Ximo: “Afrontamos la Copa con mucha ilusión”

El conjunto bermellón jugará dos partidos consecutivos en La Coruña, entre Liga y Copa

Ximo
El RCD Mallorca sigue centrado en sus compromisos más inmediatos. De hecho, el conjunto bermellón disputará este jueves su primer partido de Copa de la temporada frente al Deportivo, el mismo rival que, curiosamente, le esperará el próximo domingo en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga. Ambos encuentros se disputarán en tierras gallegas a dónde se desplazará el conjunto mallorquinista este mismo miércoles.

Tras el entrenamiento de esta mañana (puerta cerrada), el jugador mallorquinista Ximo ha comparecido en rueda de prensa para explicar como afronta el equipo su debut en Copa. “La Copa es una competición muy bonita y el equipo intentará llegar lo más lejos posible. Es una competición que ilusiona a equipos como el Mallorca y la afrontamos con mucha ilusión. Esperamos sacar un buen resultado este jueves ante el Deportivo. Bajo ningún concepto estamos dispuestos a tirar la Copa”.

En pocos días de diferencia, el Real Mallorca se enfrentará dos veces consecutivas al Deportivo de la Coruña (el jueves en partido de Copa y el domingo en partido de Liga). En este sentido, Ximo asegura que “el equipo está capacitado para sacar dos buenos resultados, tanto el jueves en Copa como el domingo en Liga”. Asimismo, sobre su rival en estos dos próximos partidos, el jugador mallorquinista añade que “seguro que los equipos que están en la parte más baja de la tabla, les gustaría tener muchos más puntos. La Liga ha empezado así, y nosotros debemos centrarnos ahora en el Deportivo. Es verdad que no han tenido un buen inicio de liga pero en casa son un equipo muy fuerte, muy peligroso y, por eso, sabemos que no nos resultará nada fácil sacar un resultado positivo”.

El partido del próximo jueves, debe servir al Real Mallorca para olvidar la derrota encajada el pasado domingo, en casa, frente al Real Madrid. Así lo asegura Ximo que reconoce que “todavía duele un poco puesto que fue una derrota dura, 0 a 5, en casa. De todos modos, ya han pasado 2 días y ahora toca pasar página, pensar en el siguiente partido y el equipo ya está trabajando para el partido de Copa. Tenemos la mente puesta en el partido contra el Depor”. Además, el conjunto bermellón intentará sumar una victoria que le permita truncar la racha que acumula de 4 derrotas consecutivas. “La verdad es que estamos en un bache puesto que hemos encajado bastantes derrotas consecutivas y ahora vienen dos partidos fuera de casa. No se puede hablar de “crisis” porque disponemos de un buen equipo y un buen vestuario que será el encargado de sacar esta situación adelante. La verdad es que el equipo está dispuesto a sacar un buen resultado en los dos próximos partidos en La Coruña”, asevera Ximo.

Con todo, el equipo sigue trabajando para corregir algunos errores cometidos en los últimos encuentros. Según Ximo “ahora lo más importante es corregir los errores que se han cometido, hacer piña, seguir unidos y mirar hacia adelante. Hay que olvidar el pasado, sabiendo que lo más importante es corregir los errores cometidos para convertir las derrotas en victorias”.

 

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.