Crónica 1ª División : RCD.Mallorca 0 – 5 Real Madrid

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Aouate, Ximo, Andersón, Geromel, Bigas, Martí, Fontás, (Descanso Pina) N´Sue, Giovanni (min. 60 Arizmendi), T.Hemed, Victor. (min. 77 Marc Fernandez)

R.Madrid : Casillas, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Ronaldo, Ozil, Xavi Alonso (min. 81 Albiol), Essien, Modric, Higuain (min. 80 Morata), Di María. (min. 73 Callejon)

Goles : 0-1 minuto 7, Higuain, 0-2 minuto 22 Cristiano Ronaldo 0-3 min. 70 Higuain, 0-4 min.75 Cristiano Ronaldo. 0-5 min. 92 Callejon

Árbitro : Sr.Jose Luis Gonzalez Gonzalez, ayudado en las bandas por los Sres. José María Sanchez y Jorge Paredes del Comité Territorial Castellano-Leones.

Tarjetas : min. 24 Modric, min. 54 Bigas, min. 56 Anderson min. 67 Xavi Alonso

Comentario:

LOS ERRORES DEL RCD.MALLORCA LE CONDENAN A UNA DERROTA CONTUNDENTE ANTE EL R.MADRID.

El Iberostar Estadio nos recibía en esta noche otoñal con una climatología fría, con ligera brisa de aire, y con el ambiente de grandes fiestas, ya que se recibía al Real Madrid, uno de los mejores conjuntos del mundo que hoy puede pisar un rectángulo de juego no solo en Europa sino en los cinco continentes. A pesar de haber una buena entrada en el Iberostar Estadio 15.790 espectadores, creemos que no se han cumplido las expectativas de lo que esperaba la Entidad Deportiva, en cuanto a asistencia de espectadores. El terreno de juego una verdadera alfombra verde.

No hubo tiempo ni de especulaciones ni de previo estudio de los jugadores en el posicionamiento sobre el rectángulo de juego, y el premio al inicio no podía ser mejor para los merengues y todo viene de un error de Anderson que quiere controlar con el muslo el balón, y lo que hace es dejárselo placidamente a Higuain, que fusila prácticamente a Dudu Aouate 0-1. Joaquín Caparrós manda adelantar al equipo aunque siempre existe el peligro en los contraataques blancos. En el minuto 19 por la derecha del meta madrileño se desmarca Emilio N´Sue, y le manda un balón envenenado que tiene que poner una mano en su escuadra izquierda mandando el balón a corner. Ya cuando el reloj marcaba el minuto 22 un pase del Pipita sobre Cristiano Ronaldo, después de un nuevo error de Fontás y el merengue marca el 0-2. En estos 30 minutos la linea que marca los signos vitales del juego del Mallorca es completamente plana, no se vé fluidez en el equipo bermellón y lo peor es que la defensa no coordina los movimientos para ahogar el juego del equipo de Mourinho. Ya en el minuto 36 Modric le llega un balón en la frontal del área, lanza duro y seco y el balón se pierde por encima del larguero del meta israelí. No ha habido tiempo para nada más. El colegiado manda a los jugadores al vestuario para el descanso reglamentario, con un Madrid que no ha ha hecho grandes cosas, pero que ha aprovechado los dos fallos bermellones.

Primera parte del Mallorca para olvidar, es cierto que delante tenía el Real Madrid no nos engañemos, pero no se pueden dar estas facilidades a un equipo como el merengue. El nivel de intensidad y motivación del equipo balear ha sido prácticamente nulo (solo tres faltas en toda esta primera parte). La consistencia del Madrid en zona de zagueros ha hecho estragos en el juego ofensivo rojillo. En estos primeros cuarenta y cinco minutos el equipo mallorquín ha estado desatinado en la concepción de la distribución del juego, y la poca presencia de balones en la zona ancha del campo, ha hecho estéril el juego ofensivo, a la vez que aumentaba la crispación de T.Hemed y Victor Casadesus, que prácticamente han pasado desapercibidos durante todo este primer acto del encuentro. En resumen un Mallorca desconocido no siendo fiel al estilo de juego del míster utrerano Joaquín Caparros.

La segunda parte comienza con un cambio en el equipo bermellón, entra Pina por Fontás, con la mision de potenciar el centro de campo, adelantando a Gio y poniendo a Víctor en una banda. El cambio no surte efectos y de nuevo se vuelve a caer en los mismos errores que la primera parte. Primero Higuain y luego Cristiano lanzan a puerta pero en esta ocasión el meta mallorquinista detiene sin problemas ambos remates. Y es que las facilidades debido poca intensidad del Mallorca ( y lo reiteramos) puede hacer llegar un gol blanco en cualquier momento. La presunción no tarda en convertirse realidad, y cuando caminábamos por el minuto 70 Cristiano le pone una asistencia perfecta a Higuain que marca el 0-3. La herida cada vez es más grande y de nuevo el Madrid en el minuto 75, en un pase magistral de Higuain a Cristiano Ronaldo este transforma el 0-4. Minuto 80 la gente comienza a salir del Estadio, porque la verdad es que el Mallorca puede perder por esa diferencia de goles, o mejor dicho se puede perder con el Madrid por esta diferencia de goles, por hoy lo grave es que no ha habido implicación ni motivación, y este es el resultado ante un equipo tan grande como es el Real Madrid. Para redondear la tarde, Callejón nos regalaba la manita con el 0-5.

Es mejor no hacer extensible el comentario, hay que olvidar este partido cuanto antes, y volver a lo grande que fué el RCD.Mallorca en los primeros encuentros. Como muy bien reconocía Dudú Aouate al final del partido que decía » vale más cometer todos los errores en un solo partido «. Y es cierto el próximo domingo en Riazor será diferente. Hoy no era el día de ganar, aunque el pecado fué no poner la intensidad necesaria en el partido, porque el Real Madrid tampoco hizo más que cumplir.

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano, Oscar Quetglas y Cristian Trujillopara Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.