Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. A): Mallorca 5 – 1 Genova At.

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Mallorca: Emilio Vidosa, Pablo Mayol, Alberto Moreno, Sergi Balle, Mateu J Morey, Sergio Cascales, Alberto Salido, Thomas Giaquinto, Victor C De, Marc Barcelo y Francisco Montero.

Sustituciones: Miquel Bauza por Francisco Montero (min.45), Miquel Llabres por Sergio Cascales (min.45), Raul Fuentes por Marc Barcelo (min.50) y Mario Muñoz por Alberto Salido (min.50)

Genova At.: Alejandro Bassa, Ignacio A Homar, Aitor Agorreta, Marc Gonzalez, Carlos Requena, Mikel Sureda, Gonzalez Robledo, Javier M Font, Llorenc Vallespir, Javier Pou y Carlos Cañellas.

Sustituciones: Alejandro Sanchez por Llorenc Vallespir (min.36), Sergio A Castro por Mikel Sureda (min.45), Eric Pons por Carlos Requena (min.45), Ignacio Espases por Alejandro Bassa (min.57) y Martin T Cuart por Carlos Cañellas (min.61)

Goles: 0-1 Javier Pou (min 12), 1-1 Pablo Mayol (min 20), 2-1 Victor C De (min 23), 3-1 Victor C De (min 38), 4-1 Victor C De (min 57) y 5-1 Raul Fuentes (min 59)

Árbitro: Juan Jose Ferrer Perello. ( Buena actuacion. )

Tarjetas:Mateu J Morey (amarilla, min 50) para el Mallorca.

Comentario:

Se ha disputado en esta mañana dominical, el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato infantil de primera regional en su grupo A, entre el RCD.Mallorca y el Génova At. Habitual afluencia de público, mañana gris y nublada con un terreno de juego en buenas condiciones.

Esta mañana hemos podido presenciar un bonito encuentro entre el Mallorca y el Genova, muy luchado, muy trabajado y de nuevo en la segunda parte la superioridad mallorquinista ha sido patente. De todas formas esta marcador amplio, no puede empañar para nada la gran labor realizada durante el encuentro por los muchachos del Génova Atco. El Mallorca de Andrés Troya en su linea habitual, y consiguiendo una nueva victoria en este largo sendero, que seguro lo lleva al ático de la comunidad de la clasificación general.

En el minuto 9 Javi Pou desde la frontal del área lanza con dirección correcta al marco mallorquinista pero Emilio Vidosa rodilla en tierra detiene muy bien el esférico. La réplica la pone en el minuto 11 Francisco Montero que dribla a dos contrarios y se planta en el vértice del área pequeña, chuta y Llorenç Vallespir a pesar de tocar la pelota y de que su intención es despejarla, lo que hace es dejarla muerta sobre la raya de gol, y tiene que ser su defensa en última instancia quien despeja y aborta el peligro. Como hemos dicho no ha sido tan fácil la victoria mallorquinista y la prueba es que el equipo del Génova Atco. se ha adelantado en el marcador. Corría el minuto 15 Javi M. Font saca un corner sobre la cabeza de Javier Pou y este haciendo los movimientos de un gran rematador, envía el balón al fondo de las mallas de Emilio Vidosa. Es el 0-1.. A partir de este minuto toma el mando del partido el Mallorca y en poco más de tres minutos, dará un giro radical al marcador. En el minuto 24 se efectúa un saque de esquina por parte de Francisco Montero, que pone el balón encima del punto de penalty, el meta no despeja el balón y en el salto con Pablo Mayol este establece el 1-1. Prácticamente no se había repuesto el equipo visitante de este gol, y en el minuto 27 le llega un balón a Víctor C. de Baunbag, por fuerza y velocidad gana a los centrales, y delante de Vallespir le cruza el balón marcando el 2-1. El equipo del Génova Atco a pesar de haber encajado estos dos goles no se descompone y sigue trabajando arduamente para conseguir de nuevo empatar el partido, pero ante un rival como el Mallorca es una misión casi imposible. La primera parte prácticamente se cierra con una falta directa que lanza Javier M. Font y el balón sale rozando la madera derecha del portero del Génova Atco..

No hay tiempo para más en estos primeros treinta y cinco minutos y el colegiado manda a todos los jugadores al vestuario, para refrescarse y tener el descanso reglamentario. Esta primera parte ha llevado el peso ofensivo el Mallorca, pero el Génova Atco. muy bien posicionado sobre el terreno de juego ha sabido ser una escuadra compacta y homogénea, la cual ha puesto muchos deberes al equipo de Andres Troya. Bonita primera parte.

La segunda parte comienza con un verdadero mazazo para el equipo visitante, ya que en el minuto 38 de nuevo por velocidad se escapa Víctor C. de Baunbag, le sale Llorenç Vallespir en la frontal del área, le regatea y a puerta vacía consigue el 3-1. Ahora si se nota un bajón psicológico más que físico del Génova Atco. que lo sabrá aprovechar muy bien el equipo rojillo, pero antes de los dos últimos goles bermellones, hay una falta directa en el minuto 40 que se produce muy cerca del vértice izquierdo del meta mallorquinista, la lanza Javier M. Font y el balón se pierde por la escuadra izquierda del meta Emilio Vidosa. Con el 4-1 también llega el hat trick de Víctor C.Baunbag que en el minuto 57 pone en el electrónico el cuarto gol mallorquinista. Finalmente Raul Fuentes cierra el marcador en el minuto 59, con el 5-1, que ya no sufrirá más modificación. Son momentos en los que cierto es, que el Genova Atco. se ha descompuesto un poquito en zona de zagueros y el cansancio ha hecho mella en los chicos que han hecho un partido muy competitivo, y que no se les puede reprochar absolutamente nada.

El Mallorca sigue sumando puntos, sigue sumando victorias, sigue sumando goles?, ya veremos al final de la temporada donde llegará este equipo, porque parece que este grupo no tiene límites. Andres Troya tiene una linda colección de joyas, y esperemos que sepa enseñarles toda la sabiduría que el como entrenador atesora. El Génova Atco. la verdad es que nos ha gustado mucho. Trabajan y se implican todos para el equipo, entienden muy bien la filosofía del fútbol, y ninguna duda cabe, que muy pronto llegarán los éxitos y las victorias, y con ellas la alegría de una simpatiquísima afición.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana donde el Mallorca visita al Colegio San Pedro, mientras que el Génova Atco. recibe en su campo al dificilisimo La Salle.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.