44 futbolistas pitiusos jugarán el día 1 el Torneo Interislas en Ibiza

La competición de selecciones medirá a los combinados de las Pitiusas alevines, infantiles y cadetes en Sant Jordi, Puig d´en Valls y Jesús

­

Un momento de la presentación celebrada ayer en el Consell Insular

Un total de 44 futbolistas de Ibiza y Formentera participarán este jueves día 1 de noviembre en el Torneo Interislas de fútbol defendiendo a las selecciones de las Pitiusas de las categorías alevín, infantil y cadete frente a los combinados de Mallorca y Menorca. La competición, que se presentó ayer en el Consell Insular de Ibiza, se desarrollará en los campos de Sant Jordi, Puig d´en Valls y Jesús.

Es la primera vez que este torneo, que cumplirá su novena edición, se celebrará en las Pitiusas. El reto de los equipos locales será también intentar conseguir la victoria, algo que no ha sucedido nunca.

El formato de competición es un triangular y cada selección jugará dos medias partes. En cadetes cada una de ellas serán de 40 minutos, en infantiles de 35 y en alevines de 30. En este última categoría también se baraja la posibilidad de que en vez de un único tiempo de media hora sean dos mitades de 15, según manifestaron desde la Junta Insular.

Los partidos se jugarán entre las 11.30 horas y las 13.20. Posteriormente, acabada la entrega de trofeos, habrá una comida de hermandad (a las 15 horas en Jesús).

Para posibles emergencias, habrá una ambulancia en Puig d´en Valls lista para actuar en cualquiera de los campos en los que se disputarán encuentros.

El último mes ha sido frenético para los tres seleccionadores pitiusos –Antonio Luis Ramón (cadetes), Leopoldo Tur (infantiles) y Pedro Torres (alevines)–, que han estado entrenando con los candidatos a formar parte de las diferentes selecciones. En alevines, se ha producido a última hora la baja por lesión de Alejandro Argibay, del Sant Jordi Atlètic. Será sustituido por Enzo Albornoz (del Atlético Isleño).

Los seleccionadores acudieron a la presentación de ayer, escoltados por su coordinador, Rafa Roldán –que elogió el trabajo de sus seleccionadores– y por el delegado insular, Vicente Bufí. También estuvo presente el conseller insular de Deportes, Rafa Triguero.

P.M
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.