Crónica Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 1 – 3 Mallorca «B»

Arbitros y Capitanes

Alineaciones:

Atº Baleares: Alvaro Canovas, Antonio M Bordoy, Jose M Ramis, Pablo R Cunill, Andreu Pont, Christian Perez, Antoni Carrio, Oscar Crespi, Nicolas A Fantelli, Hector Fragoso y Daniel D´hondt.

Sustituciones: Sergio Palma por Antoni Carrio (min.53), Sergio Cardenas por Hector Fragoso (min.61) y Joan Llabres por Pablo R Cunill (min.71)

Mallorca «B»: Miquel Parera, Juan Sastre, Junior A Roman, Abraham Cuevas, Jose M Lorente, Ruben Moya, Javier Rodriguez, Antoni Jou, Sergio Sarmiento, Marco Asensio y Jaume Mairata.

Sustituciones: Ignacio Estradas por Jaume Mairata (min.72), Enric Blanc por Jose M Lorente (min.75), Miguel A Vera por Marco Asensio (min.76) y Bartolome Carmona por Sergio Sarmiento (min.84)

Goles: 1-0 Christian Perez (min 36), 1-1 Junior A Roman (min 51), 1-2 Javier Rodriguez (min 54) y 1-3 Javier Rodriguez (min 63)

Árbitro: Jose Roman Escribano Jimenez. asistido por Ignacio Bayle Santos y Carlos Benavent Rodriguez. Correcto el trio arbitral, no tuvo problemas ni se los buscó, siguió el juego de cerca y fue ecuánime para los dos equipos. Bien.

Tarjetas: Antonio M Bordoy (amarilla, min 15), Andreu Pont (amarilla, min 48) y Pablo R Cunill (amarilla, min 63) para el Atº Baleares. Junior A Roman (amarilla, min 25) y Jose M Lorente (amarilla, min 58) para el Mallorca «B».

Incidencias : Presenciaron el encuentro el presidente del Atco. Baleares D.Fernando Crespí, y el Director del Futbol Base del RCD.Mallorca D.Antonio Prats.

Comentario:

EL RCD.MALLORCA B, JUVENIL; SE LLEVA LOS TRES PUNTOS DEL ESTADIO BALEAR

Se ha disputado esta tarde en el Estadio Balear el encuentro correspondiente a la novena jornada del Campeonato de liga nacional juvenil entre los dos eternos rivales el Atco. Baleares y el RCd.Mallorca B. Tarde esplendida, otoñal, agradable, con mucha afluencia de público en la grada, y terreno de juego en buenas condiciones.

Dos grandes equipos, dos grandes entrenadores y dos grandes aficiones, y lo que es más importante es que toda la expectación que había levantado el partido se ha cumplido viendo un buen juego por parte de ambas escuadras sobre el rectángulo de juego. El RCD. Mallorca sobre todo en la segunda parte ha sabido mover mejor los peones en el centro del campo, con llegadas letales en contraataques que han dado como consecuencia colateral que estos tres puntos en litigio viajen a Son Bibiloni. No se lo ha puesto fácil el equipo de Felix García que ha trabajado, se ha sacrificado y se ha implicado en ganar el encuentro, nada se le puede objetar a los blanquiazules, pero al final la balanza se ha inclinado hacia el equipo bermellón.

El encuentro comenzaba con una ocasión clara para los rojillos. Era el minuto 10 y Marcos Asensio se lleva el balón por banda, la pasa a Javier Rodríguez muy activo toda la tarde, que desde el vértice del área grande centra, el cuero llega a Jaime Mairata que remata en el segundo palo, pero el balón se estrella en la madera derecha del meta Alvaro Canovas. En el minuto 22 le llega un pase en diagonal a Marco Asensio que entre los dos puntos de las áreas lanza un latigazo al cual corresponde con una esplendida intervención el meta local Alvaro Cánovas. Cuando ya estábamos en el minuto 30 Andres Pont saca una falta directa a la cruceta de Miguel Parera, y cuando ya se cantaba el gol entro los defensas y atacantes sale una cabeza de la zaga bermellona y envía el balón a corner. Ya caminando por el minuto 38 llega el primer gol y es favorable al Atco. Baleares. Cristian Pérez pone una pelota a Hector Fragoso que lanza un zapatazo espectacular y la mano de un defensa mallorquinista corta la trayectoria de la pelota, marcando el punto de pena máxima el colegiado. Lo lanza Cristian Pérez consiguiendo el 1-0. Los equipos ahora se controlan más que nunca, y el Atco. Baleares en estos últimos minutos de la primera parte hace un fútbol control muy marcado, que le dá la opción de irse al descanso con esta mínima ventaja.

Hemos presenciado una primera parte muy igualada, quizás el peso ofensivo más claro lo ha llevado el Atco. Baleares, pero el Mallorca B, con una defensa muy homogénea, compacta y disciplinada ha podido abortar todas las jugadas delante de Miguel Parera. Ha sido una primera parte muy táctica, teniendo muy claro el dibujo ambos equipos de las estrategias plasmadas en el vestuario, y aparte del gran trabajo realizado, todos los jugadores han hecho gala de un gran desgaste físico.

La segunda parte el Atco. Baleares ha querido, pero no ha podido. Desde el banquillo podíamos interpretar los consejos de a Santi Miralles pidiendo a sus muchachos rasear el balón, y priorizar la posesión del mismo, y sobre todo personalizar más el criterio creativo a la hora de salir de la presión rival. Y han surgido efecto estas indicaciones a sus jugadores, ya que en el minuto 52 en un corner que saca Marcos Asensio, lo rechaza la defensa, y el balón le llega a Roman Junior que marca el 1-1. Aun los blanquiazules no se habían repuesto de este gol, y les llega otro que hará mella en los minutos siguientes al equipo del Atco. Baleares. Corría el minuto 56 y una gran jugada de Marcos Asensio que pone un centro matemático a Javier Rodríguez, que viniendo de atrás pone el 1-2. En el minuto 57 en una falta directa que lanza Andreu Pont en primera instancia se le escapa el balón a Parera , pero resuelve aunque parece que la pelota se va a corner que ni el juez de linea ni el arbitro conceden estando situados muy cerca de la jugada. Finalmente en el minuto 64 el Mallorca B inoculó el veneno letal con el tercer gol, del cual ya no se puedo recuperar el equipo del atletic. Hay una jugada en la cual no está muy acertada la defensa del At. Baleares y ello ocasiona que le llegue un balón a Javier Rodríguez que consigue su segundo gol particular y pone en el marcador lo que será el resultado final 1-3. Ya los últimos minutos el Atco Baleares juega más con el corazón que poniendo en peligro la meta mallorquinista.

Como resumen podemos decir que el Mallorca B en esta segunda parte ha sido más efectivo que el Atco. Baleares, y que al final los puntos viajarán a Son Bibiloni. De todas formas hay que recalcar dos cosas que creemos son de mencionar, la primera es la GRAN DEPORTIVIDAD  que se ha tenido durante el encuentro tanto en el terreno de juego como en las gradas, y la segunda es que las aficiones han podido presenciar un buen partido de fútbol, por algo eran los dos mejores equipos de esta categoría, y la clasificación no era fruto de la casualidad.

Ya cerrado el capitulo para ambos conjuntos esta jornada, hay que comenzar a hilvanar el trabajo de la próxima, donde el Atco. Baleares viaja a Sa Pobla para enfrentarse a la UD.Poblense, mientras que el RCd.Mallorca B, recibirá en son Bibiloni a la Penya Arrabal A. Seguiremos de cerca estos encuentros así como toda la jornada de esta categoría de liga juvenil nacional.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y J. Lorente.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.