lux, M.Pablo, T.Pinto, Aythami, Roderick, Saul (min.67 Marchena), J.Vazquez (min. 44 Juan Dominguez),  B.Gama, Camuñas, A.Santos (min.71 Bodipo), Oliveira.

RCD.Mallorca : Aouate, Giovani, Geromel, Martí (min. 53 Pina), Alfaro, Arizmendi, Kevin, Fontás ( min. Pereira), Ximo, Uche (min. 13 Bigas), Marc.

Goles : 1-0 min. 55 Manuel Pablo, 1-1 min. 70 Geromel

Árbitro : Sr. Miguel Angel Ayaza, ayudado en las bandas por los Sres. Paredes Gomez y Martinez del  Gómez del Comité Territorial Valenciano

Tarjetas : min.5 Tiago Pinto, min. 31 Oliveira,  min. 45 Geromel

Comentario :

UN MAL PARTIDO DEL MALLORCA, NO PUEDE EMPAÑAR EL BUEN RESULTADO DE LA ELIMINATORIA

Hoy nuestra visita al Estadio de Riazor de La Coruña, nos habrían las puertas para presenciar el encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el RCD.Mallorca, en la ronda de los dieciseisavos de final (partido de ida) de la Copa del Rey.  Muy poca afluencia de público en una noche fresca y terreno de juego en buenas condiciones, pero algo irregular en algún que otro sector del campo. Ambas escuadras llegan a este encuentro con heridas sangrantes muy graves, y buscando un bálsamo en la Copa.  Los blanquiazules solo suman un triunfo en los nueve partidos disputados, mientras que los bermellones ya acumulan cuatro derrotas consecutivas, y una la del domingo contra el Real Madrid, de las más dolorosas de la temporada, y a la derrota  no le queremos achacar a la deferencia del amplio resultado, más bien de la forma en que se produjo.

El Deportivo de la Coruña salió implicado en querer resolver la eliminatoria por la vía rápida. En el minuto 2 Camuñas tiene la primera ocasión, al mandar una vaselina desde cerca del vértice del área pequeña a Dudu Aouate, pero el balón pega en la base del larguero bajando por la parte exterior y se pierde por linea de fondo. Poco a poco el Mallorca va anestesiando el juego del equipo de José Luis Oltra, y a partir del minuto trece  se va quitando de encima toda la presión a que había sido sometido los primeros minutos. En el minuto 14 se lesiona Uche en la rodilla, teniendo que ser retirado del campo y sustituyéndole P. Bigas. Hasta el minuto 40 todo el juego se desarrolla en el centro del campo, hay imprecisiones, pero ninguno de los dos equipos toma el mando del encuentro, ambos equipos practican un partido de gran contención, y con las defensas muy compactas y disciplinadas, que hace imposible la llegada a las metas de German Lux y de Dudú Aouate.Parece que las circunstancias del juego nos quiere deparar una noche accidentada y con serias lesiones,  ya que a la de Uche ahora se une en el minuto 40 la de Jesús Vazquez, que tiene que ser sustituido por Juan Dominguez, al recibir un fuerte golpe en la cabeza. No hay tiempo para mucho más en este primer acto un poco pobre en fútbol. Y después de tres minutos de prolongación los jugadores toman el camino de los vestuarios para tener el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con el lanzamiento de una falta directa de Sául, pero el balón no toma la dirección a portería y se pierde por la izquierda del palo de Dudú Aouate. Y llegamos al primer gol, en una salida del meta israelí que no calcula de manera correcta el despeje con los puños, se queda desubicado de la portería, cuando el balón llega a Manuel Pablo, que engancha un zurdazo impresionante colándose hasta el fondo de las mallas del portero mallorquinista. Es el 0-1, y el Mallorca como la semana pasada dando una impresión no muy afortunada, y creemos que Joaquin Caparrós ya tendría que comenzar a poner solución a este Mallorca que está entrando en una grave crisis de juego y de goles. A partir del minuto 50 parece que adelanta lineas un poco más el equipo del Utrerano, pero no llega con la clarividencia a la porteria de German Lux. En el minuto 64 Camuñas suelta un latigazo raso y pegado al palo izquierdo de Dudú Aouate y este desde el suelo en primera instancia pone una mano perfecta, y luego cierra la jugada reteniendo el balon. En el minuto 69 corre la banda con mucha rapidez Ximo, y cuando llega cerca del banderín de corner centra, y muy bien situado Marc Fernández remata de cabeza y en una esplendida palomita de Lux envía el balón a corner. Llega el empate por parte del Mallorca en un corner que lanza muy bien Giovani sobre la cabeza de Arizmendi que prolonga al segundo palo y entrando de atrás Geromel consigue el 1-1, que palia un poco el mal juego mallorquinista. El resto de partido hasta la finalizacion de los noventa minutos, no hay ninguna jugada más de peligro, y solo la lesion de Ximo que continua en el terreno de juego es destacable,  final del encuentro con tablas en el marcador, por lo que la resolución al enigma de esta eliminatoria se decidirá en la isla.

Resumiendo no podemos ocultar el mal juego del Mallorca, que siempre ha ido a remolque del equipo gallego. Si es cierto que la eliminatoria esta ahora favorable al grupo de Caparrós, y sobre todo que se decidirá aquí en Palma. Hay que esperar que el próximo domingo que se vuelve a jugar el mismo partido con ambos equipos, y en el mismo estadio, pero en esta ocasion el partido será el correspondiente al campeonato de liga, el juego del Mallorca mejore y el regreso sea con los tres puntos en litigo en el bolsillo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.