Hasta Navidad, a jugar un partido cada cinco días

Los festivos de noviembre y diciembre traerán choques entre semana. En total, se disputarán diez jornadas en las próximas ocho semanas

La Peña Deportiva, afronta líder el exigente final del año 2012

Los aficionados del fútbol de Tercera están de enhorabuena, los jugadores y los entrenadores no tanto. Las urgencias del calendario intensificarán las distintas luchas que se viven el grupo XI de aquí a las vacaciones de Navidad. El puente de esta semana y los días festivos de principios de diciembre traerán consigo más trabajo para los 20 equipos baleares con jornadas entre semana.

De esta manera, Peña Deportiva, Formentera, Atlético Isleño y Sant Rafel tendrán que disputar diez jornadas en 50 días, un choque cada cinco, sprint en busca del final de la primera vuelta, que llegará el 16 de diciembre. De esta manera, el campeón de invierno de esta temporada se conocerá antes de que se cambie el año. El fin de semana del 22 y 23 diciembre, con la Nochebuena a un suspiro de distancia, se jugará el último compromiso de 2012, a la sazón, el primero de la segunda vuelta.

Ese será un buen momento para hacer balance de lo logrado en la veintena de partidos disputados. El prisma con el que se analice la realidad tendrá mucho que ver con la capacidad y resistencia que demuestren los cuatro conjuntos pitiusos para negociar este atracón de partidos.

Evitar indigestarse y alimentarse de puntos de manera constante es lo que buscarán Peña Deportiva y Formentera en este decisivo tramo. Los peñistas comenzarán fuerte, ya que el domingo recibirán al Poblense después de desplazarse el día de Todos los Santos a Andratx en un partido en el que pueden hacerle un favor a rafelers y atléticos para hundir aún más a un equipo mallorquín en horas bajas.

Los de sa Pobla, terceros de la Liga, a tres puntos de los santaeulalienses, recibirán por su parte al Formentera de Luis Elcacho en el último partido de la primera vuelta. Con las circunstancias actuales, el choque sería de gran presión. Sin bola de cristal para adivinar qué pasará en este acelerón otoñal, es una incógnita saber cómo llegarán dos de las escuadras más pujantes al 16 de diciembre.

Por otra parte, en estas semanas se vivirán cuatro derbis, cosa que agradecerá también la afición local, que solo ha podido disfrutar de dos clásicos pitiusos en el primer cuarto del torneo de la regularidad. Sant Rafel-Formentera (jueves), Formentera-Isleño (14 de noviembre), Peña-Sant Rafel (2 de diciembre) y Sant Rafel-Isleño (6 de diciembre) son las citas marcadas con bolígrafo rojo en las semanas que vendrán.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.