El Mallorca quiere declarar incompetente al TEAD

Jaume Cladera y Biel Cerdà Foto O. Riera
Los servicios jurídicos del Mallorca estudian presentar un recurso ante el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo(TEAD) solicitando la incompetencia de este organismo para resolver el conflicto entre el G30 y el Mallorca, para que el litigio se derive a los juzgados ordinarios.

Ayer 21 clubes firmaron una demanda ante este tribunal de arbitraje dependiente del COE solicitando al Mallorca 21 millones de euros por incumplimiento de contrato por parte del Club balear, y además recordando que el contrato estaba sometido a un tribunal de arbitraje.

El G30 basa su demanda en una cláusula de penalización de 14 millones de euros por incumplimiento, más daños y perjuicios. Todo ello porque el Mallorca rompió unilateralmente los acuerdos del G30 y rompió su contrato con Mediapro para firmar por otro operador. En el Mallorca se mantiene que podían romper el contrato por el dictamen de la comisión nacional de la competencia que invalida los contratos superiores a tres años. Se basan además en una sentencia que absolvió al Espanyol. Sin embargo, el consejero delegado del club catalán, Joan Collet, recordaba hoy en Diario de Mallorca que «no es el mismo caso porque nosotros no estábamos en el G 30», lo cual tumba la defensa del Mallorca.

Ahora Miquel Coca, consejero y cabeza de los servicios jurídicos del Club, sopesa pedir la incompetencia del TEAD.

Silencio oficial.-

Tras haber enojado a medio fútbol español, nada menos que a 21 clubes que firman la demanda del conocido como G 30 contra el RCD Mallorca, los servicios jurídicos del Club preparan la defensa, aunque hasta ahora no ha habido ni una sola reacción oficial, ni un comunicado por parte del Consejo de Administración bermellón que tranquilice a la afición.

Los 21 millones que solicita el G 30 al Mallorca por incumplimiento de contrato no son ninguna broma. En el Mallorca se guarda silencio aunque según parece la procesión va por dentro.

 

Terra.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.